Fans confundidos creen que Hideo Kojima apoyó las sopas Maruchan en México

Algunos creen que un mensaje del diseñador Hideo Kojima fue en relación al supuesto ‘retiro’ del mercado de la sopa Maruchan en México

Hideo Kojima es la mente creativa detrás de Metal Gear Solid y Death Stranding. A pesar de su agenda de trabajo suele hacer comentarios en su cuenta en Twitter, y un reciente mensaje suyo cobró relevancia por… ¿Maruchan?

Lo que sucede es que este diseñador publicó un par de fotos, acompañadas del mensaje ‘yummy’ (delicioso). Era de una sopa instantánea de incierta marca, un platillo bastante común no solo en Japón sino también en México.

Hideo Kojima mostrando su comida

El caso es que no faltaron los que relacionaron dicho mensaje con lo que está pasando en este país. Lo que sucede es que hace poco la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) reveló algo que preocupó a varias personas.

El titular de dicha dependencia, Ricardo Sheffield, comentó durante una entrevista que se prohibirá la comercialización de al menos dos marcas de estas sopas en la República Mexicana.

¡Qué miedo! Death Stranding Director’s Cut tiene una referencia a P.T.

Todo debido a que según un análisis de la Profeco son productos que ocasionan daños a la salud y tienen publicidad engañosa. Cuando apareció la información muchos pensaron de inmediato en Maruchan y el amarillismo de algunos sitios no tardó en aparecer.

Hay quienes dicen que incluso hubo compras de pánico, ya que aparte de consumidores, muchos pequeños negocios fijos y ambulantes venden sopas preparadas de esta marca.

Profeco nunca mencionó a Maruchan

Fue precisamente mientras el tema invadía Twitter que apareció la publicación de Hideo Kojima. El caso es que este creativo ha mostrado en otras ocasiones que está consciente de algunas cosas que pasan en México.

Por ejemplo, cuando demostró su afición a la música de la cantante mexicana Thalía. O cuando Raiden apareció con sombrero de mariachi en Metal Gear Rising: Revengeance. Pero no está claro si en verdad hay alguna relación.

¿Y en cuanto a la sopa Maruchan? Sheffield mencionó ‘sí, sin lugar a duda. Por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados’.

El problema en México es que ‘maruchan’ es tomado por muchos como sinónimo de ‘sopa instantánea’.

Es lo mismo que sucede con Kleenex, marca que varias personas toman para nombrar a cualquier pañuelo desechable. El titular de la Profeco nunca dijo qué sopas serán retiradas.

Algunos están tomando como base un estudio publicado por la Profeco en agosto del 2020 de la Revista del Consumidor. Ahí se mencionaban los riegos de ciertos productos, como Maruchan.

Aunque es manejada por una empresa japonesa, no es importada: se produce en Hermosillo, Sonora. Es dudoso que sea una de las que se refiere Ricardo Sheffield. Y es probable que Hideo Kojima no la consuma. ¡En Japón hay muchas y muy diferentes!

Fuentes [1][2][3].

Hideo KojimaMaruchanMéxico
Comentarios (0)
Añadir comentario