• compartir

¿Anime en peligro? La creciente piratería de manga está amenazando la industria

manga

Un problema en aumento

Ni siquiera Japón se salva de la piratería. En un reciente artículo del renombrado periódico japonés, The Asahi Shimbun, se dio a conocer que el problema de la piratería en el manga ha aumentado en aquel país.

Manga

De acuerdo con el periódico, las visitas a sitios web de manga pirata tuvieron un crecimiento entre enero de 2020 y abril de 2021. Así que es bastante probable que haya una relación entre el tiempo encerrados por la pandemia y el aumento de la lectura de mangas piratas.

Ni con la caída del rey de la piratería de manga

Además, reportan que la crisis ha empeorado con la clausura de Mangamura, un sitio web bastante popular que compartía piratería y tenía 100 millones de visitas al mes. A pesar de que hace tres años el sitio cerró por voluntad propia y su dueño enfrenta una sentencia de 3 años de cárcel, esto no ha hecho que otros sitios se detengan de compartir manga gratuito sin autorización.

Según datos de Authorized Books of Japan (ABJ), han confirmado que actualmente existen 750 sitios de manga pirata en Japón. Los 10 sitios más populares de estos, reciben cerca de 240 millones de visitas en tan solo un mes. Estas cifras no están contando otros tipos de sitios web o servicios de streaming donde también llegan a compartirse copias piratas.

manga

Ante esto, Atsushi Ito, el encargado del departamento antipiratería de la gigante editorial japonesa, Shueisha, dijo: ‘No hay una bala de plata y todo lo que podemos hacer es continuar con lo que podamos hacer para detenerlos. Si te rindes, es entonces cuando termina el juego

Shueisha es una de las editoriales más grandes de manga en Japón y por lo mismo llega a hacer hasta 120,000 solicitudes al mes para que sitios web bajen sus contenidos por estar infringiendo sus derechos de autor. Ito y su equipo están constantemente visitando enlaces en busca de sitios web que compartan manga de manera ilegal, para así intentar frenar este gran problema.

Si quieres más noticias de anime o manga, te recomendamos leer:

    Fuente.