• compartir

Reseña en Progreso: Overwatch 2 – Un nuevo capítulo en la vida de los héroes

Reseña en Progreso Overwatch 2

Overwatch pasó por todos los ciclos y procesos habidos y por haber. No fue un camino perfecto, pero sí uno memorable y que muchos jugaron. Incluso, disfrutamos las competencias – la mayoría estaban perdidas -. Al momento de que lees esto, ya están el cambio en marcha y le damos la bienvenida a Overwatch 2.

La segunda entrega del shooter de héroes de Blizzard llega con un esquema de progresión y crecimiento muy claro. Es un free-to-play, con pase de batalla que vive bajo un esquema competitivo. Es una experiencia divertida y poco amigable al mismo tiempo, porque el margen de error para triunfar es mínimo, así que mucho jugador casual puede aburrirse y sufrir.

Pero, al ser un juego como servicio, también tenemos en Overwatch 2 una experiencia que será de constante evolución y con un soporte como solo Blizzard sabe darlo. Es ahí donde está el verdadero peso de esta franquicia que ya dio el salto al número 2 y que tiene mucho por mostrarnos.

¿Tiene lo suficiente como para que lo vayas a descargar? ¿La emoción vale la pena? Vamos a darte nuestras primeras impresione de este título al que tuvimos acceso temprano, pero, que necesitamos más tiempo como para darle un juicio mucho más justo.

¿Overwatch 2 es o no lo mismo?

Overwatch 2 es un juego de disparos en equipo con una buena variedad de modos de juego y con un espíritu competitivo que se nota todo el tiempo. Sí, la base del juego se trata de la misma experiencia que el primer título. No tiene caso cambiar lo que funciona. Lo que sí es importante es que el título – al menos en sus mecánicas – se sienta mucho más fino, retocado y con los ajustes necesarios.

Sí, esto también podría darse a través de parches y demás ajustes sin siquiera cambiar de número o versión, pero, un cambio de este tamaño requiere de una nueva perspectiva, incluso una nueva envoltura. Sí, parece injusto que cierren el primero, pero si ya lo vas a volver un free-to-play, mejor pon todos los huevos en una sola canasta y que los pollitos vayan naciendo.

Overwatch 2 Mercy nueva skin
Fuente: Blizzard

Muchos de tus personajes favoritos van a tener ajustes en sus mecánicas de combate. He ahí el primero de varios cambios. Si jugabas con Bastion, pues te vas a sentir insultado porque ya no funciona igual. Lo mismo sucede con Mercy y muchos otros personajes más. También sus especiales recibieron sus ajustes. ¡Vamos! Debes aprender a sacarles provecho otra vez.

También cambia el esquema de la alineación de juego. Ya son menos usuarios por equipo. Esto hace que la distribución de roles sea mucho más compacta. Esto puede sentirse como un problema, porque nunca falta el que no quiere jugar de soporte y solo quiere generar daño a distancia. Esto significa que, a veces, de seguro vas a lidiar con largas filas de espera porque tu no quieres ser tanque.

También te recomendamos: Overwatch 2: A qué hora se puede jugar, requisitos para PC y más

Atascado de contenido

Overwatch 2 tiene mucho contenido, está atascado de él. Sí, tal vez no es la mejor forma de mostrarlo, pero también podemos decir que las loot boxes ya quedaron atrás por el bien de todos. El pase de batalla parece algo forzado, inútil y demás, porque lo relacionas con otras experiencias que se sostienen bajo el mismo esquema, pero, no por eso no quiere decir que no funcionen.

La cuestión es que ese pase de batalla, tanto en la función premium como en el gratuito requieren que juegues mucho. Quienes pagan tienen la ventaja de avanzar más rápido, quienes no, pues deben jugar mucho más y, como quien dice, el cansancio está asegurado. Por fortuna, el sistema del pase de batalla funciona de manera muy justa, porque lo puedes pagar con la moneda interna del juego que vas obteniendo.

Overwatch 2 Progreso competitivo
Fuente: Blizzard

La gracia de Overwatch 2 puede vivir sin problemas a través del pase de batalla, ya que las distintas misiones con las que haces experiencia para ir subiendo de nivel son ciertamente variadas, al menos las que fue posible ver. Ya sabes: gana partidas, defiende, cura el daño y mucho más. Sí, podrían ser metas cíclicas, pero de seguro la variedad se comenzará a notar con el paso del tiempo.

Por otro lado, jugar desde distintas plataformas ayuda mucho a unificar a los jugadores. Aquí es donde debemos de parar, porque solo fue posible apreciar la experiencia en PC, pero de que puedes jugar con los usuarios de PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, pues se puede.

La base competitiva sigue ahí

Overwatch 2 es un juego competitivo en toda la extensión de la palabra. No se trata de que hagas misiones para subir de nivel y hagas bailecitos, eso es para otra clase de experiencias. El pináculo final de ese título de disparos de Blizzard es la victoria definitiva de tu equipo y eso puede hacer que caigas en una frustración como nunca antes.

Lo que dejas de hacer por tu equipo afecta toda la partida y eso genera cierta toxicidad, la cual es ciertamente complicado de sortear. Esto, por donde lo veas, no es culpa del juego. Sí, Blizzard puede poner todas las directrices y códigos de conducta que quieras, pero al final depende de ti recordar o no que esto es un juego.

Overwatch 2  mapa Rio
Fuente: Blizzard

Overwatch 2 tiene muy claros sus modos: Casual, Arcade, Competitivo y demás, pero, en todos, los jugadores se lo van a tomar muy en serio, porque esa es la naturaleza de la experiencia. Lo que sí es un hecho es que, detrás de tanta competencia, la experiencia no deja de ser divertida y eso es lo que debemos aplaudirle a Blizzard.

Ojalá los constantes balanceos en el juego, los modos y el PVE funcionen para que los jugadores se queden, porque se ve que el esquema está muy bien pensado gracias al pase de batalla, pero, el título debe ser divertido y, al menos lo que fue posible jugar, cumple cabalmente con ese objetivo.

Seguimos probando Overwatch 2

Es injusto llegar a una conclusión dentro de la reseña de un juego como servicio, especialmente porque jugamos en un ambiente muy controlado y el chiste es ponerse en los pies de los jugadores.

Necesitamos probar la experiencia de juego con un multijugador mucho más atascado de usuarios, con los servidores a tope. Ahí es donde Blizzard debe de dar la cara y demostrar si está o no lista para darle servicio a esta gran cantidad de jugadores. Tenemos ejemplos muy claros donde hasta con títulos de paga fallaron y la comunidad se volvió loca, de manera justificada.

Overwatch 2 Resultados Partida
Fuente: Blizzard

Por eso nos quedamos hasta aquí con la reseña. No es posible darle una calificación a la experiencia en estos momentos. No sería justo. Pero, con unos días más, ya podemos darte un análisis un poco más profundo de lo que te entregamos ahora.

¿Ya estás jugando Overwatch 2? ¿Te está gustando? No dejes de compatrir tu opinión con nosotros en los comentarios. Recuerda que andamos en TwitterFacebookDiscord y que puedes ver todas nuestras noticias a través de Google News.

Tuvimos acceso a Overwatch 2 de manera anticipada en PC gracias al apoyo de Blizzard.