• compartir

YouTube tira la toalla en videojuegos y cierra su división de Gaming

Lo que debes saber...

La plataforma de YouTube Gaming va a cerrar sus puertas.


Parece que la competencia acabó con el servicio de la plataforma

Hace un tiempo, YouTube decidió ampliar sus horizontes y trabajó en un nuevo servicio exlclusivo para los gamers. En una era donde los streams cada vez son más tendencia, nació YouTube Gaming en el 2015, en forma de web y apps para iOS y Android.

Al principio, la plataforma contaba con más de 25 mil juegos, cada uno con su espacio como se maneja en servicios como Twitch o Mixer. También, YouTube mantenía su costumbre de recomendarte contenido similar a lo que buscas o consumes.

Lo cierto es que esta fiebre de ver videos en directo donde usuarios de todo el mundo muestran sus habilidades en los viedeojuegos comenzó en YouTube. El problema radicó cuando la plataforma comenzó con problemas de censura en el contenido de sus creativos, lo que acabó afectando a todos incluyendo a los usuarios que utilizaban su servicio Gaming.

La plataforma contaba con todo, tenía cierto contenido a raya, podías conseguir membresías y un modo oscuro por si el tema blanco no te acababa por convencer.

Tristemente, servicios como Twitch y posteriormente Mixer se llevaron a toda la comunidad de streamers por tener mayor flexibilidad en su contenido además de otros detalles como un chat donde puedes apoyar a tu streamer favorito.

https://www.tierragamer.com/pewdiepie-mencionado-en-masacre/

Con todo esto, YouTube Gaming anunció su cierre el próximo 30 de mayo, así que si usabas la plataforma te recomiendo que explores las diversas opciones para seguir viendo a tus streamers.

A pesar de que su servicio de videojuegos cierre, muchos streamers siguen subiendo sus transmisiones a YouTube en forma de video para que las personas puedan verlo cuando quieran.

Te puede interesar:

Esto también es una opción que tienes para poder disfrutar de las partidas, aunque no tendrá esa magia de estar en vivo que es una de las cosas que más se disfrutan de un stream.

Vía

(Visited 57 times, 1 visits today)