Compartir

Batman: Arkham Knight

La saga de Batman Arkham dio inicio en el año 2009 con el primer juego, Batman Arkham Asylum y al día de hoy la saga cuenta con un total de 8 juegos para distintas plataformas.


Esta saga de videojuegos los cuales son protagonizados por uno de los personajes de cómics más famosos del mundo (si no es que el más famoso) Batman. El caballero de la noche de Gotham City ya había tenido antes adaptaciones en el mundo de los videojuegos, pero sin duda una de las populares han sido los juegos pertenecientes a la saga Arkham.

Las historias, el gameplay, la calidad gráfica y la banda sonora de estos juegos les ha hecho ganar bastante popularidad, con el impulso extra que logran debido a la presencia que tiene su protagonista en la cultura popular; han convertido a los juegos de Batman Arkham en el punto de comparación de como se debe adaptar un personaje de comics a un videojuego.

Habiendo varios juegos cada uno con algo que lo hace especial y junto a historias increíbles hacen una decisión difícil elegir el mejor juego de la saga. En nuestro caso elegimos el juego de Arkham Knight por ser el ultimo de la saga. Simplemente porque al ser el último es como tomar todo lo que se había hecho antes y llevarlo a su máximo posible.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

¿Que es mejor que un videojuego de nuestro personaje de comics favorito? Un juego donde aparezcan todos nuestros personajes favoritos de los comics ¿Y que es mejor un juego donde aparezcan nuestros personajes favoritos de los comics? Un juego donde nuestros personajes favoritos de los comics se encuentren con nuestros personajes favoritos de los videojuegos. Y si a eso le agregamos que se trata de un videojuego de peleas, la formula para un gran videojuego.

No es la primera vez que Capcom nos presenta un título donde sus personajes más famosos de sus franquicias se enfrentaban a los personajes más famosos de los comics de Marvel. Sin embargo, Ultimate Marvel vs Capcom 3 es considerado por la crítica y muchos jugadores como el mejor de la saga al día de hoy.

Originalmente el juego se iba a tratar únicamente de contenido descargable para el juego anterior, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two World, sin embargo, debido al terremoto y tsunami de Japón en 2011 el desarrollo del contenido descargable se detuvo y se optó por sacar un nuevo título, resultando en este juego. No había transcurrido tanto tiempo entre la entrega pasada y esta, por lo que el argumento del juego quedó intacto, así como su jugabilidad, seguiríamos eligiendo un equipo de 3 personajes para combatir.

Si el juego era básicamente una mejora del juego anterior ¿Por qué es considerado como uno de los mejores de la saga? En parte se debe a que los personajes que se incluirían en siguientes DLC se agregaron al juego completo esta vez, además la calidad grafica hacía que cada movimiento característico de los personajes se viese increíbles.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Hay personajes a los cuales es muy difícil adaptar a una historia que les valla a hacer justicia, uno de estos personajes definitivamente es Hulk, quien, a pesar de contar con muchas historias dignas de mencionar, alguna película increíble, su historial en los videojuegos no ha sido de las mejores que puede tener un superhéroe.

Y es comprensible que sea difícil adaptar un buen juego para uno de los personajes con más problemas emocionales, mentales y de control de ira del mundo de los comics. Esto no quiere decir que Hulk no cuente también con buenos juegos. The Incredible Hulk: Ultimate Destruction es un juego de acción y aventura, combinado con mecánicas beat’em up, es estreno en el año 2005 para las plataformas de PlayStation 2, Xbox y GameCube.

No vamos a negar que incluso para la época el apartado gráfico no llegó a ser lo que pudo haber sido, sin embargo, es su jugabilidad e historia las que le ganan un lugar en esta lista de juegos de superhéroes. El juego nos contaba una historia donde Bruce Banner intenta crear una maquina para curarse de su demonio interior Hulk (es como su proyecto de vida pues siempre lo esta intentando), aunque sin avances se ve obligado abandonar su escondite y buscar la ayuda de un compañero científico para construir una máquina que lo ayude.

Con una historia que realmente presenta al personaje como es y los conflictos internos con los que tiene que lidiar, sumado una jugabilidad de beat’em up en un mundo abierto hacen de este juego uno de los mejores juegos de superhéroes.

Injustice: Gods Among Us

La pregunta más controversial entre los fanáticos de los comics, esa que no te recomendamos hacer en una convención a menos que quieras empezar una pelea ¿Quien ganaría una pelea entre Batman y Superman? Esa pregunta divide opiniones, incluso más que las religiones, aunque al final cada quien defenderá a su personaje favorito sin importar nada más.

Sin embargo, en el universo ficticio de los superhéroes de DC hay una pregunta todavía más grande que aterra desde los gobiernos hasta al mismo Caballero de la Noche ¿Qué pasaría si los héroes mas poderosos del planeta decidieron cambiar sus ideales?

Justo de eso se trata la historia de Injustice, en un universo alterno (uno de muchos) luego de algunos eventos traumáticos por los que tuvo que pasar el Hombre de Acero, este decide que la manera en la que ha estado intentando resolver las cosas no es suficiente, que el mundo que él quiere llegar a ver no llegara si no es él quien se encarga de que así pase.

Ahora nos tocara ver que es lo que llegaría a pasar si los héroes mas poderosos se convirtieran en lo intentaban detener y como Batman y un reducido grupo de héroes (y villanos redimidos) se enfrentan a ellos para detenerlos.

InFamous: Second Son

Los superhéroes no necesariamente tienen que nacer en las páginas de los comics para acumular fama y de ahí dar el salto al mundo de los videojuegos. Pueden darse casos en que esto suceda al revés. La saga inFamous inicio en el año 2009 como una exclusiva para PlayStation y actualmente cuenta con 3 juegos principales (sin contar el DLC Festival Of Blood que se convirtió en juego independiente) y con una mini serie de cómics publicados por DC.

Los primeros juegos de la saga siguieron la historia de Cole MacGrath un mensajero que luego de una explosión descubre que tiene poderes sobrehumanos, los cuales decide usar para regresar la paz a la ciudad. Para inFamous Second Son no volvemos a ver a Cole, pues luego del segundo juego su destino quedó en duda (dependiendo de las acciones del jugador Cole podía tener un final diferente).

Muchos disfrutaron de las aventuras de Cole en los primeros juegos, así que las opiniones quedan divididas en cuanto a que juego de esta franquicia es el mejor. En nuestro caso opinamos que ese puesto se lo lleva Second Son, por una razón en específico. Su protagonista

inFamous Second Son tiene bastantes puntos buenos, su historia es muy buena y la jugabilidad no se complica más de lo que debe, sin embargo, lo que hace que este sea tan buen juego es su protagonista. Su carisma y la manera en que lo presentan hace que sea fácil identificarnos con él, ya que mientras Cole tuvo problemas al acostumbrarse al hecho de tener superpoderes, Delsin Rowe reacciona de la manera en la que todos haríamos si de repente descubrieramos que tenemos poderes.

Spider-Man 2

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel más conocidos, muchos atribuyen su popularidad al hecho de que se trata de un adolescente que a pesar de tener superpoderes aun tiene que lidiar con los problemas de un chico de su edad, no es perfecto ni siendo héroe ni siendo un civil. Sea cual sea la razón de su fama, esta le ha valido para tener varias adaptaciones cinematográficas y junto con ellas también llegaron sus respectivas adaptaciones a los videojuegos.

Es verdad que hay mas videojuegos de este superhéroe y para varios fanáticos habrá otro juego que merezca más la mención que este juego. Sin embargo, Spiderman 2 se lleva el lugar porque se trata de la adaptación de la película a los videojuegos.

Las adaptaciones de Game Cube, PlayStation 2 y Xbox fueron revolucionarias entres los juegos de este personaje ya que se logró que las físicas se vieran muy realistas al momento que Spider-Man se balanceaba. Además de que la historia se logró adaptar muy bien a un videojuego de mundo abierto.

Desgraciadamente no podemos decir que todo fue gloria para esta entrega, pues a pesar de que la versión de PC del juego también tuvo mecánicas y físicas muy buenas, lo que no termino de convencer era la manera en la que se abordaba la historia de la película.