• compartir

¿Será el fin? Prohíben uso de filtros para influencers

Una nueva ley en Noruega busca que haya mayor transparencia en cuanto a su publicidad

De acuerdo a Life & Style, esta nueva ley tendrá un efecto directo en la manera en que influencers promocionan artículos, servicios y más. El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega busca limitar aquella publicidad engañosa (que ha sido digitalmente alterada) no genere expectativas irreales de belleza.

Así que, si un Rubius o una Halle Berry quisieran compartir una foto en Noruega promocionando algún producto o servicio, tendrán que hacerlo sin ayuda de la tecnología. En caso contrario, tendrán un etiquetado que alerte al público que la imagen ha sido digitalmente alterada y no es un reflejo fiel de la realidad (o de sus influencers).

¿Qué cosas no podrán hacer influencers en Noruega?

De acuerdo a la nota, no sólo filtros, sino retoques o cualquier herramienta hecha para alterar la imagen de influencers serán prohibidos en el territorio noruego. Sin embargo, no es la primera vez que la ley ha buscado combatir a la publicidad engañosa y las expectativas inalcanzables de belleza.

Reino Unido ya adoptó medidas similares contra la publicidad engañosa de influencers debido a la campaña #FilterDrop que reclamaron el uso excesivo de retoques en las campañas publicitarias. Esta iniciativa surgió de mujeres de la industria que se habían hartado de los abusos que estas herramientas causaban en su autoestima.

influencers against filter england norway
influencers against filter england norway

Ya otras personas han señalado lo imposible de las expectativas que generan estas publicaciones de influencers sobre la población en general.

Por ejemplo; hay artistas que incluso se han burlado de esta diferencia entre la realidad y lo que vemos en redes:

[Fuente]

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer: