• compartir

Redfall: ¿Su conexión a Internet debería preocuparte? No, el juego es lo más importante

Lo que debes saber...

La gente está haciendo mucho escándalo por un tema que no debería.


Redfall opinión, siempre conectado a Internet

El dilema de si los videojuegos deberían estar conectados o no a Internet volvió a resurgir cuando se anunció que Redfall requerirá que estés en línea, de manera persistente tanto para disfrutar del single player como del multijugador.

La idea sonó traumática para muchos jugadores que comenzaron a quejarse en línea por esta decisión que si bien parece controvertida, en realidad apela a la forma en que Redfall será distribuido cuando salga el próximo 2 de mayo en PC y Xbox Series X|S.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que Bethesda está siendo totalmente transparente con este tema a poco más de tres meses de su salida. No es que le avise a sus clientes potenciales la situación una semana antes del lanzamiento o en el momento. Incluso que lo esconda. Arkane Studios siempre apuesta por entregar grandes experiencias a los jugadores y esta no se ve que sea la exepción.

También nos queda claro que, al revelar este dato, la noticia se volvería viral y medios y fans en línea no iban a tardar en reaccionar de todas las formas posibles, tanto buenas como malas.

Aquí entran dos variables a considerar y que son de mucho peso. ¿Quién va a comprar Redfall? Para mucho crítico de sillón, pues nadie porque viene “gratis” en Xbox Game Pass. El usuario que lo juegue así tendrá que conectarse al servicio, descargarlo y jugar.

En PC Game Pass puedes descargar un videojuego y jugar sin estar conectado a Internet durante un periodo de 30 días, que es lo que dura la suscripción, al mes, pues se renueva y debes conectarte una vez más.

En el caso de la consola sucede lo mismo, pero con el único detalle de que también debes estar en tu Xbox principal. Si no, sí es necesario estar conectado todo el tiempo.

¿Qué sucede con aquellos que compren Redfall en Steam o Epic Games?

Por otro lado, la venta de Redfall en PC no se resume a la Microsoft Store, también está disponible en Steam y Epic Games Store donde cuesta la no menospreciable cantidad de 1,259 MXN, lo cual es el estándar.

Si bien crees que te vuelves en el dueño de la copia digital, debemos de recordarte de que realmente estas son rentas. Lo que pagas es una licencia y ni modo. Está escrito en las letras chiquitas de los acuerdos de usuario y llevamos poco más de 10 años funcionando así.

Redfall siempre en línea
Fuente: Bethesda

De seguro dirás: “pues voy a usar el steam verde”. Bueno, para eso también te piden que te conectes a la cuenta de Bethesda para poder jugar. Ellos saben a quién le venden o descarga sus videojuegos, así nadie se puede pasar de listo. Son medidas para proteger sus productos y eso puede molestarle a más de uno. Finalmente, es una compañía protegiendo sus intereses. Si estuvieras en sus pies, tal vez considerarías hacer lo mismo.

Si Redfall resulta ser un buen juego, de verdad, el tema de la conexión a Internet será lo de menos. Y, como suele pasar, los usuarios vocales son los menos, a pesar de que generen la tendencia.

¿Es mala idea vender un juego que debe estar conectado a Internet todo el tiempo?

Mucho fan purista de los videojuegos dirá que es la peor idea de todas y que se trata de una medida antiusuarios. Vamos, cuando salió Gran Turismo 7, a pesar de su presentación gráfica y todo lo bueno que tenía, pues le llovió con todo porque si te desconectabas, pues técnicamente tenías un caparazón de juego.

Sin embargo, al juego de autos de PlayStation no le fue mal en ventas, de hecho ayudó a que la franquicia llegará a un nuevo récord de unidades vendidas. Lo que importa aquí es que Redfall puede ser muy bueno y el tema de si debe estar conectado o no, es algo que debería ser secundario o incluso irrelevante a la calidad del producto.

Redfall requiere que te conectes a Internet todo el tiempo
Fuente: Bethesda

Ahora, también hay suficiente tiempo para que Bethesda cambie de parecer y elimine la necesidad de que Redfall deba estar conectado de manera constante a Internet, pero volvemos a tocar esa variable de quién va a jugarlo. Si es el usuario de Game Pass, invariablemente te vas a conectar, si lo compras en Steam, es casi un hecho de que también lo hagas.

¿Hace mal a los videojuegos la necesidad de estar conectados a Internet todo el tiempo? Esa es la pregunta que nos haremos una y otra vez cada que venga un lanzamiento importante. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 117 times, 1 visits today)