• compartir

Resident Evil 4: Consejos del original que podrían servirte en el remake

Lo que debes saber...

Te compartimos algunos consejos del Resident Evil 4 original que podrían serte de ayuda cuando llegue su remake.


El próximo 24 de marzo llegará el remake de Resident Evil 4 y seguramente atrapará a un gran número de nuevos fans. Los avances hasta ahora muestran que es una recreación bastante fiel del original, pero con varias mejoras al aspecto gráfico y cambios interesantes en cuanto a la jugabilidad.

Aunque cambiaron muchas cosas, estamos seguros de que varias permanecen igual. Por eso aquí te dejamos unos consejos que podrían servirte en tu rescate de la hija del presidente. Ya sea que es tu primera vez o ya eres todo un veterano de RE 4.

No menosprecies las granadas azules en Resident Evil 4

En el Resident Evil 4 original había tres tipos de granadas. Una de ellas era la azul que servía para dejar ciegos a los enemigos por unos momentos. Sabemos que a los jugadores más orientados a la acción les interesa más el boom de las explosiones, pero el resplandor cegador de esta granada puede ser bastante útil para eliminar enemigos.

Las plagas en Resident Evil 4 son débiles a las granadas azules.
Fuente: Capcom

Específicamente estamos hablando de Las Plagas. Cuando estos parásitos salen de las cabezas de los aldeanos y monjes, son muy susceptibles a las granadas azules. Si tienes la oportunidad, intenta sacar las plagas de todos los iluminados posibles antes de lanzar una. Con ella los eliminarás instantáneamente y ahorrarás unas cuantas balas.

La Red9  es la mejor de todas las pistolas

A lo largo de tu aventura por Resident Evil 4 encontrarás nuevas armas y el buhonero constantemente te ofrecerá más. Aunque habrá pistolas que se ven más poderosas, no deberías dejar pasar el encanto clásico de la Red9. Además ya sabemos que esta arma regresará en el remake gracias a algunos trailers.

La Red9 es la pstola más potente de Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Esta pistola es la más útil y la que más te conviene mejorar al máximo. Su potencia de fuego es muy dañina para los rivales, es sencilla de manejar y, sobre todo, se ve muy cool. Aunque el juego te muestre a la Blacktail y a Matilda como pistolas muy poderosas, mejor dale todo tu dinero a la Red9. Te aseguramos que no te arrepentirás. No olvides comprarle una culata para hacerla aún más precisa.

Nunca dejes de aprovechar el combate cuerpo a cuerpo en Resident Evil 4 Remake

Una de las mecánicas que introdujo Resident Evil 4 fue la capacidad de hacer diferentes ataques físicos a los contrincantes. Dispararles en la cabeza o las piernas los dejará abiertos a uno de estos movimientos. Esta mecánica volverá en el remake y nuestro consejo es que nunca desaproveches esta oportunidad. Además de ahorrarte balas, pueden ser muy útiles para despejar el camino si te ves rodeado.

Leon es mu hábil en combate cuerpo a cuerpo
Fuente: Capcom

En Resident Evil 4 se acabaron los zombies que te atacan en pequeños grupos y en su lugar llegan hordas de enemigos que pueden abrumarte fácilmente. Una patada o un suplex bien dados pueden impactar a más de un adversario y permitirte escapar o dar el tiro de gracia mientras estén en el piso.

Siempre ten dinero a la mano en caso de necesitar un lanzacohetes

El lanzacohetes es quizás el arma más poderosa de Resident Evil 4, pues puede eliminar a cualquier jefe de sólo un disparo. Afortunadamente siempre puedes conseguirlo del buhonero a cambio de unas cuantas pesetas. Si quieres probar tu suerte con los jefes a la vieja usanza, está bien, pero si quieres ahorrarte balas, salud y tiempo, siempre puedes confiar en el lanzacohetes.

Siempre es útil el lanzacohetes en Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Por ello te recomendamos siempre tener dinero extra en caso de emergencias. Así que vende inmediatamente todos los tesoros que encuentres y dispárale a los cuervos que halles, ya que casi siempre dejan caer dinero. Como un mini consejo extra, los jefes con los que es más útil el lanzacohetes son Salazar y Verdugo. Así que cuando veas que te vas a enfrentar a ellos, es hora de ir con el buhonero.

El cuchillo es tu mejor amigo en una de las últimas batallas de Resident Evil 4

Ya que hablamos de maneras sencillas de despacharse a jefes, Jack Krauser tiene una debilidad particular: el cuchillo. Durante la pelea final con este agente corrupto, tu mejor opción es acercarte lo más posible y utilizar el cuchillo en su contra. En el original esta filosa arma le hace un enorme daño y hasta puede detener sus ataques más poderosos.

Krauser es uno de los jefes más retadores de Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Algunos avances de Resident Evil 4 Remake muestran que el cuchillo también podrá mejorarse. Así que no olvides tenerlo lo más avanzado posible antes de enfrentarte a este jefe. Estamos seguros de que su debilidad se mantendrá igual.

La batalla contra el par de gigantes es más sencilla de lo que aparenta

El Gigante es uno de los jefes más memorables de Resident Evil 4 y lo enfrentarás en tres ocasiones diferentes. En una de ellas vendrá con un amigo, pero esta batalla es más sencilla de lo que aparenta. Ya que lo enfrentas en un cuarto sobre un gran pozo de lava, tienes la posibilidad de tirar a uno de los gigantes al líquido incandescente. Claro que al que quede lo tendrás que derrotar como siempre.

El par de gigantes son más manejables de lo que piensas
Fuente: Capcom

El remake indica que tendremos a Luis como compañía durante esta pelea, así que podría ser aún más fácil combatir a este para de colosos. Eso sí, cuando tires a uno de ellos a la lava asegúrate de mantener tu distancia hasta que el agujero se cierre o El Gigante te llevará con él.

No olvides recoger la mira térmica para el rifle de francotirador

Para los veteranos de Resident Evil 4 este consejo sonará bastante obvio, pero les sorprendería el número de jugadores que deja atrás esta mejora. Esta mira resulta particularmente útil en contra de los regeneradores, quienes no mueren hasta que elimines los parásitos en sus cuerpos. Sólo con esta mejora térmica serás capaz de verlos.

Las Plagas de los regeneradores sólo pueden verse por la mira térmica
Fuente: Capcom

Podrás hallarla en un área de refrigeradores en la sección de la isla. Una vez que la tengas sólo debes combinarla con el rifle que tengas y ya está lista para usarse. Si vuelves a pasar la campaña en modo New Game Plus, esta mira siempre estará ahí, así que puedes tomarla en campañas subsecuentes y venderla por una gran cantidad al buhonero.

Ahora que ya tienes estos consejos, quizás estás listo para lanzarte con todo hacia Resident Evil 4. Esperamos que Capcom no haya cambiado algunos de estos puntos y que nuestros consejos te sirvan para hacer más llevadera la odisea.

¿Les gustaron estos consejos? ¿Qué otras estrategias tienen ustedes para el eurotrip de Leon? Cuéntenos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 262 times, 1 visits today)