• compartir

Zelda: Tears of the Kingdom: ¿Quién es Rauru y por qué es importante?

Lo que debes saber...

Este personaje místico cambnia mucho la historia de Zelda.


Rauro en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está a la venta y muchos ya lo andan jugando en su Nintendo Switch. En estos momentos hay varias dudas acerca de este título y una tiene que ver con la aparición de Rauru, un personaje muy especial que es clave al inicio del juego.

Vale la pena señalar que se vienen spoilers muy importantes acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así que, si todavía no lo juegas o todavía no lo avanzas lo sufuciente, podríamos arruinarte la historia. Si tienes la duda de quién es Rauru, pues aquí te lo contamos para que lo entiendas bien.

Antes de decirte quién es Rauru, debemos comenzar por un dato igual de importante y es quiénes son los Zonai. Esta era una sociedad que vivía en el cielo. En Breath of the Wild te encuentras con algunas de sus ruinas, pero de ahí no pasa. En Zelda: Tears of the Kingdom ya notas un mejor desarrollo en la historia de esta civilización, especialmente porque ayudan a los hylianos.

quién es Rauru en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Fuente: Nintendo

Con esto ya tienes una mejor idea de la base detrás del personaje del que te estamos hablando, porque finalmente, es su raza. Es curioso que ahora esta civilización tenga tanto peso en la serie, especialmente porque ahora ajustan muchas cosas de la leyenda de esta franquicia.

Asimismo, también es importante señalar que darle continuidad a varios conceptos de esta franquicia la vuelve mucho más fuerte, y de gusto que estos pequeños detalles formen parte de la historia.

También te recomendamos: Nintendo: Fabricante de componentes podría estar haciendo pantallas para su nueva consola

¿Quién es Rauru en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

Ya sabes quienes son los Zonai y podemos empezar que Rauru es el Zonai que guía a Link al inicio del juego después de que pierde su brazo. Gracias a Rauru, nuestro héroe comienza a manejar nuevas habilidades y obtiene la ayuda básica para ir a la búsqueda de Zelda, quien ahora está desaparecida.

Por otro lado, Rauru también aparece en otros juegos previos, aunque no con la forma en la que lo vemos en Tears of the Kingdom. En Ocarina of Time es un búho que guía a Link durante su aventura.

Zelda “se pierde” porque termina viajando al pasado se entera que este Zonai es quien ayuda a fundar Hyrule. Obvio, Rauru le ayuda a regresar a su época en lo que Link hace su trabajo de derrotar al mal que puso al mundo en aprietos.

Vale la pena darse una vuelta por el Zelda: Tears of the Kingdom para comprender mejor la importancia de este personaje, porque no solo se quedan en el cielo, hay suficientes ruinas que lo señalan como un tipo que estaba bajo tierra. 

La forma en la que se extiende la franquicia en el juego de Nintendo Switch no tiene comparación y vale mucho la pena que no lo pierdas de vista.

¿Qué te parece este “relativamente” nuevo personaje? ¿Te gustaría conocer muchos más datos de uno de los videojuegos más importantes de 2023? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 1,022 times, 1 visits today)