• compartir

Creador de Super Smash Bros. se vuelve Youtuber y te enseñará sobre videojuegos

Lo que debes saber...

El creador de Smash Bros Ultimate se convertirá en Youtuber, y compartirá cuestiones de diseño de videojuegos


Masahiro Sakaragai, creador de Smash Bros Ultimate se convertirá en Youtuber y transmitirá cuestiones de diseño de videojuegos

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros., lanzó su propio canal de YouTube llamado “Masahiro Sakurai on Creating Games”, en este se desempeñará como Youtuber y hablará sobre cómo funciona el desarrollo de los videojuegos.

En un video introductorio al canal, Sakurai menciona que no pretende retransmitir videojuegos, más bien se enfocará en cuestiones acerca del desarrollo de estos, y en aquello que logra hacerlos divertidos.  

“A menudo me piden que de conferencias en escuelas de desarrollo de juegos, y aunque me parece una gran idea, esas presentaciones sólo pueden llegar a un número determinado de personas.”

Por lo que ahora, el creador de Smash Bros. se abrirá camino como Youtuber para guiarnos en el mundo técnico de los videojuegos.

Te recomendamos: ¿Combinación ganadora? El Smash de Warner Bros. podría ser gratuito

¿De qué se tratará el canal Masahiro Sakurai?

El director expresa que su objetivo principal es que los videos lleguen al mayor número de personas especializadas —o no—, intentando que logren inspirar a algunas y guiar a otras.

El director de Smash Bros se volverá Youtuber
Fuente: Nintendo

“También me he dado cuenta de que las conferencias de desarrolladores como la GDC  o el CEDEC, aunque son buenas para los conceptos técnicos, no siempre son los mejores foros para discutir la teoría del diseño.”


De esta manera, considera abarcar más que cuestiones meramente técnicas de desarrollo, adentrándose en el diseño.

Los detalles que compartió acerca del canal, es que los videos serán cortos, durarán entre dos y cinco minutos. Y contarán con versiones en inglés y japonés para mayor alcance. 

Asimismo, el canal será accesible en todo el mundo, para toda clase de público.

Además, será un proyecto personal —por lo que no obtendrá beneficio alguno—.

No obstante, no podemos olvidarnos de un gran detalle. Si se comparte contenido de Nintendo —como las construcciones de desarrollo de Smash Bros junto con los documentos de diseño que él escribió—, son cuestiones que incumben a la empresa. 

Pero, todo bien, parece que después de consultar la idea, Nintendo la aprobó .

El objetivo del director es guiar a personas, sin importar donde estén, particularmente para que algún día puedan desarrollar más videojuegos.

“Espero que esto pueda ayudar a más creadores en el futuro. Eso, a su vez, conducirá a más juegos divertidos para todos nosotros”.

Lo último que mencionó es que no hay planes para la secuela de Super Smash Bros. Ultimate. Aunque, Sakurai estaría en completa disposición si Nintendo le ofrece el proyecto.

Parece que el director de Smash Bros. Ultimate será un Youtuber muy inclusivo y generoso. Esperamos aprender mucho de videojuegos con él.  

 ¿Qué es Smash Bros. Ultimate?

Es uno de los videojuegos de lucha más populares. Fue desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco Entertainment y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch.

Es el quinto título de la serie Super Smash Bros.

Su lanzamiento fue el 7 de diciembre de 2018 a nivel mundial.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News. 

(Visited 76 times, 1 visits today)