Compartir

Para todos los que dicen que el amor no es posible para los gamers, veamos algunas historias que podrían implicar lo contrario. Los gamers se sienten bien rudos, pero quizá deberían ablandarse un poquito, refrescarse y darse una libertad que les permita pensar y sentir sin ningún tipo de atadura, para que un día de estos puedan abrir paso a un abracito romántico atravesado por sus videojuegos, porque son parte de nosotros. Por eso, para cuando estén de buenas y en el mood, les hicimos un listado de dramas que podrían brindarles un momento lejos, pero igualmente cerca, de los amadísimos controles.

Love 020 — 2016: 30 capítulos

El drama por excelencia, de y para gamers, es Love 020. Se trata de un par de jóvenes ejemplares en una prestigiosa universidad china. Ambos son los estudiantes más brillantes y también los mejores jugadores de sus servidores. 

La verdad es que el final da miedo, ya sabemos que las normas de conducta y moral chinas suelen permear a la población en cada contenido porque se pretende que exista una especie de adoctrinamiento, y ello es aún más recurrente en los contenidos de entretenimiento. Love 020 preserva estas ideas en el final, sin embargo, antes de llegar ahí, se da cuenta de un romance en el que todo se aclara a través de la confianza y la comunicación en la que no hay terceros, y por ello, el drama es lindo.

Los siguientes dramas de gamers son aún más puntuales, de hecho son de eSports, así que además de enfocar al romance, se lanza a un escenario aún más formal para los gamers.

You Are My Glory — 2021: 32 capítulos

Los dramas de gamers suelen ser muy románticos, no sólo enfocan a ña pareja sino a las dificultades de la industria.
Fuente: Tencent Pictures

Para que no se pierda la esperanza, quizá sí puedan encontrar al “amor de su vida” de la universidad o de la secundaria —del grado que quieran—, tras 10 años de separación. Este drama de gamers sigue la historia de un reencuentro de dos personajes muy importantes. 

Por un lado tenemos a una celebridad, y por otro, a un ingeniero aeroespacial. 

La chica promociona un juego, pero luego de que se filtre un video de ella manqueando, temerá que le quiten el empleo. Así que entrará a un torneo para reafirmar su reputación, sin embargo, su entrenador será su crush de la adolescencia. 

Ahora que son adultos tendrán una nueva oportunidad.

Go Go Squid! — 2019: 41 capítulos

La mayoría de los dramas de gamers son adaptaciones de novelas.
Fuente: Dragon TV

Este es uno de los dramas más exitosos, incluso tuvo un spin off de los personajes secundarios. En él se muestra una perseverancia intensa, un día, una chica que estudia la maestría en ingeniería informática ve a un jugador profesional de eSports en un café gaming.

Este es un amor a primera vista, ella busca una oportunidad para abordarlo, pese a que el joven, como cualquier gamer normativo, es distante.  

Falling Into Your Smile — 2021: 31 capítulos

Un arrogante líder de un equipo de eSports tendrá que aceptar a una chica de habilidades prometedoras, después de que uno de sus integrantes sufre una lesión que lo inhabilita, en puerta a un partido importante. 

Además de proponer al amor como una oportunidad para los gamers, los dramas también hacen virtuoso el papel de las chicas en los videojuegos.
Fuente: Youku

La chica reclutada tendrá que lidiar con la arrogancia del líder, con los prejuicios acerca de sus habilidades y de su carrera poco convencional. Sin embargo, lentamente surgirá un amor en un panorama competitivo.

Gank Your Heart — 2019: 35 capítulos

En esta entrega tenemos un ambiente de estrellas, una comentarista y un jugador profesional de mala reputación que tendrán un encuentro un poco desagradable. 

No obstante, ese cruce los vinculará de una forma especial que les legará algo nuclear para el futuro. Ya saben, el clásico “todo pasa por algo”.

Posteriormente se re-encontrarán, y serán capaces de tener un acercamiento muy distinto.

Sin duda, estas novelas te harán anhelar a tu dúo perfecto.
Fuente: Mango TV

Te recomendamos: Tomo-chan is a girl!: A qué hora sale, de qué se trata y todo lo que debes de saber

Acerca de los dramas para gamers

Si bien el amorcito es un sentimiento muy bonito, hay que tener cuidado con las conductas tóxicas o normalizadas. No te obsesiones, no idealices y piensa siempre tus decisiones, recuerda que una relación es de dos personas y cualquier cosa que digas o hagas puede marcar a los demás de manera favorable o desagradable. Eso nos incluye a todos, a veces lo haces y a veces te hacen. Sé amable con el mundo y esperemos que este sea, cuando menos, un poco delicado contigo. 

El amor es algo bonito cuando es saludable, y jugar es algo que nos divierte a todos nosotros, quizá ya tienes a tu dúo especial, o quizá aún no, y está bien siempre y cuando tú te sientas feliz con ello. Si eres un gamer solitario, pues, está bien, siempre y cuando no tengas un anhelo desde la infancia como Hirotaka, cof, cof.  

Love 020 es uno de los doramas más populares.
Fuente: Dragon TV

Arriesgáte, pero toma en cuenta que a final de cuentas, las novelas son ficción, así que no las satanices si no compartes sus ideas. Un juicio crítico hacia ellas te dejará más aprendizaje que un acercamiento desde la destrucción. 

Además, recuerda que los dramas son mayoritariamente de cuidado, ya que proponen aspectos desde las normas éticas y de socialización —en este caso, chinas— que definitivamente no compaginan con nuestra visión de vida en general. Sin embargo, proponen momentos dulces que en algunas ocasiones podrías disfrutar.

Diferentes perspectivas del romance te harán darte cuenta de cómo has construido y cómo reconoces las dinámicas del amor, seguramente te ayudarán a saber qué buscas también, ¿buscas a un gamer como tú o eres más abiertx?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.