• compartir

Dead Space: Todo lo que debes saber sobre su próximo remake

Dead Space a menudo es mencionado entre los mejores expositores dentro del género del survival horror. Quizás por ello es que tantas personas están ansiosas por poner sus manos en el remake en el que están trabajando EA y  Motive Studio.

Será este 27 de enero cuando esta esperada reimaginación llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC. Ya que falta tan poco tiempo, decidimos ayudarte con una serie de pequeños puntos que debes conocer sobre él. Quizás así te será más fácil decidir si lo compras o no.

¿De qué trata Dead Space?

En Dead Space tomamos el control de Isaac Clarke, un ingeniero enviado con un equipo a una misión de auxilio. Su objetivo es ver qué sucede en la nave USG Ishimura y arreglarla en caso de lo necesite, ya que se quedó sin comunicaciones. Pero al llegar ahí todo se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

La nave está llena de extraños y letales monstruos, así que es deber de Isaac revelar el misterio de lo ocurrido. Sabemos que han pasado casi 15 años de la salida del juego original, pero no haremos spoilers en caso de que el remake sea tu primer acercamiento.

Dead Space nos mete en el papel de Isaac Clarke
Fuente: Motive Studios

De acuerdo con sus desarrolladores, la historia de Dead Space Remake se mantendrá muy similar a la del original. Sin embargo habrá algunos cambios para expandir aún más este universo futurista. Además de que agregarán algunos puntos que el equipo original quiso tocar pero tuvieron que recortar debido a la tecnología. 

El remake también aprovechará para explorar más la personalida de Isaac al hacerlo hablar y reaccionar a la situación. Ya que en el original era un personaje prácticamente mudo que sólo se comunicaba con gritos y gruñidos. De esta manera podrían hacerlo más empático para los jugadores.

¿Qué otros cambios tendrá el remake?

Además de los cambios a Isaac Clarke habrá otras novedades en cuanto a Dead Space. Los primeros y más obvios serán a nivel gráfico, ya que se hará un uso máximo de las consolas de nueva generación. Después de todo es un juego que fue desarrollado exclusivamente para ellas.

Las tecnologías como el ray tracing, el audio 3D y las partículas ayudarán a generar una mayor inmersión en el mundo. El equipo recreó totalmente los pasillos de la USG Ishimura, aunque hizo algunos cambios para sacarle mayor provecho. También alteraron las ubicaciones de ciertos objetivos para sorprender incluso a quienes experimentaron el original.

Dead Space presentó las mejoras de su remake
Fuente: Motive Studios

Quizás una de las diferencias más grandes del remake de Dead Space es que la USG Ishimura se podrá recorrer en su totalidad. En el original sus secciones estaban separadas de acuerdo al capítulo de la historia que jugamos. Pero ahora podremos ir y venir cumpliendo los diferentes objetivos que se nos planteen. Lo cual abrirá la puerta a otro cambio importante. 

El equipo detrás del remake ha hablado extensamente sobre una nueva implementación llamada ‘el director de intensidad’.  Se trata de una IA que evaluará el desempeño del jugador. Basándose en este decidirá qué enemigos poner en su camino o alterará la iluminación y los sonidos para crear un ambiente de incomodidad. Incluso si crees haber acabado con todos los enemigos de una sección, puede que te encuentres una desagradable sorpresa al volver.

¿Qué necesito para jugar Dead Space?

Dead Space será un juego exclusivo para Xbox Series X/S, PC y PS5, así que en el caso de las consolas, tendrás que contar con ellas. En el caso de PC, Motive Studios ya liberó las especificaciones tanto mínimas como recomendadas para poder disfrutar de este survival horror. Aquí se las dejamos.

Los requerimientos de PC para Dead Space
Fuente: Motive Studios

Recuerden que el juego se lanza este 27 de enero de 2023, así que aún están a tiempo de conseguirlo en preventa.  También podrían repasar el original para refrescarse la memoria y hacer una comparación mientras estén jugando su nueva entrega. ¿Ya lo están esperando?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.