Rosa Salazar, quien dio vida a Alita en la película de Alita: Battle Angel, desea participar en una secuela. Pero Disney no ha dicho nada al respecto
Aunque Alita: Battle Angel no destacó tanto que digamos en lo que se refiere a la crítica especializada, muchos fans del manga y anime la amaron. Tan es así que el 61%, que es su promedio en Rotten Tomatoes, contrasta con el 93% que le dio el público.
Cuando terminó de exhibirse en cines de todo el mundo, había recaudado $404 millones de dólares. Al menos consiguió superar al doble su presupuesto.
Alita: Battle Angel recuperó su inversión, pero…
La actuación de la actriz Rosa Salazar, quien dio vida a esta intrépida cyborg, fue decente, y muchos esperan verla de regreso en una secuela. Sus recientes declaraciones dejan ver qué ella también espera eso.
Las hizo en el evento de Television Critics Association. Según Salazar “interpretaría a Alita hasta mi último aliento”, y añadió “lo haría, y gracias a la tecnología de captura de movimiento, probablemente podría”.
https://www.tierragamer.com/alita-battle-angel-promocion-china/
Sin embargo, señaló que hasta ahora no se ha hablado de una secuela de Alita: Battle Angel. Pero por eso pide a los fans que adquieran su Blu-ray para demostrar su apoyo.
El problema es que, al menos en los Estados Unidos, el filme fue recibido muy mal. Apenas logró recaudar $85 millones de dólares. La mayor parte del dinero vino de otros países, en especial China. Y para empeorar las cosas, hubo un “cambio de administración”.
Disney podría esperar mayores ganancias
Es decir, The Walt Disney Company compró a la 20th Century Fox, además de otras compañías asociadas a 21st Century Fox. Teniendo en mente que esta corporación le da preferencia a franquicias exitosas, no parece que tenga en cuenta una secuela de un filme que costó más de lo esperado.
Y del que no ha seguridad de que su secuela sea igual de exitosa como las películas de Marvel Studios, Lucasfilm o sus propias producciones.
Rosa Salazar piensa que la fusión Disney-Fox fue algo de locura, y que hubo gente que consiguió empleo, mientras que otro lo perdieron. Por lo mismo, piensa que no es el momento correcto de llamar a Alan Horn, CCO de Disney, y pedirle hacer una secuela.
Pero James Cameron bien podría intentar un acercamiento. El éxito de Avatar 2 y sus secuelas podría influir en que este proyecto siga adelante.