Al momento de que leas este artículo ya debes estar enterado de que World of Warcraft tiene un Battle Royale de 60 jugadores con modo solitario o de dúo que lleva por nombre Pundlestorm. La temática de esta experiencia es de piratas y se ve que muchas personas se pondrán muy intensas a la hora de jugar.
A niveles muy básicos, tenemos un juego donde no intervienen las clases, todo es desde cero y técnicamente es un todos contra todos. Ahora bien, el chiste es que para jugar Plunderstorm solo necesitas una suscripción activa a World of Warcraft – ya sea de moderno o clásico –.
Ahora, platicamos los desarrolladores detrás de esta idea de meter un battle royale dentro de WoW y te contamos para dónde creemos que va a pasar este evento que la verdad es extraña porque solo durará 6 semanas.
Esto fue lo que averiguamos por parte de Orlando Salvatore y Ray Bartos de Blizzard.
¿De dónde salió la idea de World of Warcraft: Plunderstorm?
“Tomamos la inspiración de varios géneros distintos, juegos. Somos gamers y estábamos buscando inspiración. Además, tratábamos de darle a los jugadores nuevas experiencias que de seguro no estaban esperando. Y creo que Plunderstorm es ese ejemplo”, declaró Orlando Salvatore.
“Nos dimos cuenta de que los jugadores buscan una manera diferente de jugar World of Warcraft y ya sea que modern o clásico, van a buscar hacerlo con otras reglas. Cuando salió la idea de Plunderstorm, definitivamente buscamos algunos géneros distintos y nos salió este evento de tiempo limitado, basado en sesión, que cada que cargues un mapa, todo lo que llevas es nuevo”.
Los desarrolladores detrás de WoW se dieron cuenta de que había una oportunidad detrás y esa era la premisa que estaban buscando, que siempre empezaran de cero, que ninguna partida fuera igual a la otra y tratar de hacer que la experiencia sea lo más directa posible.
En Blizzard trabajaron muy duro para que la experiencia funcionara lo mejor posible, a pesar de que solo se trata de un evento de tan solo seis semanas. Y lo que comenzó en el desarrollo llegó al final. Se dieron a la tarea que se hicieron muchos ajustes y terminaron entregando algo muy interesante en Plunderstorm.
También te recomendamos:
¿Por qué hacer un evento de 6 semanas con World of Warcraft Plunderstorm?
Una cuestión que llama la atención del anuncio de World of Warcraft Plunderstorm es que se trata de un evento que parece que no va a durar gran cosa, tan solo unas 6 semanas. ¿Por qué sucede esto si se ve que puede ser un modo ganador?
A pesar de todas las recompensas que puedes obtener y que hay 40 niveles por desbloquear, no quieres que los jugadores se sientan presionados por meterse a jugar a fuerzas. A eso debemos añadir que los desarrolladores quieren que todo el contenido que vayan sacando tenga una especie de tiempo de respiro, porque esto no es lo único que le depara a World of Warcraft. Todo lo contrario. A eso quieren estar al tanto de toda la retroalimentación que tenga Plunderstorm por parte de los jugadores.
Por otro lado, tomemos en cuenta un detalle muy especial y es el de que mientras juegas Pundlerstorm debes pensar en que tienes que juntar 4 hechizos que obtienes de NPC o de algún enemigo al que derrotes. Técnicamente no solo es conseguir loot, ítems y demás, también se trata de estar armándote de las magias que más te sirvan. Por eso no hay clases y empiezas desde cero.
Muchos pensarían que al tratarse de un battle royale pues se trata de traer jugadores nuevos e incluso más jóvenes, sin embargo, tal vez no va por ahí. Lo que quieren en Blizzard es que esta sea una experiencia divertida para los jugadores y no se quede en algo para una audiencia que ya consume esta clase de experiencias. Sí, ya existe un nicho muy marcado, pero no va por ahí.
World of Warcraft: Plunderstorm es algo más de acción
Una cuestión interesante que surge de World of Warcraft: Plunderstorm es que esta es más una experiencia de acción. No es que se estén abandonando las bases de WoW, simplemente el juego cuenta con otra dinámica en la que los mismos jugadores tienen que ponerse las pilas de un modo distinto.
Los hechizos son parte de las piezas clave para que tu personaje pueda hacer daño. No solo se trata de tener habilidades. Por eso es que no se tiene un autoataque a través de un point and click, aquí tienes que ir por todas para poder derrotar a tus enemigos con las mecánicas y extras que tengas a la mano. El chiste es que la actividad mucho más simple.
Tengamos en cuenta un detalle más y es el de que será el 20 aniversario de World of Warcraft y de alguna manera, Blizzard hace toda clase de esfuerzos para que tanto los jugadores activos como aquellos que apenas están volviendo sientan que están pasando por experiencias que valdrán la pena. No solo tenemos Plunderstorm, hace poco inició Hardcore, también vienen las siguientes expansiones.
De verdad hay mucho por hacer dentro de World of Warcraft y lo mejor que puede hacer Blizzard es ir dosificando todo y crear experiencias para toda clase de usuarios. Incluso aquellos que no sabían que necesitaban alguna especie de Battle Royale.
World of Warcraft y su diversificación de actividades
Una cosa que sí debemos aplaudir de esta propuesta más todas las otras que han llegado a WoW es que no solo se quedan en hacer un modo más complicado o una expansión con características de juego muy específicas, Blizzard también intenta salirse del área de confort e intenta entregarle experiencias de juegos distintas a la norma, en este caso, de un MMO.
Plunderstorm tiene el alma de un battle royale, de eso no cabe la menor duda, pero también cuenta con esos elementos que lo vuelven una extensión de WoW y que, a pesar del corto tiempo que estará disponible, puede servir para que muchos lo disfruten. No es como que vayan a hacer un juego por separado… ¿O sí?
Ya veremos qué pasa con esta experiencia de juego que solo durará seis semanas y que, la verdad, se nota muy entretenida. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.