• compartir

Rainbow Six Siege: Felicidades por el séptimo año, pero ¿estamos invitados a la fiesta?

Rainbow Six Siege

De la manera más increíble y poco probable desde el punto de vista de muchos escépticos, Rainbow Six Siege sigue en el mercado y hasta con una versión next gen que muchos están disfrutando.

Incluso, cuesta algo de trabajo imaginar que existe un Ubisoft funcionando perfectamente con un juego como servicio, pero lo lograron y eso se ve reflejado en el séptimo año de un juego que tiene una sólida escena competitiva y millones de jugadores alrededor del mundo.

Pero, como dice el título de este artículo ¿Estamos invitados a la fiesta? Esto lo decimos porque ni DotA, League of Legends o Overwatch siguen con los mismos jugadores con los que comenzaron y Rainbow Six Siege anda por la misma línea. ¿Los nuevos deberían sentirse bienvenidos? ¿Los que regresan también?

¿Qué sucederá con el año siete de Rainbow Six Siege?

Primero que nada, hay que hacer un poco de memoria; en su sexto año, el juego competitivo de disparos de Ubisoft metió 4 operadores nuevos, ajustes en varios mapas, actualizaciones de balanceo y mejoras. El séptimo año no es la excepción y eso demuestra que se reconoce que este título es negocio.

La primera temporada del año 7 de Rainbow Six Siege añade a Azami, una operadora japonesa de características defensivas, un nuevo mapa ubicado en Irlanda y Team Dethmatch de manera permanente. En la segunda temporada tendremos un operador belga y un mapa para Deathmatch ubicado en Grecia. La temporada tres tiene otro operador de Singapur y un mapa para el competitivo. Un último operador colombiano será introducido al final del año.

Todas estas adiciones vuelven mucho más robusto al juego, detalle que resulta positivo, especialmente porque brindan opciones a los jugadores que consumen a la franquicia desde hace poco más de seis años. La cuestión aquí es que no hay algo como para un usuario nuevo, es como encontrar una tierra plagada de árboles con distintos frutos y no sabes por dónde comenzar.

Claro, Team Deathmatch es pan comido, pero ¿qué sucede con los demás modos de juego? ¿Cómo rayos reintroduces un juego que todavía varias personas podrían conocer? El contenido nuevo se agradece, ¿cómo atraes a nuevos jugadores?

La estrategia para atender nuevos jugadores

Ubisoft añadió a Rainbow Six Siege, pensando en los nuevos jugadores una zona para practicar disparos, entrenar y experimentar la presión de una partida real. También vienen nuevas herramientas para conocer mejor a los operadores, sus gadgets y también algunas ideas para jugar mejor tanto a la defensiva como la ofensiva.

Esto, por donde lo veas, es una herramienta pensada en adentrar de alguna manera a los jugadores a un mundo competitivo que no es tan amigable, pero, quien entró es porque quería y de alguna tiene que aprender a jugar. Ahora bien, con todos los avances que tiene Rainbow Six Siege, la realidad es que la curva de aprendizaje es amplia y ciertamente larga.

Rainbow Six Siege

¿Qué quiero decir con todo esto? Bueno, así como cualquier juego con características competitivas, a estas alturas de la vida debes darte a la idea de que no vas a adentrarte a una experiencia amigable. Es necesario que comprendas todo lo que el juego puede ofrecer durante su séptimo año para que la experiencia valga la pena.

También te recomendamos: Rainbow Six Siege presenta sus planes para su séptimo año

La pregunta del momento: ¿Deberías volver a Rainbow Six Siege?

Si ya juegas, pues date a la idea de que puedes pagar por el pase anual de tiempo limitado de 40 dólares o el premium de 60 El primero te incluye los cuatro pases de batalla, acceso previo a los nuevos operadores, mientras que el premium desbloquea los cuatro pases de batalla, acceso anticipado a los Operadores, skins exóticos, créditos VIP y mucho más.

Pero ¿qué pasa si eres nuevo? ¿Qué sucede si regresas? Esto que te cuento es a experiencia personal. Verás, jugué Rainbow Six Siege en su lanzamiento: El juego por equipos estaba claro, los papeles de cada jugador también y la experiencia estaba súper definida. Luego lo dejé, llegó un evento estilo zombis y también resultó entretenido.

La cuestión es que después de eso, el juego fue evolucionando mucho, en una dirección para establecer su apartado competitivo el cual lo vuelve en una propuesta muy atractiva, pero también complicada algunos jugadores que de plano son ajenos a la experiencia.

Con otros colegas, probamos a la nueva operadora y probamos un modo de equipos en el que uno defendía un sitio y el otro atacaba. Los que estaban totalmente familiarizados sabían como aguantar todos los embates, pero quienes no, pues se perdían, a pesar de aprovechar todo lo que el operador en turno ofrecía.

Claro que no es un parámetro, de ninguna manera, sin embargo, debemos admitir que a pesar de lo atractiva que puede ser la experiencia de juego, los nuevos o los que vuelven, pueden sufrir mucho. No se trata nada más de aquel título con duelos por equipo, ya se transformó en una experiencia que va a perdurar mucho tiempo.