• compartir

Inscryption – Cómo escapar de tu secuestrador y no morir en el intento

Incryption Tips

Ahora mismo nos encontramos en la asombrosa era de los juegos de cartas roguelike, y, si todavía no te has subido a este tren, no hay mejor manera de empezar que con una obra maestra en este nuevo género como lo es Inscryption —eso si no te molesta tener tu vida pendiendo de un hilo mientras lo intentas.

Inscryption es el tercer título de la corta pero aclamada trayectoria del estudio Daniel Mullins Games, un pequeño grupo de desarrolladores que se enfoca en contar historias de terror de la manera más original, extraña e interesante que encontrarás en mucho tiempo. Un duelo entre programadores contra el mismísimo diablo, un asesinato por prevenir entre los protagonistas más célebres de los videojuegos, la sangrienta lucha por nuestras vidas en la que el único aliado es nuestro mazo de cartas; las entregas de Daniel Mullins Games siempre se salen de la norma de la mejor manera, con un amor por los videojuegos que se hace sentir tanto en sus mecánicas como en sus historias.

Tips de Inscryption  Formación
Fuente: Devolver Digital

Pero, como regla general y por motivos de narrativa, es muy poco lo que nos explican mientras nos adentramos a estas aventuras tan únicas, así que, aprovechando el lanzamiento de Inscryption en Nintendo Switch este pasado 1 de diciembre, aquí podrás leer unos cuantos tips que te ayudarán a navegar por estas oscuras aguas.

Abre muy bien los ojos a la hora de jugar Inscryption

Parece obvio, pero, de nuevo, este juego no te va a llevar de la mano en ningún momento, lo que significa que no todo está a simple vista. La premisa nos da a entender que estamos secuestrados dentro de una pequeña cabaña, y esto es porque, además de un juego de cartas roguelike, Inscryption es un escape room en ocasiones; eso significa que, así como todos los juegos de este tipo, los rompecabezas exigen que seas sumamente detallista con todo lo que está en tu entorno. Algunas respuestas las encontrarás en los lugares más inesperados, a pesar de que se trata de un espacio tan pequeño.

Tips de Inscryption, Rompecabezas
Fuente: Devolver Digital

No te dejes deslumbrar por los puntos de ataque en Inscryption

Cada carta en este juego tiene cierta cantidad de puntos de ataque, incluyendo cero, pero también tiene un número de sacrificios en relación a este. Eso quiere decir que, para poder colocar una carta en el tablero, debes sacrificar otra o más cartas entre las que ya se encuentran ahí, pero, por supuesto, entre más poderosa es una carta, más sacrificios tienes que hacer para poder usarla, y eso es algo que resulta difícil mientras el enemigo ataca y destruye las que tienes en el tablero.

Una carta que requiera tres sacrificios puede quedarse en tu mano por mucho tiempo, así que es importante tomar siempre en cuenta el número que te exige cada una al momento de elegirlas, y crear tu estrategia en base a ello.

Sacrificar cartas
Fuente: Devolver Digital

Fuente: Reseña: Inscryption — El dolor es temporal… pero este juego vino para quedarse

No rompas tu línea de defensa

Otro problema que acarrea sacrificar tus cartas en Inscryption es que estas son tu único escudo, así que cada espacio libre que dejas es una vía por la cual tu enemigo te puede atacar directamente; un espacio vacío frente a una carta enemiga con buen ataque es todo lo que necesitas para perder con gran rapidez. Trata de evitar esto a toda costa, incluso una carta con cero puntos de ataque es mejor que nada.

Cuidado con el sello aéreo

Las cartas que poseen un sello aéreo son estupendas porque atacan directamente a tu oponente sin importar la línea de defensa que este tenga en el tablero, pero no pueden atacar a otras cartas, de manera que quedan a merced de los ataques de estas. Cada sello tiene sus pros y sus contras en conjunto a sus atributos, no hay que dejarse seducir por sus beneficios.

Tips de Inscryption
Fuente: Devolver Digital

Las fogatas no siempre son buenas

Dentro del juego creado por el game master, de vez en cuando encontrarás a un grupo de sobrevivientes hambrientos que te aseguran que la fogata mejorará un atributo de alguna de tus cartas, lo cual es cierto, pero siempre está el riesgo de que la pierdas ante la desesperación por saciar sus estómagos.

Es un riesgo que vale la pena, ya que resulta de gran ayuda en combates futuros, pero lo recomendable es elegir cartas que no te duelan perder, o arriesgarte hasta un máximo de dos veces por partida.

Inscryption tips
Fuente: Devolver Digital

Compra pieles

De vez en cuando tendrás la oportunidad de comprar pieles, o, mejor dicho, cartas con ilustraciones de pieles de animales. No poseen atributos ni sellos, pero sí tienen un par de beneficios importantes: En batalla, puedes usarlas como escudo frente a una carta enemiga sin necesidad de hacer un sacrificio, mientras que fuera de la misma puedes intercambiarlas más adelante por una o más cartas entre una buena selección de estas.

Perdón… pero vas a morir.

Sí, ya sé que la idea de este artículo es ayudarte a sobrevivir, pero a veces tenemos que dejarnos la piel para lograr el éxito; al menos en lo que respecta a este juego. Lo cierto es que ser secuestrado por un asesino lunático no es algo de lo que cualquiera pueda salir con vida, y, aunque somos los protagonistas, no somos la excepción. La buena noticia es que morir nos abre puertas en Inscryption —no literalmente, ¡lo siento!—, así que no te sientas mal si sucede, es parte de la mecánica de este gran juego.

Tips para jugar Inscryption
Fuente:; Devolver Digital

¡Disfruta al máximo de Inscryption!

A pesar de la temática de terror y de su enigmática historia, Inscryption es un título altamente adictivo, con mecánicas que te entretienen por horas. Pero no solo eso: dentro del mundo de los videojuegos de cartas coleccionables, es de hecho uno de los menos complejos, de modo que es un buen punto de inicio para los que deseen aprender cómo se juegan; siempre y cuando recuerdes no bajar la guardia frente a tu secuestrador, claro está.

¿Te sirvieron los tips? No dejes de contarnos en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook