• compartir

Se roban código de League of Legends y Riot Games no planea negociar con los ladrones

Lo que debes saber...

Riot Games sufrió un ataque de ingeniería social, y perdió el código de Teamfight Tactics, no obstante, parece que no cederá ante la petición de rescate del código debido a que toda era información preliminar y experimental.


Riot Games sufrió un ataque de ingeniería social, y perdió el código de Teamfight Tactics, no obstante, parece que no cederá ante la petición de rescate del código.

Riot Games sufrió un ataque cibernético que resultó en el robo de uno de sus códigos fuente de una de sus entregas de League of Legends. Tras esto, recibió una exigencia de rescate a la que decidió no ceder. 

El pasado 20 de enero de 2023, Riot Games anunció que recortó 46 puestos de trabajo para optimizar a sus equipos y enfocar áreas específicas de la empresa. Tras esto, también se confirmó que fue víctima de un ataque de ingeniería social. 

Esto quiere decir que se recurrió a una identidad falsa que según el modus operandi clásico, podría haber pretendido ser una autoridad y al mismo tiempo buscar causar simpatía, con el objetivo de ejercer una especie de manipulación psicológica para que algún empleado revelara información confidencial  

Esto dio como resultado que Riot Games perdiera el código fuente de Teamfight Tactics de League of Legends

Riot Games sufrió un ataque de ingeniería social, y perdió el código de Teamfight Tactics, no obstante, parece que no cederá ante la petición de rescate del código.
Fuente: Riot Games

La postura de Riot Games

No obstante, la empresa decidió no ceder, puesto que les pidieron un rescate por el código. 

“Hoy recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos”.

Sin embargo, Riot Games reconoció que sí tiene problemas para sacar contenido nuevo debido al ciberataque.

Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”.

Debido a esto es que la empresa no está realmente preocupado por el código, mencionó que lo que conlleva, si bien es importante, también es contenido experimental y preliminar:

“El código fuente obtenido ilegalmente también incluye una serie de características experimentales. Si bien esperamos que algunos de estos modos de juego y otros cambios finalmente lleguen a los jugadores, la mayor parte de este contenido está en prototipo y no hay garantía de que alguna vez se lance”.

Riot Games no pagará y tampoco se detendrá hasta hallar a los extorsionadores. Incluso, se compromete a que después de encontrar a los culpables, sacará un comunicado en el que se explique detalladamente lo que sucedió con su sistema de seguridad. 

“Estamos comprometidos con la transparencia y en el futuro publicaremos un informe completo que detalla las técnicas de los atacantes, las áreas donde fallaron los controles de seguridad de Riot y los pasos que estamos tomando para garantizar que esto no vuelva a suceder”, declaró. 

Riot Games obtuvo un gran éxito con la grieta del invocador de League of Legends. Tras ello adquirió nuevas oportunidades con la entrega de Teamfight Tactics, Valorant y Leyendas de Runaterra —entre otros—.  

Te recomendamos: LLA apertura 2023: los juegos, horarios y predicciones de la primera semana

¿De qué se trata Teamfight Tactics?

Es un juego autobatalla PvP multijugador. Te encuentras en un tablero en el que tendrás que posicionar a tus piezas —campeones— de distintas clases —combinables y mejorables— que también tendrás que posicionar en un formato estratégico para cuando el tablero cambie y te ponga a un enemigo aleatorio. 

Es un todos contra todos de ocho jugadores.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 134 times, 1 visits today)