• compartir

Guardians of the Galaxy no solo tendrá música que escuchaba tu papá, también temas originales

Guardians of the Galaxy

El juego de aventuras de Eidos Montreal tiene un apartado musical muy específico

El título de Guardians of the Galaxy no solo tendrá elementos de toma de decisión o aventuras por todos lados acompañados de humor. La música es un elemento muy especial que, gracias a la película de James Gunn, se volvió en una pieza clave para contar la historia de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y el mismo Groot.

Durante el primer avance del juego, vimos que la música fue un elemento que acompañó de una manera muy directa al concepto mostrado por la gente de Eidos – el estudio a cargo del desarrollo de este título -. Hoy vamos a tocar a mayor profundidad este apartado que engalana a Guardianes de la Galaxia.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que Marvel’s Guardians of the Galaxy viene con tres estilos musicales en su banda sonora: orquesta, temas licenciados de la década de los ochenta y un disco de rock original para el juego.

Guardians of the Galaxy

La música es fundamental en la franquicia de los Guardianes y queríamos que resaltara durante la experiencia del juego. La banda sonora forma parte del juego y le damos un uso mucho más profundo de lo que se espera’, declaró Steve Szczepkowski, director de jefe de sonido de Eidos-Montreal.

‘Ya sea dar vida al combate durante una reunión o dar vida al grupo favorito de Star-Lord, entrelazamos todos los elementos para dar más sabor a la historia de este grupo de inadaptados’.

También te recomendamos: Sonny Chiba, actor de Kill Bill y Resident Evil, muere por COVID-19

¿Qué grupos musicales de los ochenta estarán en Marvel’s Guardians of the Galaxy?

 Si bien la música que acompaña el juego es una garantía gracias a que viene de la mano de Richard Jacques – ganador un premio Bafta –, es importante saber cuáles fueron esos temas licenciados clave para acompañar esas escenas de batalla.

Para que te des una mejor idea, Marvel’s Guardians of the Galaxy viene con música de los siguientes grupos: e Iron Maiden, KISS, New Kids On The Block, Rick Astley, Hot Chocolate y muchos más que todavía no son revelados. Si notas, hay pop y rock garantizado por todos lados.

Los jugadores pueden darle al play al walkman de Star-Lord para reproducir un éxito de los 80, elegido específicamente para inspirar a los Guardianes y alentarlos durante el combate en Marvel’s Guardians of The Galaxy.

De aquí también debemos partir del álbum del juego. Este nació de la mano de Steve Szczepkowski y un grupo de rock creado específicamente por Marvel’s Guardians of the Galaxy. El nombre de esta agrupación es nada más y nada menos que Star-Lord por el personaje de Peter Quill.

Recuerda que Marvel’s Guardians of the Galaxy saldrá a la venta el 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X, Series S, Xbox One y PC. También estará en servicios de streaming como GeForce NOW y una especial para el Nintendo Switch, pero solo disponible en ciertas regiones.