• compartir

Among Us tiene un curioso secreto solo para amantes del sci fi

Lo que debes saber...

Vamos a analizar cierto objeto estelar que aparece en el juego.


Among Us: ¿Qué hay detrás de la esfera de Dyson del juego?

Vamos a darle un vistazo a un easter egg o huevo de pascua de Among Us, que consiste en una esfera de Dyson visible con el telescopio

Mientras que el Impostor de Among Us solo busca la forma más eficiente y sigilosa de acabar con los miembros de la tripulación, ellos en cambio deben hacer varias tareas. Entre ellas, reiniciar el reactor de la nave y aprenderse diversas secuencias.

Sin embargo, ocasionalmente también es necesario examinar qué hay a nuestro alrededor. Teniendo en cuenta que viajamos por el espacio, un telescopio es algo necesario y que debemos verificar.

Among Us tiene un curioso easter egg de ciencia ficción

El caso es que cuando lo hacemos hay unas cuantas curiosidades que vale la pena ver. De seguro si lo han hecho se toparon con algo peculiar. Parece una estrella rodeada de unas cuantas bandas.

El caso es que InnerSloth, el estudio detrás del juego, decidió añadirle un interesante concepto. Se trata de una esfera de Dyson, una provocativa idea propuesta en 1960 por el desaparecido físico y matemático Freeman Dyson (1923-2020).

https://www.tierragamer.com/among-us-misterio-codigo-morse-mapa/

Aunque hay que señalar que el escritor Olaf Stapledon, en su novela Hacedor de estrellas, ideó algo semejante en 1937. La esfera de Dyson que aparece en Among Us es una megaestructura esférica que rodea a una estrella.

Su objetivo es aprovechar al máximo su energía, sin que nada se desperdicie. Es algo que nuestra tecnología sería incapaz de recrear en nuestro sol, pero quizá haya civilizaciones extraterrestres que ya lo hayan hecho antes.

Todavía no se ha descubierto ninguna esfera Dyson real

Quizá el problema con la esfera de Dyson que ideó InnerSloth en Among Us es que es la más difícil de crear. ¿A qué se debe esto? Lo que sucede es que el modelo ideado por este físico sugería un conjunto de objetos flotantes navegando alrededor de una estrella.

El que estén separados entre sí tienen muchísimas ventajas. Pero como se ve con el telescopio en el juego, la esfera está formada por ‘cinturones’. Algunos dicen que físicamente no podía crearse algo así.

Todo debido a las tremendas tensiones que dicha estructura sufriría. Es mucho más sencillo y práctico usar objetos individuales para crear esta megaestructura, con los modelos de enjambre y burbuja.

Aunque una civilización capaz de construirla tal vez ideó la forma fabricar algo semejante a lo visto en Among Us. Hasta ahora, y a pesar de lo mucho que se ha explorado en el espacio, no se ha encontrado una esfera de Dyson.

Among Us: ¿Qué hay detrás de la esfera de Dyson del juego?

Sin embargo, el análisis espectral del observatorio espacial IRAS, que buscaba longitudes de ondas infrarrojas, arrojó resultados que algunos interpretaron como 17 posibles esferas de Dyson alrededor de estrellas.

Algunos creen que el candidato más plausible es la estrella KIC 8462852, descubierta por el Telescopio Espacial Kepler. Pero algunos creen que su opacidad se debe a polvo espacial, y no a una megaestructura así.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 419 times, 1 visits today)