• compartir

A un lado Comic-Con: La Furro Con es real y vuelve en 2023

Lo que debes saber...

En Japón se lleva a cabo una Furro Con la cual en realidad se llama Kemo Kett y volverá en 2023.


Japón tiene su Furro Con llama Kemo Ket y te contamos de qué va

Así como en México tenemos a la Mole Comic Con o San Diego tiene su Comic Con, Japón organiza lo que deberíamos nombrar Furro Con. Bueno, en realidad se llama Kemo Kett y es un proyecto que está en marcha y suena, además de raro, interesante y profundo.

Primero que nada, esta convención está buscando apoyo y al momento de escribir este artículo lleva 305 personas que aportaron algo y ya juntaron la no menospreciable cantidad 2.8 millones de yenes que son más o menos unos 19 mil USD.

Por la situación causada por la pandemia, esta Furro Con está pasando por un mal momento y necesita el apoyo de la gente y por eso buscan donaciones. Ahora bien, este evento se llevará a cabo el 22 de enero de 2023 en el Tokyo Ryutsu Center en el salón C y se puede llegar por el monorriel de Tokio.

Ahora bien, no perdamos de vista que esta clase de convenciones hacen mucho activismo proanimal y suelen juntar dinero para apoyar estas causas, lo cual los vuelve en organizaciones ciertamente valiosas. Un ejemplo inmediato que tenemos es Confuror y lo puedes ver aquí.

Cosplay en la Kemo Ket que es una Furro Con en Japón
Fuente: Twitter @555_show

Asimismo, esta Kemo Kett es un evento centrado en animales, fusiones de animales y humanos, dragones y toda clase de personajes del género furro. Si bien esta reunión está pensada para personas de todas las edades, es un hecho que se venderá material para adultos y los fans tendrán que verificar que son mayores de 18 años.

También te recomendamos: ¿Qué es un furry?

Por otro lado, esta convención llegará a su novena edición y basta ver con fotos de las ediciones previas de que se trata de un evento ciertamente serio que los amantes de los furros van a disfrutar, especialmente por los valores de producción que meten los creadores y los atuendos de los cosplayers.

Ahora, del lado de las donaciones: La más baja es de mil yenes, y la más alta de 20 mil y la última incluye un agradecimiento de un actor de doblaje japonés llamado Kappei Yamaguchi.

Ojalá que todo marche conforme a lo planeado con este evento porque es un hecho que tiene público, porque ya van por la novena edición. ¿Qué opinas de esta Furro Con? ¿Irías? No olvides compartir tus comentarios con nosotros. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 516 times, 1 visits today)