• compartir

Royal Never Give Up se corona como el nuevo campeón del Mid Season Invitational

Lo que debes saber...

Tras obtener su primer título en la liga china, Uzi consigue el tan merecido campeonato internacional “Mid Season Invitational” que le hacía falta colocando a él, y a su equipo, como los mejores del mundo frente a los coreanos. Esta final, al igual que todos los grandes eventos de League of Legends, tuvo una muy … Continued


Mid Season Invitational

Tras obtener su primer título en la liga china, Uzi consigue el tan merecido campeonato internacional “Mid Season Invitational” que le hacía falta colocando a él, y a su equipo, como los mejores del mundo frente a los coreanos.

Esta final, al igual que todos los grandes eventos de League of Legends, tuvo una muy buena ceremonia de apertura. Una presentación musical en vivo con el tema del torneo y un recorrido por la historia del evento así como las jugadas más emocionantes del mismo las cuales ayudarían a generar el hype que el evento merecía.

Mid Season Invitational

La arena Le Zénith fue la anfitriona de esta gran final y la audiencia parisina siempre ha demostrado ser la más entregada en estos torneos. Solo quedaría que los equipos finalistas dieran el espectáculo que todos esperábamos.




RNG y KING-ZONE fueron los equipos que llegaron a la gran final. Ambos equipos demostraron un gran dominio contra sus oponentes durante las semifinales; RNG barrió a Fnatic con un 3-0, mientras que KING-ZONE derrotó a FW, quienes parecían el segundo equipo más fuerte del torneo y un favorito a llegar a la final.   

El equipo representante de China terminó como primero de la fase de grupos y se veía con todo el impulso para así terminar el torneo. El meta del juego los favoreció ampliamente permitiendo que su jugador estrella, Uzi, asegurara las victorias si el equipo le destinaba los recursos suficientes.

Por otro lado, KING-ZONE parecía no haber cambiado mucho la dinámica dentro de su equipo. Aunque el meta del torneo se encontraba enfocado en los tiradores, este equipo se mantuvo destinando sus recursos a obtener ventajas tempranas en sus líneas solitarias. El juego de los coreanos tenía como pilares a Khan, el carrilero superior, y su junglero Peanut.

Mid Season Invitational

El estilo de ambos equipos era muy diferente y todo se resumiria a saber cuál equipo era el mejor preparado. KING-ZONE con su juego temprano y basados en sus mecánicas individuales o el juego tardío de RNG y su seguro de vida centrado en proteger a Uzi.

El primer juego fue la demostración de ambos estilos de juego. KING-ZONE seleccionó campeones que sobresalen por la capacidad mecánica de sus jugadores tomando a Fiora para Khan e Irelia para BDD en el carril central. RNG siguió su plan de juego asegurando a Ezreal para Uzi y el resto tanques y protección para el tirador.

La composición de RNG no falló y pese a que los jugadores solitarios de KING-ZONE lograron obtener ventajas y presionar a los chinos, al llegar a la marca de los 25 minutos no pudieron hacerle frente a los tanques de RNG y el daño de Uzi.

Para el segundo juego, las composiciones se mantendrían un tanto igual. Uzi se mantuvo con Ezreal y su equipo con tanques y campeones para poder protegerlo, KING-ZONE mantendría a BDD con Irelia puesto que ya había demostrado ser una excelente selección para él, pero el resto del equipo iría por selecciones más defensivas y de utilidad.

El cambio de estrategia del los coreanos les daría mayores herramientas para jugar alrededor de la gran capacidad de iniciación de RNG y con eso mismo también hacer un enfoque directo al Ezreal de Uzi para así obtener su primer victoria en la final.

La victoria del segundo juego parecía haber regresado confianza a KING-ZONE y eso se vió en sus selecciones para el tercer juego. Cambiaron de nuevo la estrategia poniendo a Khan con un Gangplank para colocarlo como uno de sus daños principales, pero esta confianza no los dejaría ver que la falta de control de masas los haría sufrir nuevamente el Ezreal de Uzi.

La capacidad de movimiento que tenía el Ezreal sumado a la poca respuesta de KING-ZONE frente a esto resultaría en otro tanto para RNG colocándolos a solo una victoria de su primer título internacional.

En el cuarto juego KING-ZONE recurrió finalmente al bloqueo de Ezreal, personaje que en manos de Uzi había demostrado ser un verdadero dolor de cabeza. Al hacer eso no tuvieron en consideración el haber dejado libre a Kai´Sa, otra selección que resultó ser muy fuerte en el torneo y aún más en manos de Uzi.

La selección de Kai´Sa significaba un juego más arriesgado para RNG, y con las selecciones de los coreanos pretendían castigar ese estilo de juego pero aun así, el resto de la escuadra china mantenía selecciones enfocadas a la protección de su jugador estrella.

KING-ZONE sabría aprovechar sus selecciones. El control de masas que tenían junto con el daño en area del Vel´koz de BDD lograría darles una gran ventaja y asegurar el primer Barón del juego para así acercarse a la victoria.

La ventaja obtenida por los coreanos los llevaría a buscar presionar por el carril central para así tratar de terminar, pero una iniciación sorpresiva del Malzahar de Xiaohu eliminaría del mapa a Pray, el tirador de KING-ZONE, lo cual daría una ventaja numérica a RNG.

Con Pray abajo, KING-ZONE habría perdido su daño principal y gracias a la iniciación de Xiaohu, Uzi solo tendría que enfocarse en limpiar el resto de la pelea. El juego rondaba los 40 minutos y los tiempos de respawn de KING-ZONE eran ya muy largos lo cual daría tiempo suficiente para que RNG llegará al nexo y llevarse así la victoria que los coronaría como campeones.

Mid Season Invitational

Pensamientos finales sobre el torneo.

Esta victoria tiene un gran significado para la escena competitiva de League. Es el primer torneo internacional en poco más de tres años que no es ganado por un equipo coreano lo cual hace pensar que la brecha entre ellos se comienza a cerrar, muchos esperamos que esto sea algo real.

Por otro lado, quienes seguimos de cerca la escena internacional de League of Legends conocíamos a Uzi como “El Rey sin corona” ya que aunque su nivel se equipara con el de Faker, nunca había logrado ganar un campeonato. Uzi mencionó que llevaba buscando un título así por más de 6 años y el ver su sonrisa al lograrlo calienta nuestros corazones.

Hace unas semanas Uzi se coronó como campeón de la liga china y ahora como campeón del Mis Season Invitational no parece que su hambre por victorias se detenga. El campeonato mundial está en su mira y el gran desempeño que ha demostrado junto a su equipo no hace más que generar la pregunta y expectativa sobre si esto marca el fin del dominio coreano en League of Legends.

(Visited 43 times, 1 visits today)