• compartir

PowerWash Simulator: Uno de eso juegos bien tryhards que debes probar una vez

Lo que debes saber...

Una idea ciertamente original con un nicho de jugadores muy especial.


PowerWash Simulator entrevista

La premisa de PowerWash Simulator parece muy sencilla, solo debes ponerte a lavar lo que te pongan en la misión, sin embargo, ¿qué tan bien lo puedes hacer? ¿Eres preciso al hacerlo? ¿Puedes con el reto? Sí, como cuando tu mamá te dice que no dejaste bien los platos limpios, sucede lo mismo en este título.

No es que el sistema de calificación de PowerWash Simulator te arroje una chancla, tiene sus sistema de calificación, puesto que eres parte de un negocio y debes hacer las cosas bien. Ahora, esta es una de esas ideas descabelladas que generan toda clase de reacciones y Square Enix se animó a apoyarla.

Platicamos con Dan Chequer, diseñador líder en Futurlab – el estudio detrás de este proyecto – y respondió varias preguntas que teníamos acerca de este proyecto, el cual tiene una historia muy interesante detrás de su desarrollo.

PowerWash Simulator comenzó como un early access y su idea sufrió pocos cambios

Sucede algo curioso con los early access, muchos comienzan de manera apresurada y reciben suficientes cambios para ajustar su idea primaria. Lo que sucede con PowerWash Simulator es algo que llamamos congruencia. De acuerdo con Dan Chequer, una de sus metas desde el inicio era tener el juego tan estable y consistente en su periodo de acceso temprano.

PowerWash Simulator ya está disponilble en consolas
Fuente: FuturLab

Por fortuna, los jugadores recibieron muy bien las mecánicas de juego, así que se mantuvieron como salieron. Luego añadieron de manera episódica a la historia con cada actualización y fueron muy estrictos con no revisitar o hacer cambios de lo que ya habían hecho.

Entre las adiciones grandes que le hicieron al juego fue meter un modo cooperativo en línea, algo que siempre planearon.

La inspiración detrás de un juego de limpieza

FuturLab estaba buscando hacer un juego de disparos en primera persona, pero quería una idea que no fuera demasiado grande para un equipo pequeño. También hubo interés por incursionar en el género de los simuladores”, declaró Dan Chequer a TierraGamer.

Durante una reunión, se propusieron varias ideas, y nuestra Directora de Desarrollo (ahora Co-CEO) Kirsty Rigden, quien casualmente había estado viendo recientemente una variedad de videos populares de lavado a presión en línea, se adelantó de inmediato a una sugerencia pasajera de un simulador de lavado a presión.

Limpia toda clase de superficies
Fuente: FuturLab

Pronto se hizo un prototipo y se lanzó de forma gratuita en itch.io en 2020. La respuesta fue muy positiva por parte de quienes lo jugaron, lo que le dio a la empresa la confianza para llevar la idea a producción”.

Técnicamente esta fue una de esas ideas que salieron de manera orgánica, sin forzarse y que tuvieron mucha fortuna después de ser concebidas.

También te recomendamos: Reseña: PowerWash Simulator – Extrañamente adictivo

Limpiar una superficie parece algo sencillo, pero en un videojuego debe ser algo retador

Los juegos donde se simula algo tienen como principal tarea recrear de alguna forma una actividad en particular y en el caso preciso de PowerWash Simulator se trata de limpiar superficies usando una máquina que arroja agua. En el papel, debería ser algo sencillo, pero lo que hizo el equipo de desarrollo fue ciertamente ingenioso y retador.

El equipo creó varios tipos de mugre para que tuvieras que cambiar entre los distintos tipo de manguera y pistolas. Por ejemplo, tienes para lanzar agua con jabón, otra con un chorro más directo. De acuerdo con el diseñador líder de FutureLab “los tipos de suciedad se agruparon en siete niveles de dificultad, y cada clase de lavadora a presión puede hacer frente a estos niveles mejor que la anterior. En el momento en que el jugador tiene la lavadora profesional, puede hacer un trabajo rápido con todo, excepto con la suciedad más rebelde.”

Por otro lado, la simulación está pensada en replicar lo que el espectador siente cuando ve uno de esos programas de limpieza en línea más que estar tirando agua como en la vida real.

¿PowerWash Simulator en PS VR2? ¿Y las colaboraciones?

Lo que sea de cada uno, PowerWash Simulator da para tener una experiencia de Realidad Virtual, la cuestión es que Future Labs no tiene planes de realizar ese desarrollo.

Lo que sí es una realidad es que el juego tiene muchas colaboraciones, ya llegó una de Final Fantasy VII de la que vamos a hablar después y también otra de Tomb Raider y esos trabajos no son tan sencillos de llevar a cabo.

PowerWash Simulator x Final Fantasy VII
Fuente: FuturLab

Es un gran privilegio y responsabilidad colaborar con una propiedad intelectual que es querida tanto por su propietario como por sus seguidores. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que comprendemos completamente el tema a fin de hacer justicia tanto a los objetos que el jugador limpiará como a la historia que une los trabajos en una minicampaña”, declaró Dan Chequer.

¡Ha sido fantástico trabajar con todas las personas con las que hemos colaborado y nos brindaron información y comentarios invaluables durante la creación de los paquetes especiales!”, finalizó.

PowerWash Simulator ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 105 times, 1 visits today)