Compartir

Si tenías dudas acerca del live-action de The Last of Us porque la prensa especializada probablemente se vendió, mantenlas. Apenas va un episodio y fue hora y media de un producto que bien podría seguir algo muy bueno o, en su defecto, por las libertades creativas autorizadas por Neil Druckmann, podría terminar muy mal.

Ahora, vamos por partes. El primer episodio de The Last of Us es bueno, de eso no cabe la menor duda. Se ahorra unas explicaciones del videojuego y en otras casi se vuelve una calca. Eso está muy bien, especialmente porque se nota que las piezas clave no las abandona.

¿Qué tal lo hace Pedro Pascal? Va muy bien. Está acostumbrado a trabajar en series de aventura/acción y este drama se ve que le cae muy bien. No es una calca de Joel a nivel visual, pero lo personifica muy bien. Bella Ramsay no lo hace mal, pero, tampoco es como para volvernos locos para decir que es Ellie solo por decir algunas groserías.

Hay que entender que lo importante para el primer episodio de la serie basada en el juego de Naughty Dog es para establecer el mundo. La mitad de la audiencia que vio este inicio no tiene idea de lo que significa el videojuego.

Joel y Sarah en el Live -action de The Last of Us
Fuente: HBO Max

Si hubiera que ponerle una calificación al inicio de The Last of Us en HBO Max, empecemos por ponerle un digno 8, porque hay apartados técnicos que le pegan y, por desgracia, no tiene que ver con la producción.

HBO Max se cae, el canal en HD se ve lo que sigue de mal

Todos los medios especializados vieron en HD con su respectiva marca de agua una buena parte de la serie de The Last of Us para poder brindar una crítica para todos los fans. Las calificaciones fueron aprobatorias alrededor del producto, pero es necesario recordar que para disfrutar esta producción, es necesario que el servicio funcione.

https://twitter.com/OhNoMig/status/1614807660746117120?s=20&t=F5rL32DlkTUAJDY7xm0mWw

Del lado de la televisión, al menos en el servicio de alta definición de Izzi en México tuvimos una señal lo que sigue de deplorable, lamentable, triste. No hay manera de salvar la pésima calidad de la transmisión, la compresión del video. Es horrible que haya tenido que pasar esto.

Ahora, HBO Max tampoco “se fue perfect”. Se reporta que HBO Max no funcionó a la hora buena y eso provocó varios reportes de servicio caído. Sí, sentimos que volvimos a las épocas de HBO GO con Game of Thrones. Así de grande es esta serie que todos quieren ver.

The Last of Us comenzó bien, pero nada más

Bueno, vayamos al grano con respecto a las primeras impresiones de lo que fue The Last of Us ahora en su estreno en HBO Max. Este primer episodio fue tenso, explicativo, concreto. Iba a lo obvio, presentar al mundo y a sus protagonistas. Si lo ves desde los ojos del publico gamer, pues ya más o menos te darás cuenta cómo serán los cortes narrativos.

Letreo de las luciérnagas en The Last of Us
Fuente: HBO Max

La audiencia ajena a los videojuegos encontró una narrativa un poco apresurada, pero que se explica sin problemas. Ahora entendemos lo que quiso decir Neil Druckmann con el tema de los ajustes narrativos. Hay cosas en la serie que se pudieron ver muy bien en el videojuego.

Por otro lado, las actuaciones van bien, el peso cae sobre Pedro Pascal, técnicamente no vemos a Bella Ramsay en acción. El también conocido por su papel en The Mandalorian cumple cabalmente con darle vida a un Joel que vive un eterno “Vietnam” por el fatídico destino de su hija cuando el brote puso de cabeza al mundo.

Tommy en The Last of Us
Fuente: HBO Max

Todavía falta para que podamos dar un mejor juicio de la serie. El producto tiene una calidad comprobada y las posibilidades de fallar son sorteables. Esperemos que siga así y que nos entreguen esos momentos memorables que el videojuego logró hace poco más de 9 años.

¿Te gustó el primer episodio de The Last of Us? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.