• compartir

Previo: Gotham Knights – Héroes bajo el legado del Caballero de la Noche

Previo Githam Knights

Los fans de Caballero de la Noche demostraron que no tienen llenadera, porque justo después de que salió Batman: Arkham Knight, ya estaban pidiendo otra entrega de la serie. En respuesta obtuvimos Gotham Knights.

https://youtu.be/cWnILlhlAeo

Hubo rumores de que Rocksteady ya andaba haciendo un título, luego que Warner Bros. Montreal andaba en otro y, a final de cuentas, resultó que sí, todo era real y llevaban guardando el secreto desde hace un rato.

En esta ocasión tuvimos el chance de clavarle el diente – en otras palabras, ponerle las manos encima – a este título desarrollado por Warner Bros. Montreal y te decimos qué tal nos fue con este título de acción que saldrá el 21 de octubre de 2022

¿De qué va Gotham Knights?

Lo primero que debes de saber es que esta no es una secuela de los juegos de Batman: Arkham, tampoco está relacionado con el juego de Suicide Squad, esta es una franquicia nueva, con cuatro icónicos héroes de la Batifamilia y una Ciudad Gótica vuelta un caos por falta de autoridad y un vigilante.

Sí, tal como lo acabas de escuchar. Ya no hay más Batman en Gótica. Solo quedan Nightwing, Batgirl, Red Hood y la versión de Robin de Tim Drake. A pesar de tener distintos rumbos y personalidades, deberán hacer equipo y enfrentar a todos los malandros que andan sueltos en una de las ciudades más caóticas del universo de DC Comics.

Gotham Knights Harley Quinn
Imagen: Warner Bros. Games

Ahora bien, se trata de un juego de mundo abierto. Eso te da ciertas libertades a la hora de realizar exploración, desarrollo de historias secundarias y la progresión de los personajes. Lo que sí es que hay un camino derechito para acabar el juego, solo que, si quieres sacar todos los coleccionables, pues tendrás que explorar y mucho.

El escenario de Gotham Knights luce impresionante, está lleno de detalles, easter eggs e historias que de seguro vas a reconocer si eres fan de los cómics. Es esta clase de valores de producción que vuelven a este juego una propuesta muy completa que de seguro muchos van a disfrutar.

Gotham Knights y sus mecánicas de combate

El primer detalle al que debes ponerle atención es que esto no es Batman: Arkham. Así que olvídate de los counters y la cámara lenta. Sí, hay mucho sigilo, pero no funciona igual que en la serie desarrollada por Rocksteady Games.

Aquí hay dos detalles a los que debes poner mucha atención. Gotham Knights es un juego de acción en toda la extensión de la palabra. La forma en la que te aproximas a cada misión depende mucho del personaje al que uses. Si traes a Robin, tendrás el sigilo de tu lado. Red Hood es un tanque y resiste el montón. Todos tienen algo que aportar y distintos esquemas de juego.

Gotham Knights Mr. Freeze
Fuente: Warner Bros. Games

Por otro lado, si bien puedes aventarte las misiones en solitario, también hay espacio para el multijugador, el cual incluso se siente mucho más natural que el single player. No es que hayas juntado a los Teen Titans a los Guardianes de Bludhaven, formaste un equipo con los Gotham Knights y el chiste es verlos a todos pateando traseros.

Asimismo, el juego desarrollado por Waner Bros. Montreal tiene muchos elementos de investigación en los que tendrás que superar algunos puzles para así resolver los casos. Como te lo mencionamos, Gótica es un caos a todos los niveles y es necesario resolver los casos con todos los métodos detectivescos posibles.

Cómo progresan los Caballeros de Gótica

Gotham Knights cuenta con elementos de progresión muy claros y ciertamente entretenidos. No solo se trata de ir subiendo de nivel a los personajes conforme vas superando misiones, también hay espacio para el loadout, el cual es un elemento muy importante.

Empecemos por el árbol de habilidades. Un juego de superhéroes siempre debe tener este apartado, si no, va no sería uno como tal. Cada uno tiene habilidades y características por explotar que afectan su desempeño. Luego tienes los movimientos de Momentum los cuales son ataques especiales que tienen un enfriamiento para que no abuses de ellos.

Gotham Knights Robin
Fuente: Warner Bros. Games

Del lado de los atuendos tenemos al elemento más entretenido dentro de la progresión de los personajes y tiene que ver con las piezas que usan nuestros héroes. Esto lo vimos por poco tiempo, pero, hay espacio para recoger piezas y fabricar atuendos nuevos o tomar los existentes.

Estos tienen parámetros como los que ves en juegos como Destiny o Outriders. Aquí juegas con todos los elementos y diseños. Y, no está por demás que los diseños se respetan mucho, así que no verás alguna clase de combinación descabellada que no tenga nada que ver.

Sabe mejor con el multijugador

Gotham Knights se siente genial cuando se trata de una experiencia multijugador. En nuestra experiencia de juego superamos un nivel donde enfrentamos a Harley Quinn entre Robin y Red Hood. Mientras uno era muy sigiloso, el otro atacaba cual tanque a sus víctimas.

La estrategia es ciertamente vocal, hay que decidir “quién va por el de la derecha” y “cuál por el otro lado”. Esto puede derivar en uso de gadgets, revisar dónde andan los enemigos y enfrentar de la mejor manera posible una misión en la que a veces debes de salvar a un rehén o derrotar a un jefe.

Gotham Knights Multijugador
Fuente: Warner Bros. Montreal

La experiencia es gratificante, por no decir divertida. Se trata de un brawler en toda la extensión de la palabra y se ve que habrá muchos momentos en que el combate será lo que sigue de frenético. Es un modo de juego que, esperamos, sea lo más amigable posible para que todos le saquen provecho.

Algo a lo que no debes temerle es que el loot que saques después de cada misión será compartido, es decir, hay para todos, no se trata de andarse rebatando las recompensas.

También te recomendamos: Gotham Knights también es Master Race y lo demuestra con este nuevo tráiler para PC

La Corte de los Búhos

Tanto la productora ejecutiva como la jefa de la narrativa nos dejaron muy en claro que la inspiración detrás de Gotham Knights es la Corte de los Buhos, historia escrita Scott Snyder y Greg Capullo.

En esta historia conocemos más a fondo parte de la historia detrás de los fundadores de Gótica, la familia de Bruce Wayne y demás. Son 7 números y es una lectura obligada para los fans del Caballero de la Noche.

Mundo abierto Gotham Knights
Imagen: Warner Bros. Games

Ahora, del lado del juego, tenemos que esta historia es la base, así que no van a faltar las referencias, pero también varios ajustes aquí y allá para que no se trate de un copy-paste y el juego sea igual al cómic de Scott Snyder.

Por otro lado, también es importante señalar que nuestros héroes tienen una historia detrás de ellos. Dick Grayson ya maduró lo suficiente para ser Nightwing y el líder del grupo. Barbara Gordon se recuperó de la lesión que la dejó en silla de ruedas y regresó a usar el manto de Batgirl. Jason Todd está medio lurias, pero ¿quién no lo estaría después de volver del pozo de Lázaro? Tim Drake, tal vez el más cuerdo de todos, también ya pasó por el lamentable deceso de su padre y debe seguir el legado de Batman como Robín.

¿Estamos listos para un nuevo juego sin Batman?

Como lo mencionamos al inicio, los fans de Batman no tienen llenadera. Con todo y que Arkham Knight acababa la historia, pues los jugadores querían más, pero, Warner Bros. Games decidió ir por un camino más arriesgado y aprovecha estos personajes que también tienen mucho que aportar.

Gotham Knights que te lleva una vez más a Gótica, es una franquicia nueva con una experiencia de juego distinta. En estos momentos es demasiado pronto como para decirte “juégalo” “dátelo”. No, hay que esperar al producto ya finalizado, porque no tendría sentido establecer una puntuación.

Gotham Knights más Robin
Imagen: Warner Bros. Montreal

A lo que queremos llegar es que, si bien el juego es divertido, tampoco es perfecto. Hay muchos problemas con la cámara y la física, pero de seguro se van a corregir con un parche de día 1.

No olvides que Gotham Knights sale el 21 de octubre en PS5, Xbox Series X y S y PC. ¿Emocionado? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Recuerda que andamos en TwitterFacebookDiscord y que puedes ver todas nuestras noticias a través de Google News.