Compartir

Muchas veces, los fans o el usuario promedio de Internet, cree que el desarrollo de los videojuegos AAA es muy fácil, rápido e incluso instantáneo, sin embargo, cada día es más caro y largo producir un videojuego, especialmente cuando se trata de una producción destacada, digamos que se trata de un Grand Theft Auto o el mismo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

De acuerdo con declaraciones realizadas por Jason Schrerier, reportero en Bloomber y con historial importante a la hora de revelar ciertos datos chuecos en los videojuegos, el ciclo de producción de videojuegos se ha alargado tanto que, si un estudio con presupuestos grandes inicia un nuevo proyecto, saldría para el PlayStation 6.

En una entrevista previa con Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI nos dijo que si la industria de los videojuegos sigue desarrollando juegos de la misma forma, se van a elevar los costos. Ya ni se digan los tiempos de espera entre una producción y otra.

Otros que también sufren bajo este proceso son los estudios independientes. Phillip Tibitoski, mandamás del estudio de Young Horses que desarrolló Octodad y Bugsnax dijo que ellos solo se pueden dar el lujo de lanzar un juego por ciclo de consola, porque les toma mucho tiempo realizar un concepto, el prototipo, el desarrollo, pruebas y demás.

Kit de desarrollo de videojuegos de PS5

Nada más para que te des una idea, Hollow Knight salió entre 2017 y 2018 en PC, Linux, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox One. Estamos hablando de un periodo final de consolas.

Si Silksong saliera en 2023, estaríamos hablando de un periodo de 6 años entre un juego y otro.

También te recomendamos: ¿Y mi GTA 6 y BioShock nuevo? Cifras revelan que cada vez tendríamos menos juegos AAA

Los videojuegos no son fáciles de hacer, los desarrollos distan de ser perfectos y finalmente hay mucho dinero involucrado en la producción de un proyecto que no ve la inversión de vuelta sino hasta mucho tiempo después.

¿Qué crees que vaya a pasar con esta industria? Esperamos tu opinión en los comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario