• compartir

Star Wars: Outlaws demuestra que aún hay espacio para los forajidos

Lo que debes saber...

Conoce más acerca de uno de los lanzamientos más esperados de 2024.


Star Wars Outlaws key art Ubisoft

En el marco de Ubisoft Forward de 2023 fueron revelados más detalles acerca de Star Wars: Outlaws, un nuevo juego de mundo abierto que primero vimos en el Xbox Games Showcase y ahora ya fue posible apreciar con mayor detalle.

Vale la pena señalar que Star Wars: Outlaws fue el último anuncio de Ubisoft Forward, incluso estuvo por encima de todo lo que revelaron de Assassin’s Creed, que es la joya de la corona de la compañía. Eso quiere decir que este será uno de esos lanzamientos importantes de los que hablaremos durante un buen rato.

Algo que dio gusto es que durante la presentación de la jugabilidad de Star Wars: Outlaws fue posible apreciar buena parte de lo que este título eventualmente va a ofrecer. La protagonista de alguna manera escanea el entorno y se apoya de su mascota para iniciar una estrategia de ataque.

Hay mucho espacio para el sigilo, el cual se ve que es clave en el juego. La cuestión es que, si las cosas se ponen complicadas, pues no tardarán en darse los tiroteos. Lo importante también es que se trata de la presentación de un personaje original y se ve que no la tendrá fácil, especialmente cuando deba hacer frente al imperio u otros contrabandistas.

Star Wars: Outlaws
Fuente: Ubisoft

Las persecuciones, la transición entre escenarios, ya se nota que es un juego pensado para el hardware más nuevo de PC así como las consolas más recientes como el PS5 y el Xbox Series X|S.

Un detalle que no debes perder de vista es que se ve que la protagonista del juego tendrá sus habilidades, ya que, si bien no es una Jedi, si es buena para apuntar con el blaster.

Star Wars: Outlaws huele a un mundo abierto sin límites

El gameplay que pudimos ver durante Ubisoft Forward nos mostró que el mundo estaba en constante expansión. Lo que comenzó en una fábrica, se trasladó a un asentamiento con más malandros y toda clase de escoria espacial. Claro, se nota que hay una pausa entre las cinemáticas y el progreso del juego, pero esto se nota que es por el bien de la narrativa.

También se nota que cuando el juego entra en un modo “pasivo”, debes de tomar decisiones que van a repercutir en el desarrollo de la aventura. Por supuesto, de seguro habrás roto tanto las reglas que el mismo imperio querrá ponerle precio a tu cabeza y todos te perseguirán.

Combate en Star Wars: Outlaws
Fuente: Ubisoft

Un detalle que también luce bien es aquel donde se nota la transición de vuelo desde un planeta hasta el espacio para que se desarrolle la acción. Incluso los saltos al hiperespacio lucen como en las películas.

También te recomendamos: Hands-On: The Crew Motorfest – Usando la receta de la abuela

A esperar hasta 2024

La historia de Star Wars: Outlaws no saldrá si no hasta 2024, así que tendremos que ser muy pacientes para ver más de la historia de Kay Vess, que es interpretada por la actriz Humberly González.

El director narrativo del juego, Navid Khavari, dijo acerca del personaje que ella tiene una recompensa sobre su cabeza y busca trabajo. Ahí es donde vemos que a Kay Vess le gusta este mundo lleno de cazarrecompensas y contrabandistas. Si bien la tarea no será sencilla para ella, de menos se ve que la aventura valdrá la pena.

Exploración en Star Wars: Outlaws
Fuente: Ubisoft

Por otro lado, Kay Vess está acompañada de una mascota llamada Nix, el cual parece un ajolote espacial que no necesita andar en el agua. Se ve muy simpático y su participación dentro de la experiencia de juego no se cierra nada más al acompañamiento, también lo puedes usar en momentos muy precisos.

Star Wars: Outlaws se lleva a cabo entre el Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi, así que deberás sacarle el mayor provecho a la guerra civil entre el Imperio y la Rebelión. ¿Será que nos encontraremos con los protagonistas de las películas?

Ya veremos qué sucede con este título cuando salga en algún momento de 2024. ¿Emocionado? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 102 times, 1 visits today)