• compartir

Anime viejitos que casi nadie recuerda en México

Lo que debes saber...

Nos sumergimos en el baúl del tiempo y sacamos anime “viejitos pero bonitos” que llegaron a México y Latinoamérica que casi nadie recuerda. Actualmente la popularidad del anime en México está a la alza. Pero todavía hay muchos fans de la vieja guardia que recordamos series del pasado, algunas melodramáticas y otras de índole más … Continued


animeviejito_TierraGamer

Nos sumergimos en el baúl del tiempo y sacamos anime “viejitos pero bonitos” que llegaron a México y Latinoamérica que casi nadie recuerda.

Actualmente la popularidad del anime en México está a la alza. Pero todavía hay muchos fans de la vieja guardia que recordamos series del pasado, algunas melodramáticas y otras de índole más humorística. Pero las animaciones que les traemos no son tan conocidas, en especial por los más aficionados más jóvenes. Así que acompáñenos a este viaje a la nostalgia.

La gran aventura de Gamba (Gamba no Bōken)


TV Azteca destacó mucho por traer series desde Japón, y una de ellas fue La gran aventura de Gamba en los 90. La historia de unos ratones navegantes que buscan salvar a sus compañeros de una malvadísima comadreja y sus secuaces fue algo muy apasionante de ver. Mucho compañerismo y más drama que cualquier niño podría digerir a su edad.

La princesa de los mil años (Shin Taketori Monogatari: Sennen Joō)

El anime preferido de las mañanas de muchos, con una de las canciones de ending más hermosas en español, Mahoroba Densetsu. Transmitida en los 80 por Imevisión, el predecesor de TV Azteca, es la historia de Yayoi Yukino y Hajime Amamori, que buscan impedir el desastre que implica el arribo del planeta La-Metal y la esclavitud de la humanidad.

Los Caballeros de Kodai (Mahōjin Guru Guru)

Este era sin duda uno de los anime más divertidos que trajo TV Azteca. Cuenta las andanzas de Nike y Kukuri, que buscan derrotar al terrible Rey Demonio, Giri. Esta serie ya tenía gags cómicos de videojuegos desde antes que se popularizaran, y era muy amena. Lástima que nos llegó incompleta, pero su remake de 2017 nos permitió conocer el final de sus aventuras.

Sagitario Espacial (Altri Mondi)

Este anime lo transmitió a finales de los 80 y finales de los 90 el Canal 5 de Televisa. Lo más curioso acerca de ella es que está basada en un cómic italiano de ciencia ficción llamado Altri Mondi, con arte de Andrea Romoli. Era una serie entretenida con buen humor. La idea de emplear animales en lugar de humanos la hacía apta para la mayoría del público.

Samed, el duende mágico (Onegai! Samia-don)

Otro de los anime viejitos y bonitos que algunos recuerdan con cariño, acerca de un duende perezoso y un grupo de niños viviendo aventuras a lo largo de más de 70 episodios. ¿Quién no le puso Samed a un maestro o un conocido suyo en la escuela? Se basa en una novela llamada Cinco niños y esto, de la escritora inglesa Edith Nesbit. Otra serie muy divertida.

Super Agente Cobra (COBRA)

Esta serie tenía tanto contenido violento y de índole sexual que llegó pesadamente censurada a Latinoamérica. Pero la trama y la acción eran lo suficientemente interesante para llamar la atención de cualquiera. En especial porque se basa en una historia del escritor Philip K. Dick, la misma que dio origen al Vengador del futuro (Total Recall) con Arnold Schwarzenegger.

Yam Yam y el Genio (Hakushon Daimaō)

Tatsunoko Production fue el responsable de crear el anime del genio más inepto del mundo, que por más que quería hacer las cosas bien siempre metía la pata. Así era Hakushon Daimaō, para pesar de la pobre familia a la que “ayudaba”. El que lo invocaran por medio de un estornudo era por demás gracioso, y también su hija, Akubi, que aparecía cuando alguien bostezaba.

¿Te acuerdas de otro anime que merezca estar aquí, especialmente que no haya sido tan popular? No dudes en compartir tu opinión al respecto.

(Visited 265 times, 1 visits today)