Compartir

NVIDIA presentó la familia de GPUs GeForce RTX 4060 con dos tarjetas gráficas que ofrecen todos los avances de la arquitectura Ada Lovelace incluyendo renderizado neuronal DLSS 3 y tecnologías de trazado de rayos de tercera generación a altas frecuencias de cuadro. La RTX 4060 TI de 8 GB sale el 24 de mayo y costará 399 dólares, la de 16 GB tiene un precio de 499 y sale en julio. La edición “básica” costará 299 y también saldrá hasta julio.

Tanto la GeForce RTX 4060 Ti como la RTX 4060 ofrecen un rendimiento destacado a un precio fantástico, ya que por primera vez la popular clase 60, de acuerdo con palabras de NVIDIA, duplica la potencia de las últimas consolas de videojuegos, incluido el trazado de rayos para ofrecer una calidad de imagen superior en los mejores juegos.

La familia RTX 4060 ofrece a los jugadores de PC tanto un gran valor como rendimiento a 1080p, ya sea que estén construyendo una caja de batalla de juegos o una estación de creación asistida por IA“, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. “Estas GPU ofrecen una actualización increíble, a partir de sólo 299 dólares, poniendo Ada Lovelace y DLSS 3 en las manos de millones de personas más en todo el mundo”.

NVIDIA GeForce RTX 4060 ti
Fuente: NVIDIA

Vale la pena señalar que pasó un tiempo considerable en que este hardware fuera revelado, sin embargo, todo indica que de verdad la espera valdrá la pena, especialmente para aquellos que gustan jugar en HD y con una alta frecuencia algunos títulos competitivos.

También te recomendamos: NVIDIA muestra como GeForce RTX 4070 hace que Redfall corra a 100 FPS en PC

Las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4060 son ideales para jugar a full HD

De acuerdo con la información revelada por NVIDIA, la GeForce RTX 4060 Ti es, de media, 2.6 veces más rápida que la 2060 SUPER y 1.7 veces más rápida que una 3060 Ti.

Asimismo, el subsistema de memoria de la 4060 Ti cuenta con 32 MB de caché L2 y 8 GB o 16 GB de memoria GDDR6 de muy alta velocidad, lo cual ya es un estándar en los nuevos videojuegos de PC. La RTX 4060 tiene 24 MB de caché L2 con 8 GB de GDDR6. La caché L2 reduce la carga de la interfaz de memoria de la GPU, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

NVIDIA también reveló que el rendimiento del trazado de rayos mejoró notablemente con respecto a la generación previa gracias a Reordenación de la ejecución de sombras, un vanguardista Micro mapa de opacidad y la Micro Malla de desplazamiento.

Estas innovaciones permiten que los videojuegos más exigentes implementan múltiples efectos de trazado de rayos, e incluso el trazado de rayos completo, también conocido como path tracing.

No pierdas de vista que ya hay más de 300 juegos que son compatibles con la tecnologia DLSS y que ya vienen más que aprovecharán el DLSS 3.0 el cual saca provecho del hardware de las tarjetas antes mencionadas. Asimismo, esos juegos competitivos que tanto te gustan de seguro sacarán provecho de esta tecnologia.

Esta es una buena oportunidad para actualizar la tarjeta gráfica y con un precio ciertamente accesible. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario