• compartir

Reseña: Lost Ark – La sensación de Corea cumple bien a los fans de los MMORPG

Lo que debes saber...

Lost Ark cumple con lo que promete y lo hace bien.


Lost Ark Reseña

Lost Ark

Lost Ark Miniatura
Calificación 8.5
  • Género: MMORPG
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 11/02/2022
  • Publicador: Amazon Games Studios
  • Desarrollador: Smilegate, Tripod Studio

Resumen

Lost Ark cuenta con muy buen contenido para un juego free to play. Sus mecánicas y su narrativa están bien pulidas, aunque no se explotan al máximo. Muy recomendable para los fans de los MMORPG.

Positivo:

Negativo:

Lost Ark ofrece mucho contenido en un divertido MMORPG free to play

La espera terminó para los seguidores de los MMORPG, pues Lost Ark por fin llegó a América para demostrar por qué adquirió tantos seguidores en Corea.

Este trabajo originalmente llamó la atención de algunos por su aparente similitud con Diablo; sin embargo, su modo de juego sigue al pie de la letra la construcción de los juegos de rol masivos multijugador.

Si quieres ver de qué va Lost Ark y si es el tipo de juego para ti, a continuación te mostramos lo bueno, lo malo y lo feo que nos encontramos.

Como te mencionamos anteriormente, Lost Ark no es un clon de Diablo y de hecho queda muy lejos de su modo de juego.

Aunque tenemos una perspectiva isométrica y en ocasiones enfrentamos a hordas de enemigos, las mecánicas base y el desarrollo de su historia logran darle una personalidad propia, comenzando por la forma en que se desarrolla su historia.

Lost Ark y la lucha contra los demonios

La historia comienza en Arkesia, un mundo ficticio que, después de tener 500 años de paz gracias a siete artefactos llamados ‘arcas’, se ve invadida por una poderosa horda de demonios.

Como héroe de la aventura, tu misión será recorrer cada continente para reunirlas y enfrentar valerosamente a los enemigos.

Por supuesto que el camino no será fácil, ya que cada región cuenta con sus propias amenazas locales que en ocasiones te obligarán a posponer tu objetivo principal para echar una mano.

Un interesante sistema de creación de personaje

Como todo buen MMORPG, Lost Ark te permite crear tu propio héroe partiendo de cinco clases principales: Guerrero, Mago, Artillero, Artista Marcial y Asesino, algunas de ellas definidas por un género preestablecido.

Lo interesante, es que cada rama tiene una especialización con su propio kit de habilidades que te permitirán explotar al máximo tu estilo de juego, ya sea como tanque, soporte o personaje de daño.

En nuestro caso elegimos la versión masculina del artillero, ya que su descripción nos pareció atractiva.

Creacion del personaje en Lost Ark

Una vez que tienes clara tu clase, puedes darle el look que prefieras gracias a las herramientas de personalización con las que puedes hacer cientos de combinaciones.

Si ya luces como tu waifu o husbando ideal, es momento de ponerse en marcha hacia Arkesia.

Escoge tu especialización y lánzate al mundo

Tu primera parada será Trixion, donde te encontrarás con la primera característica que hace a Lost Ark un título amigable.

Mientras en otros MMORPG tienes que subir de nivel para descubrir poco a poco el potencial de tu especialización, aquí tendrás la oportunidad de probar cada una antes de elegir. Cabe señalar que no empezarás con las habilidades máximas, sino con una pequeña selección inicial, aunque es suficiente.

El prólogo te enseñará lo básico que necesitas para desenvolverte en el mundo, y la mejor parte es que puedes saltártelo si ya eres un jugador experimentado.

Lost Ark recompensa las misiones, no el grindeo

Este apartado será un poco largo, pero vale la pena detenerse para desenmarañar todo lo que implica el proceso de subir niveles.

En Lost Ark tendrás un recorrido prácticamente guiado gracias a su sistema de misiones, ya que está diseñado de una manera que te lleva de la mano si sigues la cadena principal.

A diferencia de otros títulos del género, no tendrás puntos muertos en donde te quedes por debajo del nivel recomendado para seguir avanzando, sino que el progreso se siente fluido en todo momento.

Eso sí, tenemos que advertirte que algunas misiones son algo sosas y hasta parecen una parodia; por ejemplo, en varias ocasiones tendrás que ir a hablar con otro NPC que está literalmente al lado de quien te envía, o te encargarán mover cajas de un lugar a otro cercano.

Misiones

Quisiéramos decirte que solo sucede en un par de ocasiones, pero es una constante que te encontrarás conforme avances en la campaña.

Todas las cadenas de misiones te motivan a recorrer la mayor parte de los mapas en que se desarrollan, y durante tus recorridos te encontrarás con monstruos hostiles a los que puedes matar o ignorar sin problema.

Es aquí donde se muestra otra característica única, ya que enfrentarte a las hordas no es tan rentable como parece, así que podrías pasar horas matando monitos sin obtener beneficios reales en tu progreso, ya que la clave es cumplir encargos.

Como en todo MMORPG tendrás diferentes tipos de misiones: Principales, secundarias, de evento etc, pero te sugerimos apegarte a las de la campaña si quieres subir rápido a nivel 50.

Si sigues esta recomendación, debería tomarte alrededor de 10 horas alcanzar este punto, y es ahí donde comienza la verdadera diversión, pero ya te hablaremos de eso más adelante.

Las mazmorras se roban el show en Lost Ark

Aunque el contenido endgame vale mucho la pena, la campaña tiene cosas muy divertidas, una de ellas son las mazmorras, ya que varias están creadas como toda una experiencia audiovisual.

Si bien, muchas veces solo tendrás que entrar a matar enemigos mientras vas del punto A al punto B, algunas ofrecen cinemáticas cargadas de acción y giros impresionantes.

No queremos hacerte spoilers, pero podrás enfrentarte a enemigos gigantes y hasta controlar mechas al más puro estilo de Mazinger Z mientras tienes una épica banda sonora de fondo.

Mazmorra Lost Ark

Inicialmente podrás entrar en solitario y completarlas sin problemas, pero en niveles avanzados tendrás que unirte a un grupo para salir vivo.

Por supuesto que, entre mayor sea su dificultad, mayores serán las recompensas, así que no las subestimes.

Trabajo duro para sacar el aguinaldo

No todo es matar y matar en Lost Ark, ya que también tiene un sistema de profesiones con el cual podrás crear objetos para ayudarte en tus aventuras o comerciar con el mundo.

El sistema es algo complejo pero intentaremos resumirlo para que sea entendible.

Lost Ark cuenta con seis profesiones: Arqueología, pesca, caza, tala, minería y recolección, con las cuales puedes obtener recursos necesarios para varias cosas.

Aquí entra otro punto importante del juego, las fortalezas, donde podrás construir tu propio paraíso, ganar dinero y crear objetos con los recursos que reúnas.

Fortaleza en Lost Ark

Cada vez que visites este espacio privado, encontrarás algo que hacer, y al inicio todos tus esfuerzos deben centrarse en la investigación, con la que podrás desbloquear recetas, mejoras y demás.

Los recursos más raros necesitan ingredientes del mismo tipo, así que de vez en cuando detente a juntar madera, hierbas o pescar, ya que necesitarás subir de nivel estas habilidades básicas si quieres tener cosas bonitas.

Te recomendamos seguir las misiones de guía, ya que te explicarán cada elemento a fondo y hasta te pondrán a prueba para que los domines.

Antes de pasar al siguiente punto, vale la pena mencionar que en cierto momento de la campaña adquirirás tu propio barco con el cual podrás navegar los hostiles mares de Arkesia.

Este punto es crucial para acceder a nuevas aventuras y recompensas, así que explóralo a conciencia

Lost Ark Barco

Al nivel 50 todo se vuelve mejor en Lost Ark

Aunque propiamente no es el endgame, alcanzar este nivel te abre las puertas al contenido más divertido, sobre todo de multijugador.

Llegando a este punto encontrarás uno de los pocos frenos para continuar en la historia, ya que tu equipamiento debe superar cierto nivel de calidad para que puedas sobrevivir.

Aquí no tendrás que ir a farmear monstruos, sino participar en una de las actividades especiales que se desbloquean.

La mazmorra del caos te enfrentará a hordas de enemigos a los que debes derrotar a lo largo de varios mapas, pero si sobrevives, te recompensará con material para aumentar la calidad de tu arma y armadura.

Lost Ark Mazmorra

De una forma similar, tenemos la Torre, donde piso a piso aumentará la dificultad de enfrentamientos, pero también su recompensa.

Si tienes algunos amigos, puedes visitar la mazmorra abisal o el asalto de guardianes, y aquí vale la pena detenerse porque hay mecánicas interesantes.

En este modo de juego tienes que buscar a un monstruo poderoso en el mapa, y al encontrarlo, debes matarlo lo antes posible, digamos que es como jugar Monster Hunter, pero en un MMORPG.

También hay actividades como el Cubo, donde tendrás que cumplir objetivos con tus aliados, o la avalancha de jefes, donde lucharás contra los seres más poderosos uno tras otro.

¿Y el PVP?

No podíamos cerrar esta reseña sin darle un vistazo al PvP, el cual se desarrolla a través de los campos de pruebas. Aquí podrás elegir entre tres modos: Batalla a muerte, Batalla a muerte por equipos y eliminación de equipo.

No importa si no has llegado al 50, al registrarte en este tipo de batalla tendrás a tu disposición el árbol completo de talentos de tu clase para que no estés en desventaja, así que ponle empeño o búscate una guía si eres nivel bajo.

Un MMORPG de acción completo que no es perfecto

Lost Ark brinda una experiencia de juego muy divertida y demuestra por qué es un éxito en Corea.

Su progresión y campaña están diseñados para que alcances el endgame de una forma amigable, y de paso, para que aprendas poco a poco todo lo que el juego puede ofrecer.

La historia es interesante y la diversidad de clases es buena para tener enfrentamientos nuevos y divertidos en cada momento.

Las actividades multijugador son suficientes para hacerte pasar un buen rato, aunque esperamos que agreguen más en el futuro.

En los puntos negativos tenemos misiones que pudieron ser un mail, debido a lo simples y sosas que son, además de que las mecánicas no se terminan de explotar al máximo.

Si eres fan del género y buscas algo gratis y sin ser pay to win, Lost Ark es una excelente opción.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Jugamos Lost Ark con una versión de prueba proporcionada por un representante del publisher en la región.

(Visited 212 times, 1 visits today)