• compartir

Miyamoto no quiere saber nada de Remakes en los juegos de Mario

Quizás para este año no veamos nada de remakes por parte de Nintendo

Lo que si que tiene claro Shigeru Miyamoto es que bajo ningún concepto quiere oír hablar de un remake de un juego principal de Mario. La única vez que hemos visto algo parecido ha sido con Super Mario All Stars o con la versión de Super Mario 64 para Nintendo DS.




Ahora en estos años nos encontramos viviendo la edad de oro de los remakes. Las compañías aprovechan cualquier ocasión para colarnos remasterizaciones y remakes por doquier. Para no ser partidista diremos que Nintendo también con Wind Waker HD, Twilight Princess HD, los ports de Wii U en Switch y juegos venideros como Metroid Samus Returns para 3DS.


Miyamoto nos cuenta porque no esta interesado en estos proyectos, por el momento:
No siento que quiera hacer remakes de ninguno de ellos. Siempre es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos. Llevo haciendo juegos de Mario desde hace más de treinta años y en ese proceso hemos cambiado los títulos. Algunos juegos son más difíciles, otros más accesibles para otro tipo de jugadores.
Antes solo teníamos una mecánica sencilla con la que trabajar, así que lo único que teníamos que conseguir era pulirla tanto como nos fuese posible, pero ahora podemos tener la libertad de hacer todo tipo de expresiones, diferentes tipos de gestión de recursos, todas esas cosas. Por eso siento que tenemos más [opciones] en nuestras herramientas que solo pulir el juego”
Mantente al día con nuestra información en TierraGamer.