La Windows Edition de Final Fantasy es el claro ejemplo de cómo debe llevarse un juego de consola a PC sacando todas las bondades que la tecnología ofrece.
Al momento de jugar el build más reciente de Final Fantasy XV Windows Edition me pregunté una vez más ¿cuál es el valor real que tienen los gráficos en los videojuegos?. Los más puritanos señalarán al gameplay como el factor más importante y a la calidad visual como un simple añadido, sin embargo, de la vista nace el amor, ¿no es así?
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Ahora bien, decir que los gráficos son muy importantes es un argumento pretencioso de alguien que no valora jugar en consola y considera a la PC como el verdadero método para disfrutar de un videojuego. Aquellos con ese pensamiento viven en el error pues las piezas más icónicas en la industria del gaming tuvieron lugar en las consolas.
Balancear ambos lados sin ser pretencioso es una tarea muy complicada, más cuando hablamos de un título tan visual como Final Fantasy XV. Aún recuerdo cuando Hajime Tabata declaraba a los cuatro vientos que no había planes para una versión de PC de este título cuando en realidad, todo estaba relacionado con temas técnicos para verlo en la “PC Master Race”.
¿Final Fantasy XV: Windows Edition es la versión definitiva?
Mis primeros minutos con Final Fantasy XV: Windows Edition no fueron diferentes a las ediciones de PS4 o Xbox One. Las mecánicas de combate eran idénticas, incluso no se sentían pulidas, es decir, si no estaban rotas, ¿para qué arreglarlas? El apartado gráfico si fue otro tema, uno que incluso me asustó por su increíble calidad.
Jugamos en equipo armado por PNY con las siguientes características:
- Procesador Intel i7 de séptima generación a 3.6 GHz
- Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080ti
- Memoria RAM 16gb DDR4
- Televisor Sony Bravia 4K HDR
Final Fantasy XV: Windows Edition corría a una resolución 4K nativa y a 120 cuadros por segundo con una fluidez y naturalidad que no se ve en los juegos de PS4 Pro y Xbox One X. Obvio, estamos hablando de un equipo de gama alta cuya inversión rebasa sin problemas los mil dólares, lo cual es un gasto innecesario para jugar, sin embargo, no deja de entregar la máxima experiencia posible.
Sí, suena pretencioso y exagerado, pero solo gente que invierte sin temor en los equipos de cómputo podrá disfrutar al máximo de Final Fantasy XV: Windows Edition. Ahora, de aquí surge la siguiente pregunta… ¿Por qué lanzar algo que un mercado algo dirigido a un nicho menor?
La experiencia de Final Fantasy XV: Windows Edition va más allá de la calidad en pantalla o las opciones de control. El juego está optimizado de tal forma para que se vea en bien en equipos de cómputo con diferentes características. Para darme una idea de si el juego iba a funcionar en mi PC bajé el benchmark y revisé si el juego iba a funcionar en mi equipo el cual tiene una tarjeta de video GTX 1050 ti de 4GB, un procesador Ryzen 5 1400 a 3.2 GHz y 16 GB de RAM DDR 4.
El resultado fue positivo pues tuve una calificación de rendimiento estándar. Tal vez mi tarjeta de video de gama baja necesite unos ajustes u optimizaciones, sin embargo, la experiencia sería digna, igual a la de otros usuarios con computadoras para jugar que no cuentan con tanta potencia.
Ahora, Final Fantasy XV: Windows Edition viene con mucho contenido, incluido el juego base, los episodios de Prompto, Ignis y Gladiolus, el modo multijugador y todo lo que viene con el Royal Pack, en otras palabras, tiene pinta de edición de juego del año pues el precio, al menos en Steam, es de 919 pesos mexicanos. No aprovecharlo sería un error, más cuando se añadieron unas 7 u 8 horas de juego con jefes nuevos que te obligarán a subir de nivel.
Estoy seguro de que muchos jugadores de PC han esperado pacientemente desde de sus trincheras por la llegada de Final Fantasy XV: Windows Edition, incluso, estoy seguro de que varios ya actualizaron sus equipos para recibir al título de Square Enix como se debe. Ya no falta tanto y todos los desesperados recibirán una grata sorpresa cuando instalen el juego y pongan a prueba su conexión de Internet pues la descarga será de casi 90 GB.
Valdrá la pena señores. No se van a arrepentir cuando vean a Cindy Aurum o a Lunafreya cuando jueguen Final Fantasy XV.