• compartir

Reseña Blossom Tales- The Sleeping King [Nintendo Switch]

Lo que debes saber...

Lily, Knight Of The Rose. Explora un vasto mundo abierto en una Aventura de Acción clásica como Lily, quien es una Knight of the Rose. Ayuda al Kingdom of Blossom a salvarse de la oscuridad eterna. La historia comienza cuando dos niños llegan con su abuelo y él les empieza a contar una historia basada … Continued


Lily, Knight Of The Rose.

Explora un vasto mundo abierto en una Aventura de Acción clásica como Lily, quien es una Knight of the Rose. Ayuda al Kingdom of Blossom a salvarse de la oscuridad eterna.

La historia comienza cuando dos niños llegan con su abuelo y él les empieza a contar una historia basada en Lily, la Knight of the Rose y el reino Kingdom Blossom.


El juego me recuerda tanto a The Legend of Zelda: A Link to the Past y su secuela A Link Between Worlds, entre otras referencias. De hecho mucho de lo que veas te dejará con sentimientos de déjà vu y sentirás que ya conoces el juego. Pero, nada más lejano de la realidad. Si bien está fuertemente inspirado en el juego clásico de Nintendo, no es una copia cínica.

La historia que el abuelo les cuenta a los niños comienza igual que Zelda, Lily está dormida y su abuela la despierta. Se le ha hecho tarde para ir a ver al Rey y comenzar con la ceremonia en la que se convertirá en Sir Lily, una Knight of the Rose.

El Rey te entregará tu espada y escudo, y estarás listo para ir a defender al Kingdom Blossom de las fuerzas malignas que lo aquejan.

Desde que comiences tu aventura, el mapa se irá actualizando poco a poco y te mostrará los cuadrantes a los que debes llegar, enmarcándolos de amarillo. De igual manera, en lugares cerrados como el castillo, el mapa te indicará el lugar al que debes llegar.

Recolecta Los Tres Ingredientes Para Que Despierte El Rey.

Lo primero que hay que hacer es librar al sótano de ratas, así que te dispones a ir para allá y haces uso de tu espada y escudo. Desde de aquí, comenzarás a ver corazones completos y piezas de corazón para ir agrandando tu barra de corazones que, como has de suponer, al principio sólo tendrás tres. También, encontrarás ítems.

De los primeros ítems que recibes, se encuentran las bombas que, a diferencia de Zelda, no se te acaban, sino que las podrás usar mientras tengas la barra verde que se encuentra debajo de la barra de corazones disponible; siendo una especie de barra de magia que se llena rápidamente.

Uno de los primeros enemigos a los que te tienes que enfrentar es el Rat King, que no es más que una rata gigante con corona de rey, que me recordó la batalla contra Mouser en Super Mario Bros 2 porque te avienta bombas.

En el juego, debes usar ítems para abrirte paso en el mapa y derrotar enemigos. También hallarás monedas que te servirán para comprar cosas. Y, adivina qué, también podrás cortar el pasto, romper jarrones de colores, y abrir cofres, con un característico sonido, que contendrán tesoros.

Incluso puedes hablar con un árbol que, para seguir con la tradición, te pedirá ayuda.

El uso de llaves y resolución de acertijos también son cosas de uso común en Blossom Tales. Debes hacer uso de ellas, así como resolver los puzles para poder pasar los calabozos.

Otra de las cosas que Blossom Tales toma de la franquicia Zelda son los switches y necesidad de mover objetos de un lado a otro para resolverlos. Al principio mencioné el juego de Super Nintendo y el de Nintendo 3DS porque ambos tienes una vista desde arriba y son de la misma línea de tiempo.

Blossom Tales parece completamente inspirado en ellos, con la diferencia de que se trata de otro Reino y diferentes circunstancias, así como el arte y ciertos aspectos del gameplay.

Por supuesto, el hecho de que una chica sea la protagonista ya no es algo novedoso, pero ciertamente hace que el título se sienta algo fresco.

El juego es recomendable para los jugadores que les gustan la Acción y la Aventura, al igual que resolver acertijos tipo The Legend of Zelda. Realmente, también se trata de un juego que cualquier jugador puede disfrutar. Sólo debes tomar en cuenta que no es una historia igual de larga que un juego de Zelda. De ahí en fuera, estoy seguro que es una buena opción para ti.

Información del Juego

TÍTULO: Blossom Tales
PLATAFORMA: Nintendo Switch
DESARROLLADOR: Castle Pixel / FDG Entertainment
FECHA DE SALIDA:  
-AMÉRICAS 21/dic/2017
-EUROPA  
GÉNERO: Aventura, Acción, RPG
ESRB: E
PRECIO: $14.99
SITIOS WEB OFICIALES: https://www.nintendo.com/games/detail/blossom-tales-the-sleeping-king-switch

Battleborn

(Visited 41 times, 1 visits today)