• compartir

Duro golpe contra Intel: AMD anuncia procesador de 12 núcleos que cuesta la mitad de un i9

Lo que debes saber...

AMD revela el Ryzen 9 3900X, un CPU que de seguro querrás tener en tu PC de videojuegos.


Duro golpe contra Intel: AMD anuncia procesador de 12 núcleos que cuesta la mitad de un i9

AMD anuncia el Ryzen 9 3900X, un serio contendiente en prestaciones y precio al Core i9 9920X de Intel. ¡Y viene muy bien acompañado!

AMD viene a todo lo que da este año. Tan es así, que en el marco del Computex, la feria de tecnología de Taipéi, Taiwán, anunció una nueva y flamante generación de procesadores.

Estos CPU se enfocan en sistemas para escritorio. Esta de por sí es una buena noticia, aunque no lo es tanto para Intel. ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque su precio y prestaciones representarán un duro reto para esta compañía.

Una seria amenaza en contra del Intel Core i9 9920X

Todo debido a que los nuevos CPU Ryzen, que pertenecen a la tercera generación, tienen varias ventajas comparados con los que fabrica. Con su tecnología de siete nanómetros, cuentan con una memoria caché mayor y también tienen un rediseño muy ventajoso.

Los núcleos Zen 2 que emplean son capaces de manejar un mayor número de instrucciones que sus predecesores.

https://www.tierragamer.com/huawei-pierde-apoyo-de-intel-y-qualcomm/

Eso les da a estos procesadores de AMD una ventaja de al menos el 15%, además de que tienen compatibilidad con PCle 4.0. Ahora, todo esto son muy buenas noticias para los que crean sistemas de PC enfocados en videojuegos, ya que obtienen más poder para ejecutarlos.

Y en este aspecto brilla todavía más el Ryzen 9 3900X. Con su velocidad de 3.8GHz, es capaz de alcanzar hasta los 4.6GHz.

AMD se anota un 10 con el nuevo Ryzen 9 3900X

Es con este CPU con el que Intel debe sentirse más nervioso. La razón es que tomando en cuenta sus capacidades y precio, es una seria amenaza para el Core i9 9920X. ¿En qué sentido lo decimos?

Pues sencillamente que el Ryzen 9 3900X tiene un precio de $499 dólares. Sí, es una preciosa pieza tecnológica que se adquiere a un alto costo. Pero el del Intel, que no es tan eficiente, vale $1,189 dólares.

Familia de CPU Ryzen de AMD

¿Cómo logró AMD reducir los costos, y al mismo tiempo, crear algo más eficiente? No lo sabemos, pero lo que sí adivinamos es la tremenda ventaja que tiene ahora con respecto a Intel.

Este CPU de AMD sale a la venta el 7 de julio. La misma fecha en que veremos varios otros modelos disponibles. La tabla que acompaña esta nota nos permite apreciar una gran variedad de precios y especificaciones.

Así que si quieres armar una poderosa PC para videojuegos, no está de más que le des un vistazo a lo que te ofrece AMD.

Fuente.

(Visited 67 times, 1 visits today)