• compartir

Overwatch 2: Lo que debes de saber

Overwatch 2 lo que debes de saber

Ahí viene Overwatch 2 para tomar el lugar del juego que lo comenzó todo en el 2016 y que con el paso del tiempo fue evolucionando poco a poco y tomó por sorpresa al mundo ganando el juego del año en los The Game Awards.

Mucho se espera de esta secuela, especialmente porque su esquema será el de un free to play y eso conlleva muchas responsabilidades para la comunidad. El más mínimo fallo y todo terminará muy mal para esta apuesta de Blizzard.

Para que te des una buena idea de todo lo que viene, preparamos este documento dedicado a Overwatch 2 donde te explicaremos todo lo que debes de saber y así estar preparado para cuando quieras jugar.

Los héroes confirmados

Sojourn: El arma principal de este “especialista” del combate a media distancia es el cañón de riel el cual genera energía cada que conecta un ataque exitoso para después consumir esa energía antes mencionada para otro disparo mucho más poderoso.

Aquel que se sienta bueno para disparar, encontrará en Sojourn a su personaje para disparar a distancia. Asimismo, este personaje tiene una habilidad de efecto de área que atrapa a los enemigos y consume su salud, una barrida y una habilidad llamada Overclock.

Overwatch 2 Kiriko
Fuente: Blizzard

Junker Queen es la regidora de Junkertown y es el tanque más nuevo del juego. Su habilidad máxima es parecida a la de Lucio ya que puede mejorar la salud de sus compañeros, así como su propia velocidad. También logra prevenir que sus enemigos se curen.

Kiriko estará en el juego desde el inicio y, además de ser una healer, tiene algunas ventajas de DPS. Es mejor conocida como la “Protectora de Kanezaka” y puede decir que entrenó a lado de Hanzo y Genjo bajo las enseñanzas de su madre. La mayoría de sus habilidades están relacionadas con el uso de el uso de objetos espirituales.

Adios Loot Boxes, pero ¿cómo le van a ganar?

El modelo de Overwatch 2 es muy claro: cómprate el pase de batalla para desbloquear todo el contenido premium y pásate por la tienda para que adquieras más contenido para tus personajes. Sí, igualito que Fortnite, incluso podría seguir el mismo esquema de crossovers.

Lo que sí es un hecho es que su sistema de subir de nivel no es nada amigable y requerirá que juegues ciertamente y varies de héroes. No es como que saques ciertas tareas fácil y ya resuelvas todo de un segundo a otro con una hora de juego.

Overwatch 2 pase de batalla
Fuente: Blizzarrd

Por otro lado, es importante recordar que el primer Overwatch va a morir y que la segunda entrega tendrá su respectivo juego cruzado entre plataformas, así que no habrá pretextos como para no jugar con tus demás amigos.

Es una apuesta arriesgada, pero tenía que suceder, Blizzard no le iba a dar soporte a dos juegos iguales al mismo tiempo. No iba a pasar ni en un millón de años… Aunque WoW y WoW clásico digan lo contrario.

Bienvenido al pase de batalla de Overwartch 2

Como te lo mencionamos, habrá un Pase de Batalla el cual puedes pagar para desbloquear contenido premium o, en su defecto, te quedas con el gratuito y te vas por la vida con lo básico. Afortunadamente, a este último apartado te permite desbloquear a los nuevos héroes jugando (mucho).

El contenido, de acuerdo con los planes, se irá renovando cada 9 semanas, eso quiere decir que las temporadas se sentirán ciertamente cortas si tomamos en cuenta que el año tiene 52 semanas. Por otro lado, el precio del Pase de Batalla será de más o menos unos 10 dólares, es decir que pagarías unos 50 dólares al año si es que las temporadas duran tan poco.

Portugal Overwatch 2
Fuente: Blizzard

Si de plano se te pasó desbloquear a un héroe, podrás obtenerlo a través de otros retos o con dinero real en la tienda del juego. Sí, las opciones están ahí. Por otro lado, no pierdas de vista que, si tienes el pase de batalla de paga, pues vas a tener chance de desbloquear más rápido todos los cosméticos.

Asimismo, se viene el desbloqueo de muchas monedas internas mientras completas ciertas tareas de una dificultad más o menos elevada para aquellos que sean casuales. Ahora bien, si te rifas, pues obtendrás suficiente moneda como para obtener el pase de batalla de paga sin que tengas que invertir dinero real.

Overwatch 2 tendrá misiones de historia

Más o menos para el 2023, Overwatch 2 tendrá contenido PVE, ese que muchos jugadores pidieron desde hace mucho tiempo para el juego original y que nunca sucedió.

Estas serán misiones que solo se pueden jugar con ciertos personajes. Van a tener sus cinemáticas y todo eso que pone dramatismo a la experiencia. El chiste es que este modo se irá renovando con el paso del tiempo para que no sientas que se trata de una experiencia repetitiva.

Overwatch 2 progresión cruzada
Fuente: Blizzard

Durante estas misiones vas a tener chance de obtener toda clase de ítems para este modo de juego, el cual también hace que la experiencia sea un poco más variada. Es un punto extra por parte del desarrollo para que te entretengas.

El sistema de progresión también cambia mucho en las misiones de héroes. Por otro lado, también debes entender que lo que hagas en este modo, no se va a trasladar al modo competitivo.

¿Y todo lo que saqué en Overwatch?

Bueno, ese contenido se supone que lo vas a poder trasladar a Overwatch 2. No han dicho los de Blizzard qué sí y qué no, así que vivamos con la esperanza que todo lo que gastaste en cajas de botín en el título previo, no se irá al demonio y se mantendrá. También no te pases de listo y junta tus cuentas de consola con la de Blizzard y no pierdas todo el contenido.

Esperemos que valga la pena la espera y que todo lo que te contamos por aquí te sirva para que disfrutes de todo lo que Overwatch 2 te dará ahora que esté disponible para todo el mundo.

¿Qué te parece lo que hará Blizzard con esta franquicia? Recuerda que andamos en TwitterFacebookDiscord y que puedes ver todas nuestras noticias a través de Google News.