• compartir

Reseña: PowerWash Simulator – Extrañamente adictivo

Lo que debes saber...

Te compartimos nuestra opinión sobre PowerWash Simulator ahora que hizo su llegada a PS5, PS4 y Nintendo Switch. ¿Vale la pena?


PowerWash Simulator

Calificación 7.5
  • Género: Simulador
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch
  • Estreno: 31/01/2023
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: FuturLab

Resumen

PowerWash Simulator es un juego que supera su premisa simple para ser una experiencia bastante entretenida y en ocasiones compleja que tiene la posibilidad de engancharte por horas.

Positivo:

Negativo:

El pasado 31 de enero llegó PowerWash Simulator a PS4, PS5 y Nintendo Switch. El curioso simulador de limpieza se convirtió en una sensación en steam. Ahora tiene la oportunidad de atrapar a más adictos al riego con nuevas consolas.

Tuve la oportunidad de jugar este título y descubrir por qué ha tenido un recibimiento tan bueno de parte de la audiencia. Aquí te comparto qué me pareció, los pormenores de su jugabilidad y cuánto podrá llevarte completarlo. 

¿De qué va PowerWash Simulator?

Tal como su nombre lo dice PowerWash Simulator tiene a los jugadores limpiando diferentes escenarios con una pistola de agua a presión. En cuanto a historia no hay tal, simplemente te van llegando mensajes de nuevos trabajos conforme avanzas.

Los trabajos van desde simplemente limpiar una pequeña moto, hasta alocados escenarios espaciales. Cumplir cada uno de estos trabajos te recompensa con dinero, el cual puedes utilizar para mejorar tu equipo y hacer más sencillas tus siguientes tareas.

PowerWash Simulator te lleva a limpiar zonas cada vez más únicas.
Fuente: Square Enix

A pesar de que suena simple, su jugabilidad llega a tener bastantes matices que tomar en cuenta. Además, en mi tiempo de juego admito que inicié algo dudoso sobre su premisa, pero te otorga una gran satisfacción ver cómo se va limpiando todo. Eso personalmente hizo que me enganchara y quisiera continuar mi travesía a ser el rey de la limpieza a chorro.

Además sus escenarios son lo suficientemente variados para tenerte retornando por una limpia más. Incluso hay unos trabajos especiales con retos que te hacen limpiar sólo con cierta cantidad de agua o en un tiempo determinado. Por si fuera poco, puedes disfrutar de cada jornada con un par de amigos gracias a su modo multijugador.

La jugabilidad es más profunda de lo que aparenta

En cuanto jugabilidad, PowerWash Simulator es más que solo echar chorros a toda la suciedad que encuentres. Debes tomar en cuenta varios elementos para que tu labor de limpiar sea lo más eficiente posible. Así que prepárate para conocer diferentes boquillas, pistolas  y tipos de jabón. 

Con el gatillo derecho activas el chorro de agua y con apretar una vez la flecha izquierda puedes mantenerlo corriendo. Esto es lo ideal ya que tus dedos se pueden cansar de estar apretando tanto tiempo el gatillo. Con la flecha derecha puedes revelar la suciedad de los objetos, lo que te facilitará hallar los puntos que te faltan para terminar.

PowerWash Simulator es más que soltar un chorro de agua.
Fuente: Square Enix

PowerWash Simulator cuenta con diferentes tipos de boquillas para cada situación. Una es más grande para cubrir más área, pero no tiene suficiente fuerza para la mugre más pegada. Otras son mucho más pequeñas, pero esto hace que el agua salga con gran fuerza y despegue hasta la costra más rejega.

Conforme avanzas puedes utilizar el dinero que ganas para comprar nuevas pistolas de agua más poderosas. También hay boquilla especial a la cual se le puede añadir jabón de distintos tipos. Con estos puedes limpiar distintos tipos de superficies con más facilidad.

Cuando apuntas a un objeto aparece una pequeña barra con la suciedad que aún tiene, así como el material del que está hecho. De esa manera puedes elegir el jabón ideal para la situación. Así que avanzar por PowerWash Simulator te da una sensación de satisfacción. Si te sobra algo de dinero, puedes gastarlo en personalizar a tu personaje.

Los puntos negativos de PowerWash Simulator

Si bien PowerWash Simulator puede ser atrapante hay algunos puntos que pueden tornar la experiencia un poco frustrante. Mientras hay una gran cantidad de suciedad, sientes que avanzas bien, pero el  problema llega cuando la cantidad es muy pequeña.

Un nivel no termina hasta que consigues el 100% de limpieza. Por esto me encontré varias ocasiones en una búsqueda desesperada por la última mancha que quedaba. El botón para ver la suciedad es útil, pero a veces las manchas pueden ser minúsculas y tan bien escondidas que no puedes avanzar. 

PowerWash Simulator puede tornarse frustrante en ocasiones.
Fuente: Square Enix

El movimiento es otro de los puntos débiles de PowerWash Simulator. El personaje se mueve muy lento en el piso y el problema es peor en techos o lugares inclinados. En ocasiones puedes terminar atorado y la única manera de salir es saltar como loco.

Otro punto que puede ser positivo o negativo, dependiendo del jugador, es la falta de audio. Fuera del chorro del agua y tus pisadas, no escucharás nada más dentro del juego, lo cual en ocasiones puede causar algo de monotonía. Aunque alguien puede aprovechar esto para limpiar mientras reproduce su mejor playlist de Selena. Así que este punto lo dejo un poco al aire.

¿Deberías probarlo?

La premisa de PowerWash Simulator seguramente alejará a algunas personas. Yo era uno de los que no creía que limpiar fuera divertido. Sin embargo, una vez que comienzas hay algo que te engancha, no te suelta y te tiene regresando por más. Si a esto le agregamos la variedad de lo que puedes desbloquear, es un juego que te recompensa constantemente.

Fuente: Square Enix

Aún así, honestamente no creo recomendarlo como un título que es indispensable en la biblioteca de cualquier jugador. Pero, si decides darle una oportunidad, podrías encontrar un juego extrañamente adictivo, te lo digo por experiencia.

Puede que no tenga las mejores gráficas y el apartado sonoro esté prácticamente ausente. Aún así  PowerWash Simulator tiene mecánicas bastante sólidas e interesantes. Además de que cada nivel podría llevarte unas cuantas horas y todos son bastante variados. Quizás llegarás a él por curiosidad, pero probablemente saldrás como un amante de la limpieza. No olvides compartirnos en Discord tu opinión si llegas a jugarlo.

Jugamos PowerWash Simulator en PS5 con un código proporcionado por un representante de Square Enix en la región.

(Visited 202 times, 1 visits today)