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Octopath Traveler II ya está entre nosotros y tuvo la dura tarea de superar lo que hizo el juego original, el cual salió primero en Nintendo Switch, PC y Xbox. Muchos adoraron la primera entrega por la calidad narrativa y gráfica que poseía en aquel entonces, hoy, la secuela del juego de Square Enix, tuvo que hacer algo más para equipararse.

El productor Masashi Takahashi nos contó que sintió mucha presión a la hora de hacer Octopath Traveler II porque esta “es una batalla contra el primer juego que hicimos”. Incluso, señaló que querían alcanzar una evolución en vez de un cambio y terminar lo que se quedó sin acabar del título previo.

Ojo, ese no fue el único dilema para este título, también tenemos que recordar que hubo que realizar ocho historias nuevas que fueran tan diferentes una de otra y que se unieran eventualmente.

Kakunoshin Futsuzawa, el escritor del escenario, nos dijo que se olvidó de todas las dificultades – lo dice honestamente – y que lo que le queda después de escribir todo, es la alegría de haber viajado con esos ocho personajes.

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La creación de los nuevos personajes para Octopath Traveler II

Crear un juego con ocho rutas distintas no es nada sencillo, pero en el caso de Octopath Traveler II, se vuelve a lograr esa tarea tan complicada. La cuestión es crear un escenario y de ahí partir con el resto de los conceptos.

“Antes de trabajar en los personajes, primero marcamos los detalles del mundo que sería su escenario. Esto incluía cosas como el sentido general del período de tiempo, qué culturas y civilizaciones existían en cada región y qué tipos de personas vivían en ese mundo”, declaró Masashi Takahashi para TierraGamer.

“Después de desarrollar el escenario, pensamos en qué tipo de historias podrían desarrollarse en este mundo, y el drama de los ocho personajes apareció naturalmente. Lo mismo ocurrió con la apariencia de cada uno de los ocho personajes. Antes de crear los diseños de personajes, comenzamos con los diseños de la ciudad, luego diseñamos el aspecto de los residentes de la ciudad, después de lo cual tomaron forma los diseños de los personajes principales”.

Octopath Traveller II
Fuente Square Enix

Otro punto importante es el del desarrollo del combate y habilidades de cada personaje y decidirlo también fue una tarea interesante:

Principalmente tratamos de diseñar a los personajes principales de acuerdo con sus cualidades. Por ejemplo, para Hikari the Warrior, nos enfocamos en sus características del este asiático y su manejo de la espada, y para Osvald the Scholar, brindamos no solo magia sino también habilidades que encarnan la profundidad de su conocimiento. Por supuesto, el equilibrio general también es importante, pero nuestro objetivo principal era hacer que el jugador se sintiera como si realmente estuviera interpretando el papel de un personaje principal en particular”, declaró el director Keisuke Miyauchi.

Diseñando personajes en un juego con ocho historias diferentes

Octopath Traveler II tiene mucho diseño de personajes y la verdad es que nos pareció curioso saber qué clase de cosa querían lograr con el juego en estos apartados.

Al diseñar la ropa para la serie Octopath Traveler, tuve en cuenta la creación de ‘diseños basados en la realidad’, en otras palabras, ‘diseños que realmente podrían existir en la vida real’. Aunque este es un mundo de fantasía, traté de imaginar cuáles eran las opiniones de cada personaje sobre la vida o pensar en cómo llegaron a usar lo que hacen, y reflejar eso en sus diseños”, declaró Naoki Ikushima, diseñador de personajes.

Octopath Traveller II
Fuente Square Enix

Por ejemplo, con Osvald, debido a su época de vida, inicialmente consideré un estilo de moda más urbano y caballeroso, pero sabiendo cómo ha sido su vida, parecía poco probable que se vistiera de esa manera. Gradualmente lo moldeé en su estilo actual al pensar en cuán despreocupado es su apariencia desde el punto de vista de la personalidad, su encarcelamiento lo llevó a vestirse con un uniforme de prisión y, finalmente, a que usara una vieja túnica de erudito de segunda mano encima de todo, etcétera”.

“Diseñamos cada mapa para dar una visión más diversa del mundo que la entrega anterior. En lugar de simplemente crear un mapa con los componentes de cada región, al considerar elementos como la forma general y las diferencias de elevación, etc., nos esforzamos por crear mapas que se sintieran frescos, cada uno con algo nuevo por descubrir”, añadió el productor Keisuke Miyauchi.

El balance de la música en Octopath Traveler II, es un tributo a los RPG

La naturaleza 2.5 D de Octopath Traveler II es muy especial, ya que lo gráfico hace juego con lo musical, y así como hay temas para explorar, también hay canciones que tienen toda la emoción que un combate merece.

El diseño musical de la serie Octopath Traveler, en esencia, se basa en la base de toda la dirección musical de RPG creada por los grandes creadores de juegos que nos precedieron. Al actualizar un juego de rol que personalmente me influyó mucho cuando era niño, esta base fue una línea de base muy importante para mí para juzgar la solidez de mis decisiones cuando se trataba de elementos que absolutamente tenían que estar a la altura de las expectativas de los jugadores”, declaró Yasunori Nishiki, compositor del juego.  

Octopath Traveller II
Fuente Square Enix

Explicar esto en teoría sería muy difícil de verbalizar y probablemente requeriría cientos de páginas de diálogo. Sin embargo, sé que hay ciertos aspectos de la producción y la expresión musical que los jugadores de este juego esperan y en los que se sienten cómodos, y creo que lo más importante es asegurarse de que estos aspectos estén en su lugar. Por supuesto, centrarse solo en eso haría de este un juego que simplemente satisfaga a los jugadores, por lo que quiero señalar que este fue solo el punto de partida. A partir de ahí, con el fin de crear música cautivadora, comenzarían nuestros días de trabajar diligentemente y empujarnos a nosotros mismos”, añadió con risas Yasunori Nishiki.

Agradecemos a nuestros amigos de Square Enix que nos facilitaron las respuestas a nuestras preguntas acerca del desarrollo de Octopath Traveler.

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