• compartir

Among Us: Jugadores descubren misterio en uno de sus mapas

Lo que debes saber...

Nadie ha descifrado un misterioso código en el juego.


Among Us: Hay un misterio en uno de sus mapas

Desde siempre empezaron a surgir reportes de un extraño sonido en Among Us. Todo parece indicar que se trata de un mensaje misterioso

Among Us es un título ampliamente jugado en la actualidad, tanto en móviles como PC. Sin embargo, aunque es jugado por millones de personas, solo algunos se han percatado de algo ‘especial’.

Esto tiene que ver con Mira HQ, y en concreto, con el mapa Skelt. Si entramos a dicho lugar, nos daremos cuenta que hay un sonido persistente. No faltan quienes piensan que en realidad está ‘ambientando’ dicho sitio. Pero otros creen que es algo diferente.

Among Us tiene un mensaje escondido en código morse

Lo que sucede es que es una secuencia que se repite en intervalos regulares. Alguien se tomó la molestia de analizarla, y descubrió que está redactada en código morse. Esta forma de comunicación deja intercambiar mensajes de forma rápida y efectiva, aunque con los años ha caído en desuso.

Lo que dice el mensaje es ‘.-..–…-.—…-..-…’. El problema es que hasta ahora no ha podido ser traducido, ya que carece de espacios entre sí.

Among Us crea la mejor pantalla de bloqueo que puede tener cualquier celular

Si usamos un traductor en línea, esta secuencia en Among US dice ‘L7Y=ÉE’. No parece tener mucho sentido a simple vista. Pero al añadir espacio se obtienen otros resultados. En septiembre, alguien afirmó que significa ‘AUATTVUS’, donde AU y US se relacionan al nombre del juego.

Pero la parte de ATTV permanece en el misterio. Otras interpretaciones han sido LMVAMVUS, AIMVEOVUS y AU/JV US, pero nada parece tener sentido.

Nadie ha logrado descifrar el significado de este easter egg

No pocos jugadores han apuntado a que podría tratarse de una petición de ayuda, como en su tiempo lo fue el clásico SOS (…—…). Pero no parecen cuadrar las cosas de ninguna manera.

Aunque existe la teoría de que en realidad InnerSloth, la compañía desarrolladora del juego, añadió este easter egg o huevo de pascua, ‘nada más porque sí’. Es decir, que no tiene un significado real, y lo único que busca es llamar la atención en este título.

Aunque… ¿qué tal si en realidad es una señal de algo que no está en el juego? Los primeros reportes del código morse en Among Us son de septiembre de este año. Este título salió desde el 2018, y es raro que nadie se hubiera percatado del sonido.

De modo que podría ser una adición bastante reciente. Quizá tiene que ver con algún nuevo mapa o contenido que tiene pensado InnerSloth, y es por lo mismo que no puede descifrarse… por ahora.

Fuentes [1][2].

(Visited 167 times, 1 visits today)