• compartir

Glitch: Los gamers unidos jamás serán vencidos

Lo que debes saber...

En este Glitch queremos combatir la toxicidad de una parte de la comunidad de gamers para recordar que podemos lograr mucho más al unirnos.


Si bien la pelea por ver qué consola de videojuegos es mejor está presente desde tiempos inmemoriales, parece que últimamente la guerra está más activa que nunca en la comunidad de gamers. Con un vistazo a las redes basta para encontrar innumerables memes burlándose de diferentes compañías o enalteciendo a otras.  Que si una tiene mejores exclusivos, que si otra es más potente, que si otra sólo hace juegos de niños.

Parece que se les olvida que el mundo de los videojuegos está pensado para disfrutarse  y pasar buenos ratos, ya sea solo o en compañía de amigos. Para limpiar un poco el mundo de la toxicidad de algunos, nos pusimos a pensar en que los videojuegos han logrado unir a los gamers con objetivos en común y nos han dado momentos incluso más memorables cuando la comunidad está en armonía. Aquí recordamos algunos.

Los gamers pudieron silenciar a quienes hablaban desde la ignorancia

No podemos olvidar que los gamers son personas que aman los videojuegos con pasión y que defenderán este medio con todas las herramientas posibles. Además de que son un público que no dudará en defenderse cuando son ofendidos o manifestar cuando algo no les parece. Recordemos un caso muy reciente de un podcast que dedicó varios minutos a criticar a quienes juegan videojuegos después de cierta edad. Con apelativos como niños rata y frikis. 

Los gamers se unieron para funar un podcast que los criticó
Fuente: The Horror Stories

Por supuesto que la comunidad no tardó en lanzar su contraataque, lo cual causó que el podcast en cuestión desapareciera  y que sus miembros pidieran disculpas por sus comentarios. Fue un momento de triunfo en contra de personas que hablaban desde la ignorancia y una muestra de lo que somos capaces de hacer si nos unimos. Pero no fue la única ocasión en la que la unión hizo la fuerza.

La unión de la comunidad pudo alterar el pensamiento de Hollywood

La unión de los gamers también puede ser inadvertidamente la responsable de que por  fin tengamos buenas adaptaciones de videojuegos en el mundo del cine.Podría decirse que todo comenzó cuando Paramount Pictures lanzó el primer trailer de Sonic la película, con un modelo del personaje que aún hoy causa pesadillas a más de uno.

Al ver este diseño, la comunidad bombardeó las redes con una enorme cantidad de comentarios en contra de la apariencia de Sonic. La respuesta fue tan negativa que Paramount retrasó su estreno para mejorar al erizo azul.  El resultado fue una apariencia más similar a la de los videojuegos y el hecho de que el estudio se tomara esta molestia, le hizo sentir a la comunidad que eran escuchados y por supuesto que fueron a apoyar la película, la cual se convirtió en todo un éxito y ya va por su segunda secuela.

Los gamers también mostraron su apoyo para las cintas más recientes de Mortal Kombat y de Super Mario Bros. Las cuales fueron apaleadas por la crítica, pero se llevaron los dólares de sus fans. En ambas situaciones pareció que fue una batalla entre los espectadores y la crítica especializada. Ya que quizás no era lo que la prensa esperaba, pero los fans se mostraron muy contentos de ver lo que querían de una adaptación en la pantalla.

Los gamers convirtieron a Super Mario Bros. La Película en un éxito.
Fuente: Illumination Studios

En Mortal Kombat nos encontramos grandes y sangrientas escenas de pelea. Así como diseños excepcionales de personajes como Scorpion, Goro y Sub-Zero. En Super Mario Bros. La Película nos encontramos una trama simplona, pero que captura muy bien la magia y la aventura que representan los viajes hacia el Reino Champiñón.

Ambas películas fueron éxitos financieros para sus respectivos estudios y dejaron ver a los ejecutivos que la fidelidad al material de origen es lo que quieren sus audiencias. Un mensaje que parece que ya llegó y fue entendido por las series y películas que vienen en camino.

Los gamers también son capaces de crear homenajes muy emotivos

Finalmente no podemos dejar pasar aquellos momentos en que los gamers demostraron que no toda la comunidad es tóxica y es capaz de crear eventos memorables cuando se unen.

Hace unos meses, se dio el lamentable fallecimiento del actor Lance Reddick, quien prestó su voz a Commander Zavala en los videojuegos de Destiny. Una vez que se enteraron de esto, la comunidad se conectó al juego para rendir homenaje al actor. No importaba si jugaban desde un PlayStation o Xbox, todos se unieron para ponerse de rodillas ante Zavala en la ciudadela.

Los gamers rinden homenaje a Zavala
Fuente: Bungie

También, en los últimos momentos de los servidores de Overwatch, la comunidad se unió sin importar su plataforma para una última fiesta de despedida para el querido hero shooter. Momentos como estos reflejan lo bello de ser gamers y las capacidades que tiene este mundo de unirnos con personas a kilómetros a distancia simplemente para generar grandes historias y memorias.

Así que deja de una vez de pelearte por defender a una compañía a la que sólo le importa tu dinero y concéntrate en disfrutar de todas las maravillas que nos dan los videojuegos. Te aseguramos que así, tu vida dejará de ser tan amargada.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 24 times, 1 visits today)