• compartir

Multiversus: Un título bastante divertido y con mucho potencial que querrás jugar

Te decimos cómo entrar a la alfa cerrada de Multiversus

Gracias a Warner Bros. tuvimos la oportunidad de probar Multiversus. Este juego desarrollado por Player First Games nos entrega un juego de peleas de plataformas. Pero esta vez tomamos el control de diferentes personajes, propiedad de la casa productora.

Bugs Bunny, Shaggy, Superman y más se enfrentan en combates dentro de este título de caos multiversal. Pasamos varias horas probando Multiversus y a sus diferentes personajes, principalmente en combates en  línea. ¿Quieres saber qué puedes esperar de él? Aquí te lo decimos.

Multiversus pone su enfoque en combates 2 vs 2

Player First Games quiso poner el énfasis de Multiversus en combates de 2 vs 2. Cuando se lance tendrá las típicas opciones de 1 vs 1 o todos contra todos. Sin embargo, el modo 2 vs 2 fue el que tuvieron en mente al hacerlo y de verdad se nota cuando lo estás jugando.

Los movimientos de los personajes se sienten verdaderamente pensados para usarse de manera cooperativa. Por ejemplo, la Mujer Maravilla tiene la habilidad de darle una barrera protectora a su compañero. También uno de los personajes nuevos de Multiversus puede conectarse a su amigo y salvarlo de una caída segura.

Uno de los caóticos combates de Multiversus
Fuente: Player First Games

Todo nuestro tiempo en Multiversus fue dentro de este modo. El equipo que sale victorioso es aquel que logra juntar 4 caídas antes que nadie. Las batallas se vuelven divertidamente caóticas. Sobre todo cuando los equipos van empatados y están muy cercanos a la victoria o la derrota.

Quizás lo más divertido de la decisión de enfocarse en combates 2 vs 2 son las combinaciones que pueden surgir. Algunos personajes tienen más sinergia que otros. Una dupla que resultó particularmente efectiva para nosotros fue Batman y Harley Quinn. Con el hombre murciélago  atacando con sus gadgets y la villana con ataques cuerpo a cuerpo muy rápidos.

Los personajes pueden ser un gran diferenciador

Entre los personajes que encontramos en la alfa cerrada que jugamos, tenemos a Harley Quinn, Taz, Tom y Jerry, Velma, entre otros. Todos ellos tienen sus propios movimientos, además de que se les agregaron ‘clases’. Unos son peleadores, otros asesinos, otros ‘tanques’ y otros sirven como soporte.

De acuerdo con Artak Avakyan, director de animación de Multiversus, las clases se añadieron con dos factores en mente. El primero, para que a la hora de elegir en tu equipo tengas una mejor idea de cómo complementar a otros personajes. El segundo fue que hacen sentido con la manera de ser de éstos en sus respectivas series y películas.

Otro punto mencionado por el director de animación de Multiversus es que sus sets de movimientos tomaron en cuenta el pasado. Hubo un amplio trabajo detrás de la decisión de los ataques que hacen y es bastante notorio. Tom y Jerry atacan con diferentes objetos que recuerdan al humor de sus caricaturas. Mientras que Shaggy es un peleador bastante poderoso, como una forma de seguir el meme de Shaggy Ultra Instinto.

De acuerdo con Player First Games, Multiversus tendrá un reparto de personajes que estará en constante expansión. Por el momento no se revelaron nombres de algunos que veremos en el futuro. Sin embargo, con el enorme catálogo de propiedades intelectuales que tiene Warner es emocionante pensar en sus futuras adiciones. Podríamos tener a Harry Potter peleando contra Khal Drogo u otras combinaciones más alocadas.

Tener un favorito en Multiversus tiene sus recompensas

Además de la variedad en sus personajes y sus movimiento, pudimos conocer la progresión en Multiversus. Conforme más utilices a un personaje, más experiencia generarás con él y podrá subir de nivel. Esto tiene dos funciones principales: desbloquear atuendos alternos y conseguir ‘perks’.

La perks son habilidades que cambian de cierta manera cómo funciona cada personaje. Hay unas que te permiten hacer más saltos en el aire o aumentan la duración de tus efectos benéficos. También hay otras que pueden aplicarse a ti y a tu compañero, así que elegirlas añade un componente de estrategia.

Algunos de los peleadores de Multiversus. Quizás sean los mismos del alfa cerrada
Fuente: Warner Bros.

Puedes elegir hasta cuatro perks en cada combate y cada personaje tiene sus propias habilidades para desbloquear. Consideramos que esto podría causar que experimentes más con todo el reparto. Ya que seguramente querrás tenerlos listos en caso de que alguna vez te enfrentes con un rival muy fuerte dentro de Multiversus.

Los combates no solo hacen crecer a los personajes que utilices. También te permiten avanzar en el pase de temporada y conseguir piezas de oro. Ya que Multiversus será free to play, tiene varios elementos que ya son comunes en este tipo de títulos.

Hay muchas cosas para mantenerte jugando

En la alfa cerrada que probamos tuvimos una suerte de pase de temporada. Cada combate te dará experiencia para ir avanzando en él y desbloquear recompensas. Entre las que recibimos tuvimos monedas de oro, más experiencia, imágenes para nuestro perfil y atuendos.

Las monedas de oro en esta prueba nos sirvieron para desbloquear personajes. Batman, Superman y Steven Universe no podían utilizarse en un principio. Pero a cambio de 2000 monedas de oro, cada uno, pudimos probar a estos héroes de Multiversus. No sabemos si esto se mantendrá en el juego final.

La pantalla de selección de personaje de Multiversus
Fuente: Player First Games

Multiversus también tiene una serie de retos diarios para darte objetivos que cumplir más allá de solo jugar. Algunos de los que hicimos fueron ganar 5 veces, utilizar un ataque especial de la Mujer Maravilla y jugar combates con un tipo específico de personaje. Completarlos te recompensa con experiencia para el pase o con monedas de oro.

El constante avance en el pase, la variedad en sus retos diarios y las recompensas por hacerlos pueden hacer que te enganches a Multiversus. Además, su jugabilidad es bastante divertida y sus personajes son un deleite de usar. Es por ello que creemos que es un título con bastante potencial. 

No deberíamos perderle la pista a Multiversus

Esta prueba de Multiversus nos dejó con un buen sabor de boca y emocionados por lo que vendrá. Sin embargo, aún hay algunas dudas sobre su futuro. Como por ejemplo, el cómo generarán ingresos, cómo llegarán los nuevos personajes y qué otros modos de juego tendrá en su lanzamiento.

Multiversus anuncia su alfa cerrada
Fuente: Warner Bros.

Player First Games nos aseguró que nunca entrarían en un escenario donde se convierta en un pay to win. Hay que mantenernos optimistas de que así será, ya que tienen un producto prometedor entre manos. ¿Les dieron ganas de probarlo? 

No dejes de seguirnos en Google News. También pásate por nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.