Este 15 de enero llega la esperada serie de televisión que adapta The Last of Us. Muchos fanáticos del título de Naughty Dog han estado bastante emocionados con ella, aunque también hay algo de cautela. Principalmente por cómo han resultado la mayoría de estas adaptaciones.
Sin embargo, creemos que la aventura de Joel y Ellie por un Estados Unidos post apocalíptico podría ser una de las mejores. Las adaptaciones de videojuegos a TV han tenido una mejor recepción que las de cine, pero hay otros factores que pueden hacer especial a ésta. Aquí te las decimos.
El equipo detrás de The Last of Us ya nos dio un drama televisivo muy atrapante
Uno de los puntos a favor de la serie de The Last of Us es el hecho de que se trata de una producción de HBO. Esta casa productora se ha caracterizado por darnos bastantes éxitos televisivos en el pasado. Cómo olvidar Game of Thrones, True Detective, Big Little Lies, House of the Dragon y Chernobyl. Esta última está íntimamente ligada con la adaptación del juego de Naughty Dog.
Craig Mazin, el creador y showrunner de Chernobyl será el encargado de llevar la odisea de Joel y Ellie a las pantallas. Esto por sí solo ya debería emocionar a cualquiera. Si no han visto la miniserie sobre uno de los peores desastres nucleares de la historia, les recomendamos ampliamente que lo hagan.
El primer episodio de Chernobyl nos muestra a los habitantes cercanos al reactor desconcertados y sin idea de lo que está pasando. Algunos de los episodios subsecuentes nos muestran los esfuerzos por evitar que el desastre sea aún mayor. El tono sombrío parece muy adecuado para una adaptación de The Last of Us. Sobre todo porque sabemos que se explorará más del mundo antes de su colapso total.
Si bien ya tiene a un equipo talentoso detrás, no podemos dejar de lado el hecho de que trabajaron muy de cerca con Naughty Dog. De acuerdo con varias entrevistas, el principal objetivo es adaptar el juego de la manera más fiel posible. Claro que con unos cambios que le beneficiarán con este nuevo medio. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Los cambios en la serie fueron autorizados por Neil Druckmann, uno de los creadores del juego
Hay algunas situaciones que no funcionan tan bien en la televisión como lo hacen en un videojuego. Por esta razón es que debieron hacerse algunos cambios a The Last of Us, sin embargo, estos fueron autorizados por Neil Druckmann, uno de sus creadores.
Entre los cambios que se han hecho, está que Henry y Sam ya no estarán luchando por su vida en Pittsburgh, sino en Kansas. También se alteró la manera en que el cordyceps se esparce y habrá un nuevo infectado exclusivo de la serie de televisión. Todo esto como una forma de adaptarse al medio.
En este aspecto, también aprovecharán la televisión para expandir más la historia que ya conocemos. La serie de The Last of Us nos mostrará la vida de Joel y Tommy previo a la pandemia. También aprovechará para mostraros al compañero de Bill, Frank, y su relación antes de encontrarse con Joel y Ellie. Además de que profundizará en otros personajes secundarios, sin mencionar que nos permitirá conocer a la madre de Ellie.
Te recomendamos: The Last of Us: Bella Ramsey tiene que lidiar con la toxicidad de los fans por ser Ellie
Hasta ahora los cambios suenan a que serán más para ayudar a la historia que para perjudicarla. Aunque tendremos que esperar para ver qué tanto cambiaron, la crítica especializada ya tuvo oportunidad de ver toda la temporada. Varios medios indican que es una adaptación muy fiel y que sus mejores momentos son cuando se desvía un poco de lo ya establecido. ¿Les creemos?
The Last of Us tiene una de las historias más atrapantes de los videojuegos
Finalmente consideramos que The Last of Us puede ser una de las mejores adaptaciones simplemente por su historia. Hace 10 años millones de personas quedaron maravilladas por este viaje por un mundo post apocalíptico. El cual nos mostró lo temible y egoísta que puede ser el humano, incluso en un mundo lleno de monstruos. Pero también nos dio momentos de alegría y esperanza.
Si la serie sigue su historia sin variaciones innecesarias o exageradas, entonces tiene todo para triunfar. Sin mencionar que así hasta las personas que no juegan videojuegos podrán presenciar esta apasionante trama de supervivencia y resiliencia. No podemos esperar al 15 de enero.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.