• compartir

Actor de voz de Goku se desmayó a media transformación

Lo que debes saber...

Mario Castañeda es un nombre que todos podemos reconocer. Él es el mexicano que dio voz a Son Goku, el Super Saiyan que nos salvó de la destrucción en incontables momentos. El hombre es toda una institución. Castañeda se convirtió en la voz de Kakaroto desde que este se enfrentó a Pícoro en el torneo de … Continued


Dragon Ball

Mario Castañeda es un nombre que todos podemos reconocer. Él es el mexicano que dio voz a Son Goku, el Super Saiyan que nos salvó de la destrucción en incontables momentos.

El hombre es toda una institución. Castañeda se convirtió en la voz de Kakaroto desde que este se enfrentó a Pícoro en el torneo de las artes marciales.

Por su parte, el actor Sean Schemmel se encargó de hacer la versión estadounidense del doblaje. De Dragon Ball a Dragon Ball Super, Schemmel ha prestado su voz para cientos de episodios. Que emocionante el poder crecer junto a Goku y compañía durante tantos años. Aunque sin duda, darle voz a uno de los personajes más queridos del anime es un gran compromiso. No imagino el nivel de estrés cuando llega el deadline de entrega.

Durante una presentación de la Comic-Con de Londres, el actor estadounidense sufrió un desmayo a media transformación.

“Nunca, nunca me desmayé en Dragon Ball Z, pero me desmayé en Dragon Ball GT“, dijo a los fans. “Fue durante la transformación en Super Saiyan 4, y yo estaba muy cansado y no había estado durmiendo bien. Acabé de calcular la cantidad de aire que necesitarías para un Kamehameha u otro encendido, pero hice bajar mi voz “, dijo Schemmel.

Según el actor, bajar la voz permitió que sus cuerdas vocales se hicieran más anchas, exhalando más aire que nunca. Schemmel calculó mal la cantidad de aire necesario y terminó desmayándose durante 3 segundos. Afortunamadamente se encontraba en una cabina de radio, por lo que la protección acústica amortiguó el golpe.

De regreso en México

Castañeda y el resto de los personajes de Dragon Ball se encuentran trabajando en Dragon Ball Super, así que es cuestión de tiempo para que podamos disfrutar los nuevos episodios con doblaje latino.

[Fuente]

(Visited 227 times, 1 visits today)