Daniel Craig asegura que el papel de James Bond no debería ser para una mujer

Para el actor Daniel Craig, el papel de James Bond no está pensado para una mujer y explica sus razones para pensar de esa manera

En la actualidad, estamos a la espera de la más reciente película de James Bond, No Time To Die, la cual es protagonizada por el actor Daniel Craig. Por lo dado a conocer esta será su última participación en la saga cinematográfica de 007.

Pero antes de irse y dejar vacante su puesto, este artista británico habló de lo que piensa acerca de que una mujer lo ocupe. Tal parece que no está conforme con la idea y explicó su punto de vista.

Daniel Craig se despide como James Bond en No Time To Die

En una entrevista con Radio Times, comentó ‘la respuesta a eso es muy simple. Simplemente, debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color’.

A lo anterior, añadió ‘¿por qué debería una mujer interpretar a James Bond, cuando debería haber un papel tan bueno como el de este personaje, pero para ella?’. Esto último sería responsabilidad del equipo creativo: idear un papel para artistas con dichas características.

Confirmado: 007 será mujer y ella es la actriz que le dará vida

Por lo que se conoce acerca de No Time To Die, en este filme de James Bond la actriz Lashana Lynch interpreta a 007. Aquí cabe señalar que ese código denomina al agente con licencia para matar, no se refiere al personaje de James Bond en sí.

Bond como tal es encarnado por Craig. Probablemente a eso es lo que se refiera este actor. Es algo que apenas se aplicó a esta cinta, la cual es escrita por la guionista Phoebe Waller-Bridge. Es la segunda mujer en escribir un guion de la saga.

La productora Barbara Broccoli dijo algo parecido en el 2020

Según Daniel Craig, el guion de Waller-Bridge tiene un ‘humor diabólico’, y que ‘su influencia impregna una gran cantidad de No Time To Die’. También comentó ‘caminó por esa línea fantástica de mantenerlo como un thriller y ser muy divertida. Pero Phoebe no vino a cambiar a Bond’.

Craig remató diciendo que la escritora ‘vino para ‘sazonarlo’ con seguridad, pero es una fanática de Bond, no estaba dispuesta a llevarlo en una dirección diferente’.

El caso es que el actor no es el único que dice que James Bond debe permanecer como hombre. La productora Barbara Broccoli, que tiene los derechos de la franquicia, enfatizó en 2020 que siempre será así.

Al menos hasta que tenga el control. Pero quienes trabajen en la serie idearán más personajes femeninos en el universo de 007. Eso es algo que también enfatizó Broccoli en aquella ocasión. Veremos quién tomará el papel de Craig.

No Time To Die se estrenará el 30 de septiembre en Reino Unido y el 8 de octubre en Estados Unidos y el resto del mundo.

Fuente.

cineDaniel CraigJames BondMetro-Goldwyn-MayerUniversal Pictures
Comentarios (0)
Añadir comentario