• compartir

The Last of Us: ¿Qué podría pasar en su final de temporada?

Lo que debes saber...

Te compartimos nuestros pronósticos sobre lo que podría pasar en el final de temporada de The Last of Us en HBO.


Este 12 de marzo la serie de HBO inspirada en The Last of Us llegará a su fin. Luego de nueve episodios que se han mantenido bastante fieles al juego, tendremos que decirle adiós a Joel y Ellie. Por lo menos hasta la llegada de su segunda temporada que ya fue confirmada.

Aunque todos los episodios han mantenido su trama similar al videojuego, también nos han dado algunos cambios. Por ello nos pusimos a pensar en qué es lo más probable que suceda cuando estemos presenciando su final de temporada. Aquí les compartimos nuestras predicciones.

1.- The Last of Us nos mostrará porqué Ellie es inmune

Uno de los puntos más importantes de la trama de The Last of Us es que Ellie no puede infectarse por el Cordyceps. A pesar de que sabemos esto, nunca se ha mostrado o explicado la razón de esto. Sin embargo, creemos que la serie lo mostrará en su último episodio.

Desde hace un tiempo se reveló que uno de los episodios de la serie nos presentaría a la madre de Ellie: Anna. Ahora que está confirmado que el noveno episodio será cuando la conozcamos, nos surgió una idea. Ella fue mordida justo antes del nacimiento de Ellie y lo veremos en pantalla.

Ashley Johnson será la mamá de Ellie en The Last of Us
Fuente: HBO

Un clip de unos segundos del noveno episodio muestra a una infectada corriendo hacia Anna. Quizás el ser mordida al estar embarazada causó que Ellie desarrollara una resistencia especial contra el Cordyceps. Ya veremos si el último episodio de The Last of Us confirma nuestra sospecha. 

2.- Abby será introducida desde este final de temporada

Sabemos que The Last of Us fue renovada para una segunda temporada que adaptará los eventos del segundo juego. Por esto creemos que los productores de la serie aprovecharán para darnos un pequeño guiño a Abby. Eso si es que no deciden presentarla de lleno en este episodio.

Esta teoría no suena tan descabellada si tomamos en cuenta los eventos del episodio 6 en el poblado de Tommy. Éste tuvo varios guiños a la secuela, incluyendo la aparición de Shimmer y quienes muchos creen que era Dina. Quizás algo parecido nos espere en el final de temporada.

The Last of Us 2
Fuente: Naughty Dog

Tomando en cuenta la importancia de Abby en The Last of Us Part II, no nos extrañaría que este fuera el caso. Además le ahorraría un poco de tiempo de explicación a los productores para cuando llegue la segunda temporada. Así la audiencia ya tendría una idea de porqué odia tanto a Joel

3.- El final de The Last of Us podría cambiarse

Durante una entrevista la actriz Bella Ramsey dijo que el final de The Last of Us sería ‘masivamente divisorio’. Esto nos puso a pensar en que quizás hicieron un cambio radical en cuanto a la conclusión. De esta manera tomarían por sorpresa incluso a quienes experimentaron la historia hace 10 años.

Hay muchas cosas que se nos ocurren que podrían pasar. Una es que quizás Ellie se dé cuenta de la matanza de Joel, lo que crearía una separación muy grande entre ellos. Esto suena algo probable, ya que al igual que con Abby podrían ahorrarse tiempo en la segunda temporada.

Una imagen del final de temporada de The Last of Us
Fuente: HBO

Otro posible cambio del final de The Last of Us es que nos muestren a un Joel aún más sanguinario. En el videojuego tuvo algo de provocación para comenzar su matanza en el hospital. Pero quizás la serie optará por mostrarlo como un ser más violento que no quiere dejar ningún testigo de lo sucedido. Esto crearía aún más separación entre él y Ellie, a la vez que nos daría más empatía por el personaje de Abby.

4.- Será un final un poco apresurado

Hace unos días se reveló que el último episodio de The Last of Us sería uno de los más cortos de la temporada. Su duración de 45 minutos contando créditos no parece la indicada para cerrar todo de manera adecuada. Sobre todo sabiendo que agregarán la historia de la madre de Ellie.

The Last of Us podría presentar la escena del hospital en su final
Fuente: Naughty Dog

Esperamos estar equivocados con respecto a esto, pero creemos que es el pronóstico con más probabilidades de cumplirse. Quizás a esto se refería Bella Ramsey con el final divisorio. Puede que algunos espectadores se sientan contentos, mientras otros se queden con ganas de más. ¿Ustedes qué pronósticos tienen sobre este final de temporada?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 104 times, 1 visits today)