• compartir

Glitch: Lo bueno, lo malo y lo feo de las conferencias del no E3

Lo que debes saber...

Ahora que llegó a su fin la temporada del no E3 nos ponemos a analizar los aciertos y errores de las conferencias que se llevaron a cabo.


Por fin llegaron a su final las grandes conferencias del no E3 de este año, francamente demostraron que podemos vivir sin este magno evento. Ya que en conjunto nos dieron muy buenas e interesantes noticias del mundo de los videojuegos.

Inevitablemente habrá comparaciones entre todas las que vimos durante este tiempo y honestamente no podemos negar que hubo algunas que lo hicieron mejor que otras en cuanto a contenido y la emoción que provocaron a sus fans. Por eso nos pusimos a analizar varias de estas conferencias de este no E3 y revisamos lo que salió bien, lo que podría mejorar y lo que no nos gustaría ver en el futuro. 

Las conferencias del no E3 tuvieron claros ganadores

Comencemos haciendo honor a quien honor merece al decir que Ubisoft fácilmente se coronó como la gran conferencia de este no E3. La razón de nuestro pensar es que fue la conferencia que más se dedicó a mostrar jugabilidad de sus títulos, así como fechas de estreno para varios de sus proyectos. No hubo nada de CGI, todo fueron muestras de lo que los jugadores podrán esperar en el futuro próximo.

De lo que revelaron quizás los que más nos emocionó fue la jugabilidad del regreso de Prince of Persia, así como las muestras de Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora. En general parece que los fans de Ubisoft estarán comiendo muy bien en los próximos meses e incluso hasta 2024. Francamente nos tiene muy emocionados lo que anunciaron 

Xbox tuvo una de las mejores conferencias del no E3
Fuente: Xbox.

Otra de las conferencias que sin duda se llevó las palmas del público fue la de Xbox, quienes nos dieron una oleada de nuevos títulos disponibles día uno en Game Pass y nuevos avances de proyectos ya anunciados.

Además se concentró más en dar información sobre sus títulos exclusivos como lo son Fable, Hellblade II y Avowed. Aunque lamentablemente sabemos que se fueron hasta 2024, ya tenemos una mejor idea de la propuesta que tienen. 

Lo mejor es que Xbox aprovechó para rematar su conferencia con un extenso vistazo a Starfield, la que quizás es su más grande apuesta para este 2023. En este nos dieron un mejor entendimiento de cómo será el combate y la exploración de este universo. Sin mencionar que nos emocionó con las enormes posibilidades que tendrá. Ya no podemos esperar al 6 de septiembre.

Summer Game Fest fue mejor que otros años y no perdió el tiempo

Otra de las grandes conferencias de este no E3 fue el Summer Game Fest, el cual mostró una mejora notoria con respecto al año pasado. Dejó de perder el tiempo con secciones de premios para los ‘asistentes’  y se concentró enteramente en darnos nueva información de videojuegos muy esperados.

El Summer Game Fest demostró que no es tan necesario el E3.
Fuente: NetherRealm Studios

Después de todo nos dio el primer vistazo a la jugabilidad de Mortal Kombat 1 y hasta tuvo a su director como invitado para compartir más detalles de sus novedades e historia. También tuvimos un pequeño fragmento de la jugabilidad de Alan Wake II donde su director también compartió detalles que hasta ese momento no sabíamos de la secuela.

En general fue una muy buena conferencia cargada de novedades. Aunque muchos en redes la criticaron simplemente porque no cumplió sus expectativas de presentar juegos más grandes como GTA 6.

La conferencia de Capcom fue una de las peores del no E3

Finalmente tenemos que hablar de las cosas que a nuestro parecer son negativas y aunque amamos a Capcom, debemos admitir que su conferencia fue la peor del no E3. Esta conferencia fácilmente pudo resumirse en un pequeño video. Después de todo varios de sus anuncios ya se habían mostrado en otros de los shows de la temporada.

Pragmata se retrasa una vez más durante el no E3
Fuente: Capcom

Además, la única nueva información que compartieron fue el retraso indefinido de Pragmata, una nueva IP que se muestra interesante pero que no se digna en salir. Quizás lo más interesante fue el anuncio de una serie de descuentos especiales en sus juegos para celebrar su 40 aniversario, pero eso pudieron anunciarlo en redes sociales.

Aún hay espacio para mejorar en los próximos años

La situación de la conferencia de Capcom nos hizo pensar en si de verdad necesitamos tantos de estos eventos en un lapso tan corto. Aunque PlayStation y Xbox revelaron información de sus exclusivos, casi toda su presentación se dedicó a títulos multiplataforma.

Aunque sabemos que es por situaciones de marketing, no estamos seguros de que sea el mejor camino a seguir. Ya que al final de cuentas muchas de estas conferencias de no E3 terminaron compartiendo revelaciones y  jugabilidad de varios títulos.

Exploración en Star Wars: Outlaws
Fuente: Ubisoft

Lo mejor sería que una conferencia como Summer Game Fest se dedicara enteramente a los multiplataformas, mientras el resto se concentra en sus exclusivas. Así sería más seguro que los fans obtengan nueva información de cada una de estas.

Si bien aún hay espacio para mejorar, no podemos negar que este año fue muy interesante con respecto a los títulos que llegarán en el futuro. Esperemos que para el 2024 pulan aún más los pequeños detalles y nos entreguen más conferencias inolvidables. ¿Ustedes tuvieron alguna favorita?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 36 times, 1 visits today)