• compartir

Crítica: Halo segunda temporada – Ahora sí sabrán de lo que es capaz el Jefe Maestro

Lo que debes saber...

La segunda temporada de Halo nos hace emocionarnos por lo que vendrá si sigue esta serie.


Este 8 de febrero se estrenan los dos primeros episodios de la segunda temporada de Halo en Paramount Plus. Luego de una primera temporada que dejó a los fans decepcionados, hay algo de duda sobre qué es lo que hará esta continuación para enmendar el camino.

Luego de poder disfrutar de los primeros cuatro episodios gracias a un representante Paramount, puedo decir que las aventuras del Jefe Maestro están en buenas manos. Gracias a un inicio que se muestra más seguro y que además aprovecha mejor la mitología de estos juegos.

¿De qué trata la segunda temporada de Halo?

La segunda temporada de Halo inicia con el Jefe Maestro y el equipo Silver en lo que parece una simple misión de evacuación. Sin embargo un ataque inesperado del Covenant siembre en John una duda y un temor que lo siguen mucho después de aquella misión

Por si fuera poco la UNSC y el programa Spartan ahora están bajo el mando de alguien nuevo tras la desaparición de la doctora Halsey. Sin embargo, los objetivos de este ‘ejecutivo’ no son muy claras y parece que tiene una agenda algo oscura entre manos.

Halo temporada 2 tiene una historia más fija
Fuente: Paramount

No entraré en spoilers para no arruinarle la experiencia a nadie, pero me parece que la segunda temporada de Halo es más atrapante desde el inicio que la primera. Desde los primeros episodios ya nos plantea una trama general y la sigue sin tantas desviaciones. La primera sufrió debido a tantos flashbacks que trataban de explicar el pasado del Jefe.

Gracias a que son muy claros con la historia que quieren contar, ya es más sencillo que como público sigamos el hilo. Además se siente como una especie de reinicio suave para la serie, pues toca muy poco de la primera temporada, pero aún así cualquiera puede saltar a este y disfrutarla.

Que no siga al pie de la letra los juegos le da bastante frescura

Una de las principales quejas de los fans con la primera temporada de Halo es que se aleja bastante del canon. En esta ya comenzamos a ver todavía más apego a los eventos de los juegos, pero aún así se mantiene como su propia cosa. Una suerte de historia alterna que vale la pena ver.

Por ejemplo el sustituto de la doctora Halsey es un personaje enteramente de la serie y tan solo en los primeros episodios ya es un misterio que te deja con ganas de revelarlo. Lo mismo podemos decir sobre el Jefe Maestro que ya no solo es una máquina de guerra prácticamente muda.

Halo segunda temporada se apega más a los juegos pero sigue yendo por su camino
Fuente: Paramount

Alejarse de los videojuegos en este aspecto permite que la serie le dé una historia más interesante a John-117. Desde la primera se nos dejó ver que sería un personaje más complejo, pero esta temporada nos muestra más de esto. Sobre todo cuando vemos al Jefe interactuar con sus compañeros de escuadrón. 

Lo mejor de este alejamiento es que así logra mantener un elemento de sorpresa. Aunque los fans de los videojuegos ya saben qué esperar en cuanto a Reach, la serie maneja la tensión de una muy buena manera. De hecho a lo largo de los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de Halo, me costó quedarme sin saber qué sucede después. Todos están construidos con un gancho al final que te deja muy interesado.

Halo encontró a un gran protagonista en la forma de Pablo Schreiber

Ya mencioné que la serie de Halo le da una historia más compleja al Jefe Maestro. Esto se complementa con la gran actuación de Pablo Schreiber como el heroico Spartan. Especialmente porque en ocasiones se siente que interpreta a dos personajes en la misma serie.

Mientras tiene puesto el traje de Spartan, estamos ante un soldado muy capaz, serio, centrado en su objetivo y sin temor a nada. Cuando está fuera de él nos encontramos a un personaje con inseguridades, roto y hasta cierto punto trastornado. Pablo Schreiber logra diferenciarlos de manera magistral con su interpretación.

Halo Temporada 2
Fuente: Paramount

Esto también se extiende al resto de su equipo y se siente como algo fresco. Los videojuegos de Halo, especialmente los primeros, nos venden a los Spartan como seres inamovibles. La serie de nuevo aprovecha su desapego del canon al mostrarnos que detrás del casco siguen siendo humanos.

Ahora la acción es mucho más impactante

Por supuesto que en una serie basada en Halo no podemos esperar que todo sea drama, es necesario un toque de acción. Los primero cuatro episodios de la serie nos dan bastante de ella y llega a ser tanto visceral como emocionante. Seguro una escena del primer episodio los dejará bastante exaltados.

Quizás lo mejor es que ahora el Covenant se siente aún más como una amenaza muy preocupante. Ya que incluso el Jefe con toda su habilidad batalla para poder eliminarlo. Sin mencionar que tienen escenas que rayan en el género del terror. Eso que hasta ahora sólo vemos a Elites, no me imagino cuando los Flood hagan acto de presencia.

Halo tiene muy buenas escenas de acción
Fuente: Paramount

Así que los fans de Halo y su acción no estarán para nada decepcionados. Especialmente porque estos cuatro episodios ya pintan un futuro oscuro y seguramente lleno de muchos más tiroteos. Ya veremos si el resto de los episodio mantienen esta promesa.

Halo aún no es perfecta pero muestra bastante potencial

En general los primeros cuatro episodios de Halo me parecieron muy atrapantes. Sin embargo aún tiene algunas escenas que se sienten innecesarias. Además de que debe cerrar algunas cosas de la primera temporada lo cual llega a frenar el ritmo.

A pesar de estos pequeños tropiezos, me parece que la segunda temporada es una muestra de lo que se puede lograr al adaptar esta querida serie de videojuegos. Ya se nota más enfocada en darnos la acción entre la UNSC y el Covenant que tanto esperamos, pero sin dejar de lado el lado dramático. Este último me parece mejor logrado ahora que la historia es más lineal y con una premisa clara para desarrollar a lo largo de la temporada.

Halo temporada dos presenta un futuro prometedor
Fuente: Paramount

Incluso me atrevo a decir que este debería ser el verdadero comienzo de la serie de Halo. No me sorprendería si los fans del futuro invitan a los nuevos a adentrarse en la serie a partir de esta y se salten la primera. Es superior en varios aspectos.

No sé hacia dónde se dirijan el resto de los episodios, pero por lo menos los primeros cuatro pintan un panorama prometedor. Al ver el manejo que le dan a los eventos de Reach, no puedo esperar a que continúe para ver todos los eventos en el epónimo Halo y la lucha contra los profetas. Así que denle audiencia para que no nos dejen a medias.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 128 times, 1 visits today)