• compartir

Borderlands 3 siempre sí tendrá crossplay con PlayStation

Lo que debes saber...

El juego cruzado llegará pronto al PS4 y PS5.


Borderlands 3 siempre sí tendrá crossplay con PlayStation

Borderlands 3 es un título bastante completo si se disfruta en solitario, pero también en línea con otras personas. Y ahora, las versiones para las consolas de PlayStation recibirán una actualización que les agregará crossplay o juego cruzado.

Borderlands 3 siempre sí tendrá crossplay con PlayStation

2K Games, que se hace cargo de la publicación de esta entrega de la serie, anunció que ‘en el futuro’ las versiones de PS4 y PS5 contarán con esta opción, lo que es un cambio con respecto al año pasado.

Es de esta manera que los jugadores de este sistema podrán unirse a una comunidad mundial que está distribuida en las versiones de Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia, Mac y PC.

En este último caso el juego puede adquirirse a través de Steam o la Epic Games Store. El caso es que en 2021 se intentó activar el crossplay con el PS4 y PS5, pero a final de cuentas se desechó la idea. Algo debió cambiar de un momento a otro.

Sin embargo, 2K Games no aclaró a qué se debió este ‘cambio de actitud’ respecto al juego cruzado de Borderlands 3 en PS4 y PS5. Este anuncio podría relacionarse con uno que se dio hace un par de días.

Lo que sucede es que otra creación de Gearbox Software, Tiny Tina’s Wonderlands, que es un spin-off de Borderlands, también tendrá juego cruzado con los sistemas PlayStation. Quien habló al respecto fue Randy Pitchford.

Hubo un cambio de actitud con Borderlands 3

Pitchford es el jefe de la compañía y aprovechó su cuenta en Twitter para hablar acerca de este asunto. Lo que dijo fue ‘increíble trabajo de los ingenieros de Gearbox Software con agradecimiento a nuestros socios de 2K Games y a las primeras partes, incluida Sony, por trabajar juntos en esto’.

Es un cambio de actitud notable, porque en mayo de 2021 él comentó que su compañía se vio obligada a remover el soporte crossplay en las consolas PlayStation.

¿Qué provocó lo anterior? No está del todo claro, pero Randy Pitchford no se quedó callado y reveló que fue el publicador detrás de Borderlands 3. Es decir, 2K Games, y es un misterio la razón por la que bloqueó algo así.

Aunque también hay quienes piensan que fue la división de PlayStation de Sony la que estuvo detrás de este movimiento. Quizá lo mejor es darle vuelta a la hoja y esperar que este soporte se haga realidad.

Fuente.

(Visited 67 times, 1 visits today)