• compartir

Konami renueva la marca de Silent Hill y podría usarla para VR

Lo que debes saber...

Ojalá esta vez estén trabajando en algo nuevo.


Silent-Hill-VR

Silent Hill lleva varios años lejos de las consolas, y aunque los fans de esta saga han pedido por todos los medios que la regresen, hasta el momento no han hecho caso.

Justo cuando creímos que este juego ya estaba completamente olvidado, Konami sorprendió con una renovación de la marca, aunque ahora añadió un elemento extra.

La noticia se dio a conocer a través de Reddit, donde el usuario u/LongJonSiIver publicó algunas capturas de pantalla del registro de Silent Hill, donde se hace referencia a la realidad virtual.

Registro de Konami para silent hill

En el documento se incluyen varias palabras clave que describen los posibles usos de la franquicia, y llama la atención que se incluye un visor de realidad virtual.

Aunque es normal que nos emocionemos por esta renovación de marca, esta no necesariamente indica que estén trabajando en un nuevo proyecto, así que no perdamos la cabeza.

La franquicia sigue en un limbo que comenzó luego de la cancelación del ahora extinto Silent Hills, y del cual no ha logrado salir, ni siquiera con remakes al estilo de Resident Evil, y eso tiene molestos a los fans.

La única plataforma en donde sigue activa actualmente la franquicia es en las famosas pachinko, las cuales recibieron máquinas temáticas en 2019.

¿Volverá Silent Hill a consolas?

Aunque en los últimos dos años vimos varios rumores sobre un posible regreso de Silent Hill, incluyendo una entrevista con el compositor Akira Yamaoka donde hablaba de un nuevo proyecto, la verdad es que no hay nada claro.

Konami no ha mencionado tener interés en revivir la franquicia en un corto plazo, incluso cuando hace tiempo puso en línea una encuesta para que los fans decidieran en cuáles IP deberían enfocarse.

Silent Hill

Lo único que nos queda es rezarle a nuestro santo preferido y esperar que la compañía se suba al tren de los remakes, al menos, aunque lo ideal sería ver una nueva entrega en la saga.

¿Te gustaría que Konami volviera con un juego de realidad virtual?

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 148 times, 1 visits today)