Compartir

Aunque a veces nos regañen por jugar videojuegos, no cabe duda de que las madres son los seres más hermosos del planeta, a las cuales les debemos nuestra existencia  bienestar. 

Sin embargo, dentro de los medios de entretenimiento hay algunas figuras maternas que no sabemos cómo tuvieron hijos en primer lugar con lo temibles que son. Por ello hoy te  traemos este Top 5 de madres de los videojuegos que no necesitan la chancla para asustarte.

Número 5. Kuro, una de las madres más temibles pero empáticas

Ori and the Blind Forest en general es un videojuego bastante colorido y con una  ambientación que lo hace parecer un tierno cuento de hadas. Pero tiene una villana bastante temible. Por supuesto que hablamos de la tenebrosa búho llamada Kuro, la cual es una amenaza constante en nuestro viaje por salvar al epónimo bosque.

Kuro es una de las madres más temibles de los videojuegos
Fuente: Moon Studios

A pesar de su imponente y temible apariencia, resulta que Kuro es una villana por la cual llegas a sentir lástima al final de toda la odisea. Ya que la pérdida de sus hijos la convirtió en lo que es ahora. Claro que la lástima y la empatía que nos hizo sentir no borra todos los momentos en los que nos hizo correr y temer por nuestras vidas.

Número 4. La reina de Ico

Como decíamos al principio, las madres son las responsables de nuestra existencia y nuestro bienestar. Sólo que en el caso de la reina de Ico sus fines para su hija son realmente tenebrosos. A lo largo del juego controlamos a Ico mientras intenta llevar a la princesa Yorda fuera de su castillo. Todo porque su madre la quiere usar para iniciar su vida de nuevo.

La reina de Ico es un ejemplo para las malas madres
Fuente: Team Ico

¿Cómo lo quiere lograr? Pues nada más y nada menos que tomando el control total del cuerpo de su joven hija. Habíamos escuchado de madres desnaturalizadas, pero esto es el colmo. Puede que no tenga una apariencia grotesca o temible, pero el hecho de que sea capaz de terminar con la vida de su hija simplemente para vivir de nuevo es bastante perturbador. ¿Y quién nos asegura que era la primera de sus hijos con la que lo hacía?

Número 3. Alma de FEAR, una de las madres más violentas y tenebrosas de los juegos

De nuevo nos encontramos con una personaje que se convierte en una amenaza latente. A lo largo de los tres juegos de FEAR, la presencia de Alma no deja de sentirse en cada momento. Aunque la primera vez la vemos como una pequeña niña, está es sólo una de las representaciones que está poderosa psíquica quiere que veamos. Cuando en realidad se ve como un mujer desnutrida y a unos pasos de la muerte.

Alma es una de las madres más violentas y. tenebrosas
Fuente: Monolith

Curiosamente Alma es la madre del protagonista de FEAR 1 y 3, lo que le agrega complejidad a su personaje. Pues no muchos juegos nos encomiendan la misión de acabar con nuestra propia madre. Por supuesto que Alma no se rinde sin luchar y llena la mente de los protagonistas con alucinaciones cada vez más sangrientas y violentas. No creo que le den un premio a la madre del año.

Número 2. Mother Brain

Aunque técnicamente no es una madre biológica podríamos decir que Mother Brain es la figura materna de los piratas espaciales a los que se enfrenta Samus Aran. Se trata de una poderosa inteligencia artificial creada por los Chozo para protegerlos. Sin embargo decidió traicionarlos cuando el planeta Zebes fue invadido y se convirtió en una de las figuras más importantes dentro de los piratas espaciales.

Mother Brain es otra de las madres más temibles
Fuente: Nintendo

Su apariencia normal es la de un grotesco cerebro con un ojo gigante en el centro. Si a eso le agregamos su capacidad de controlar otros organismos y máquinas, entonces se incrementa su factor de imponencia. Además de ser una rival temible, parece que Mother Brain no sabe cuándo rendirse. Ya que ha vuelto una y otra vez de la muerte para aterrorizar de nueva cuenta a la galaxia. ¿Ahora dónde se nos aparecerá otra vez?

Número 1. Lady Dimitrescu, la madre de todas las madres tenebrosas

Finalmente llegamos a una de las madres más tenebrosas de los últimos años en la forma de Lady Dimitrescu a quien conocimos en Resident Evil Village. En apariencia es una señora de la alta sociedad pero en realidad es una especie de vampiresa de tres metros con garras que harían sonrojar al mismo Wolverine.

Por si fuera poco no viene sola, está acompañada por su trío de hijas igual de sedientas de sangre que ella. Lo que demuestra que es una gran madre, aunque enseñó los modales equivocados. Lady Dimitrescu es prácticamente la némesis de Village. Ya que durante toda la sección de su castillo, se la pasa buscándonos y no dudará en atacarnos con sus enormes garras si nos encuentra. 

Lady Dimitrescu es la madre de las madres tenebrosas.
Fuente: Capcom

A pesar de lo temible que puede ser, sobre todo en su forma final, no faltan los fans que no dudaron en llamarla ‘mami’. Así que además de temible, ya se ganó lugar entre los personajes más icónicos de juegos.

Dicen que madre sólo hay una y madre es la que podrías valer cuando te enfrentas a alguna de estas seleccionadas. Si bien hay otras mamás en los juegos, consideramos que estas son las que menos cumplen con el rol caritativo con los que siempre las asociamos. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otra madre de los videojuegos te dio miedo en su momento? ¡Cuéntennos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.