• compartir

PlayStation revela su nuevo control para jugadores con discapacidades

Lo que debes saber...

PlayStation reveló de manera oficial su control Access el cual hará más accesible el jugar videojuegos para las personas con discapacidades.


El control para discapacidades de PlayStation

Hace algunos meses PlayStation reveló que trabajaba en un nuevo control para jugadores con discapacidad. En ese entonces lo llamaron Project Leonardo, pero ahora lo revelaron oficialmente con el nombre de Access. Además dejaron ver su diseño y dieron detalles de su funcionamiento.

El nuevo control Access de PlayStation es un gran aparato circular del cual sale un joystick. Sobre él están una serie de botones, los cuales son remapeables y con símbolos intercambiables. De esta manera los jugadores podrán jugar de la manera que más les acomode.

Por si fuera poco, Access tiene distintos jacks para conectar aún más aditamentos. Sin mencionar que puede colocarse en diferentes orientaciones e incluso asegurarse como un tripie. Los jugadores también tienen la opción de conectar Access a un DualSense para que alguien más los ayude en sus sesiones de juego.

Te recomendamos: PlayStation anuncia un showcase con sus próximos juegos para el 24 de mayo

El anuncio de Access se da en el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad. Por el momento PlayStation no dio a conocer cuándo podría lanzarse este nuevo control al mercado. Sin embargo parece que podría ser una gran opción para que más personas disfruten de los videojuegos.

¿Qué más ha hecho PlayStation para la accesibilidad?

Access es sólo el más reciente de los avances en accesibilidad que ha hecho PlayStation en los últimos años. Sus juegos más recientes, como God of War Ragnarok y The Last of Us Part I, añadieron opciones para que más jugadores los disfruten.

God of War Ragnarok fue un ejemplo de accesibilidad en PlayStation
Fuente: PlayStation

Estas incluyen diferentes opciones en cuanto al sonido y los diálogos, así como la presentación del título. Como subtítulos bastante detallados o personajes de colores muy duros para ayudar a quienes tienen dificultades para distinguirlos. Lo cual abre la puerta a que cualquiera sea capaz de disfrutar de estas experiencias.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 60 times, 1 visits today)