El pasado 6 de diciembre se lanzó al mercado el early access de Path of Exile II, una secuela muy esperada debido a lo querido que fue su entrega anterior que llegó por allá de 2013. Ahora Grindind Gear Games ya está listo para permitirnos dar nuestros primeros pasos en esta secuela.
Luego de recibir una llave para acceder al early access de Path of Exile II pasé bastante tiempo con él y aquí te dejo mis primeras impresiones. Aunque debo adelantar que, aún para no ser el juego completo tiene bastante por ofrecer y luce muy prometedor.
¿Qué nos pareció Path of Exile II en early access?
La acción está ahí desde el principio en Path of Exile II
Evidentemente ya que no está completa la historia no me meteré en detalles sobre ella. Más bien me centraré en su jugabilidad. De hecho no pasan ni 2 minutos dentro del juego antes de que comiences con esta cruel aventura en un oscuro mundo de fantasía repleto de diversas criaturas.
Lo primero que hace en Path of Exile II es elegir tu clase. Esto lo haces de entre una serie de prisioneros que están a punto de ser ejecutados. Una vez que haces tu elección, tu prisionero escapa para inmediatamente encontrarse con sus primeros enfrentamientos e incluso sus primeros jefes.
Obviamente el juego tiene un tutorial, pero a diferencia de otros donde parecen dártelo en un entorno seguro y amigable, aquí te lo dan en plena acción. Sólo se frena un poco la pantalla para que aprietes el botón indicado y después sigues combatiendo hordas ENEMIGOS.
Incluso la mecánica de esquivar no la aprendes sino hasta que estás frente a frente con uno de los primeros jefes del juego. Vaya que se hace real el dicho ‘la letra con sangre entra’ pues después será imposible que se te olviden estas primeras lecciones. De hecho esto es como un preámbulo para lo inclemente que será Path of Exile II.
Un juego retador pero en ningún momento injusto
Algo que debes saber sobre Path of Exile II es que definitivamente es un juego difícil, tal como ya lo dejaba ver el tutorial. Desde sus primeros momentos ya podrías verte rodeado de múltiples enemigos que aunque al principio no son tan fuertes con tanto golpe borrarán tu barra de vida en unos segundos.
Aunque ciertamente en sus primeros momentos se puede sentir algo abrumador, no tardas mucho tiempo en entender mejor cómo se juega. El reto evidentemente no baja, pero te sientes con más herramientas para hacerle frente. Sobre todo porque como buen ARPG cada muerte y cada enfrentamiento sirve para mejorar a tu personaje.
Esto lo logramos tanto con nuevo loot, que pueden ser armaduras, armas y diferentes objetos, así como con la experiencia. Esta última te hace subir de nivel y adquirir puntos de habilidad para gastar en un árbol. Francamente el presente en Path of Exile 2 se me hizo masivo y con amplio espacio para la experimentación. Aunque algunas habilidades aún no están disponibles debido a su estado early access, ya es notorio que el juego final permitirá mucha libertad con sus builds.
Así que todo se convierte en una constante búsqueda de volverte más poderoso e ir encontrando cada vez más y mejor equipamiento para tu personaje. Afortunadamente nunca pierde la novedad debido tanto a la variedad de sus escenarios como a los de sus enemigos.
Path of Exile II se esmeró bastante al crear a sus jefes
Al ir completando las diferente misiones que ofrece Path of Exile II inevitablemente te encontrarás con jefes. Estos me parecieron bastante retadores, pero además considero aplaudible el trabajo de los desarrolladores al darnos jefes que se sienten realmente diferentes unos de otros.
No voy a entrar en spoilers para no arruinarles la experiencia a quienes le den una oportunidad. Pero en mi tiempo de juego me encontré con diferentes jefes que cambiaban tanto en diseño como en forma de mover y atacarse. Desde típicos gigantes pesados que hasta enormes seres capaces de disparar proyectiles e incluso invocar esbirros para hacerte más complicada la lucha.
En este tipo de juegos es muy común que se sientan repetitivos. Después de todo la mayoría del tiempo es explorar mazmorras, vencer jefes y salir de ahí. Sin embargo considero que esta variedad de Grinding Gear Games funciona para que no se sienta tedioso y hasta para inspirarte más a seguir. ¿Qué más peligros y retos podrías encontrar?
También, aunque no sé si no está presente en Path of Exile II o simplemente no lo vi, no hay manera de ver ‘el nivel requerido’ para ciertas mazmorras. Pero aún así siento que la experiencia fluye de manera que llegues a los sitios debidamente preparado. Ni muy débil para que te frustres, ni muy fuerte para que sea un paseo por el parque.
Gráficamente se ve muy bien y tiene variedad en sus escenarios
En cuestión de gráficos Path of Exile II se ve muy bien y está bastante detallado. Desde las rocas mojadas por el agua de un río embravecido hasta lodosas cavernas, lúgubres poblados abandonados y ruinas con inspiración azteca. Hay mucho que ver aquí y todo se ve francamente genial.
Me parece que es uno de los ARPG que mejor se ven de los últimos años y esto al final podría ayudarle a ser más atractivo para los jugadores. Aunque aún así me encontré con presencia de screen tearing en varias ocasiones, pero eso puede arreglarse antes del lanzamiento final.
Aún hay detalles que mejorar en Path of Exile II
Por supuesto que al ser un título early access aún hay ciertas cosas que podrían mejorar dentro de Path of Exile II además del screen tearing. A lo largo de mi tiempo me encontré con algunos glitches y bugs que no arruinaron tanto la experiencia, pero fueron constantes.
Uno de los más comunes fue una constante repetición del tutorial sobre cómo usar pociones de salud. A pesar de que ya estaba bastante avanzado en el juego, me seguía apareciendo el mensaje constantemente al recibir daño, lo cual fue algo molesto pero no rompía totalmente el juego.
También te recomiendo que si lo juegas en PC lo hagas con la opción de mover a tu personaje con el mouse. Yo probé el moverlo con las teclas WASD y usando el mouse para apuntar, sin embargo esto lo convirtió prácticamente en un Resident Evil de antaño donde no me podía mover y atacar o apuntar al mismo tiempo. Así que mejor mueve al personaje con mouse.
A pesar de estar en early access tiene mucho que ofrecer
Debo decir que a pesar de ser un early access y sus evidentes elementos faltantes, considero que Path of Exile II tiene mucho que ofrecer. Después de todo pasé mucho tiempo jugando y bastante entretenido a lo largo de las horas. Además de con un constante deseo de continuar la odisea.
Si te animas a ser uno de sus early adopters considero que podrías encontrar mucho que disfrutar aquí y por bastante tiempo. Si prefieres esperar al juego completo, también es muy recomendable que lo mantengas en tu radar pues considero que podría ser un gran título una vez que esté completo e incluso podría rivalizar y hasta superar a la bestia que es Diablo IV. Si quiere probarlo recuerden que está disponible en PS5, PC y Xbox Series X/S.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.